Mantente en contacto

Local

Puebla, la entidad para generar mayor inversión

Publicado el

La secretaria de Economía, Olivia Salomón presentó los elementos de los que goza Puebla en competitividad para la atracción de inversión, al destacar que los empresarios trabajan en la formación de cadenas de valor, un ecosistema de negocios, gestión y transferencia de conocimientos, creación de empleos formales y producción, lo cual repercute en el desarrollo de las 32 regiones, en especial en la formación de talento humano.

Indicó que la entidad tiene una diversificación presente en 884 sectores de la actividad económica, de los cuales se impulsa su encadenamiento a través de la política pública social de clústeres desarrollada en la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, con el fin de consolidar sinergias para la competitividad y productividad.

Lo anterior en el marco de la gira del embajador de Estados Unidos de América en México, Kenneth Salazar, e integrantes de su cuerpo diplomático en asuntos políticos, culturales y participación pública, quienes coincidieron en la visión de que la región conformada por los países del Tratado México-Estados Unidos-Canadá representa una potencia económica.

Salomón y el embajador Salazar se reunieron con directivos del clúster de educación, además de conversar en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) con empresarias y empresarios del estado, cámaras y organismos.

El embajador estadounidense destacó el trabajo de Puebla, en torno a uno de los estados más seguros del país. Ratificó que retornará a la entidad, ya que existen condiciones para promover un ambiente de inversión que genere más y mejores empleos para las y los poblanos, así como para la gente de sus regiones.

Subrayó que Puebla cuenta con un clima de seguridad que incentiva la promoción de las inversiones, incluidos sectores como la electromovilidad sustentable.

Local

Incendio en área de panadería de Walmart 15 de Mayo

Publicado el

*Se reporta un incendio en el Walmart de 15 de Mayo, originado en la panadería; cuerpos de emergencia atienden el siniestro y recomiendan precaución.

Puebla, Pue.-Un incendio se registró en el Walmart – 15 de Mayo, ubicado en la zona de 15 de Mayo, donde cuerpos de emergencia acudieron de inmediato para atender la situación.

Reportes preliminares y fotografías difundidas señalan que el siniestro se originó en el área de panadería, específicamente en uno de los hornos del establecimiento. Las autoridades recomendaron a los clientes y transeúntes mantenerse alejados de la zona y seguir las indicaciones de seguridad.

Personal de bomberos y protección civil trabaja para sofocar las llamas y prevenir que el incendio se propague a otras áreas del supermercado. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y se espera un informe oficial sobre las causas y los daños materiales ocasionados por el incidente.

Continuar leyendo

Local

Hombre atenta contra su vida en San Bartolo Poniente

Publicado el

*Familiares alertaron a autoridades tras el hallazgo en Andador Los Pinos; policía municipal resguarda la zona en Circuito Poniente B.

 

Puebla, Pue. Un hombre fue localizado luego de atentar contra su vida en el Andador de Los Pinos, ubicado en Circuito San Bartolo Poniente B, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron sus propios familiares quienes se percataron de la situación y de inmediato solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia a través del número 911.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a acordonar la zona para facilitar las labores de atención y resguardar el área, en tanto paramédicos brindaban auxilio al afectado.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el estado de salud del hombre, ni las causas que lo llevaron a tomar esta decisión. Las autoridades mantienen presencia en el sitio.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere por infarto cerca de la CAPU en Puebla

Publicado el

*Un hombre de Chiapas falleció por un aparente infarto tras bajar de un autobús cerca de la CAPU en Puebla; fue ingresado como desconocido al anfiteatro.

 

Puebla, Pue.-Un hombre originario de Chiapas perdió la vida presuntamente a causa de un infarto, luego de descender de un autobús en inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Los hechos ocurrieron el lunes, cuando el hombre comenzó a sentirse mal tras bajar de la unidad y se dirigió a un encierro cercano, donde repentinamente se desvaneció, lo que generó la alerta de personas que se encontraban en la zona.

Paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, tras la valoración confirmaron que ya no contaba con signos vitales, determinando de manera preliminar que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Debido a que la persona no portaba documentos oficiales, no fue posible identificarlo en el sitio, por lo que su cuerpo fue trasladado al anfiteatro en calidad de desconocido, en espera de que familiares puedan reclamarlo.

Autoridades correspondientes iniciaron los procedimientos de ley para esclarecer plenamente lo ocurrido, aunque todo apunta a causas naturales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red