Mantente en contacto

Local

Puebla, la entidad para generar mayor inversión

Publicado el

La secretaria de Economía, Olivia Salomón presentó los elementos de los que goza Puebla en competitividad para la atracción de inversión, al destacar que los empresarios trabajan en la formación de cadenas de valor, un ecosistema de negocios, gestión y transferencia de conocimientos, creación de empleos formales y producción, lo cual repercute en el desarrollo de las 32 regiones, en especial en la formación de talento humano.

Indicó que la entidad tiene una diversificación presente en 884 sectores de la actividad económica, de los cuales se impulsa su encadenamiento a través de la política pública social de clústeres desarrollada en la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, con el fin de consolidar sinergias para la competitividad y productividad.

Lo anterior en el marco de la gira del embajador de Estados Unidos de América en México, Kenneth Salazar, e integrantes de su cuerpo diplomático en asuntos políticos, culturales y participación pública, quienes coincidieron en la visión de que la región conformada por los países del Tratado México-Estados Unidos-Canadá representa una potencia económica.

Salomón y el embajador Salazar se reunieron con directivos del clúster de educación, además de conversar en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) con empresarias y empresarios del estado, cámaras y organismos.

El embajador estadounidense destacó el trabajo de Puebla, en torno a uno de los estados más seguros del país. Ratificó que retornará a la entidad, ya que existen condiciones para promover un ambiente de inversión que genere más y mejores empleos para las y los poblanos, así como para la gente de sus regiones.

Subrayó que Puebla cuenta con un clima de seguridad que incentiva la promoción de las inversiones, incluidos sectores como la electromovilidad sustentable.

Local

Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan

Publicado el

*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.

 

Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.

Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.

Continuar leyendo

Local

Sarampión en Puebla: 141 casos confirmados y 369 probables

Publicado el

*La Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios; se intensifica la vacunación y se refuerzan medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- Al 2 de marzo de 2026, la Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios y 369 casos probables en estudio, además de 172 casos descartados. Se registran también 5 casos importados de otros estados.

Durante los últimos días de febrero se observó un aumento rápido de contagios, con 13 nuevos casos en solo dos días y la incorporación de un municipio más a la lista de afectados. Aunque otras entidades como Jalisco y Chihuahua presentan cifras mayores, Puebla se considera zona prioritaria por su alta movilidad urbana.

Como respuesta, se implementa una jornada intensiva de vacunación gratuita en módulos del sistema RUTA del 2 al 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, sin necesidad de ser derechohabiente. Se recomienda completar el esquema de vacunación, mantener higiene de manos y acudir al centro de salud ante síntomas.

Continuar leyendo

Local

Aprobación de Sheinbaum sube tras operativo en Jalisco

Publicado el

Sheinbaum, Trump y Carney protagonizan histórico sorteo del Mundial 2026

*La presidenta Claudia Sheinbaum alcanzó 72% de aprobación en febrero, con un repunte a 76% tras el operativo contra ‘El Mencho’, según encuesta de El Financiero.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum registró un 72 por ciento de aprobación en febrero, de acuerdo con la encuesta nacional realizada por El Financiero.

El sondeo, realizado a 1,300 personas adultas vía telefónica, incluyó a 900 entrevistadas del 13 al 21 de febrero, antes del operativo en Jalisco, y a 400 más del 24 al 27 de febrero, posterior al abatimiento de El Mencho Oseguera. Considerando ambas etapas, la aprobación pasó de 68 a 76 por ciento tras el operativo.

Con el promedio de ambas fases, la aprobación mensual subió tres puntos respecto a enero, reflejando un efecto positivo del operativo en la percepción ciudadana. El estudio destaca la influencia de acciones de seguridad en la popularidad presidencial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red