Local
Puebla impulsa tecnología, producción local y educación
El Gobernador Alejandro Armenta presentó avances en conferencia
30 de enero de 2025, Puebla, México.- El Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó una conferencia en la que se dieron a conocer diversos anuncios relevantes para el desarrollo del estado. Los temas abordados incluyeron tecnología, seguridad, infraestructura educativa y combate a la corrupción.
Principales anuncios de la conferencia:
- Tecnología: Cecilia Peña Guzmán, Secretaria de Tecnología del Estado, anunció un taller de semiconductores en español y náhuatl, dirigido a jóvenes poblanos. Esta capacitación será completamente gratuita y busca generar oportunidades en un sector estratégico.
- Producción local: Armenta informó que se buscará incluir a productores locales en los desayunos del DIF para fortalecer la economía interna.
- Seguridad: El Secretario Francisco Sánchez González anunció la identificación de una banda de montachoques y afirmó que ya se cuenta con una estrategia para combatir este delito, garantizando la seguridad de los ciudadanos.
- Infraestructura educativa: Se inauguraron 10 aulas y 2 direcciones en la primaria Aquiles Serdán de San Andrés Cholula, mostrando el compromiso del gobierno con la educación.
- Combate a la corrupción: Armenta responsabilizó a miembros de la SCJN por comprometer intereses particulares en el caso de la empresa Melgarejo, que exige al Gobierno un pago de 640 millones de pesos por la obra del Museo Barroco.
- Mantenimiento vial: Norma Layon hizo un llamado a las empresas encargadas de la infraestructura del sistema Ruta para garantizar el funcionamiento adecuado de las máquinas de cobro.
- Plan de Obra Comunitaria: El Gobernador anunció inversiones para el desarrollo y bienestar de las comunidades poblanas, en coordinación con la Federación.

Comprometido con la educación
Con este conjunto de acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con el desarrollo integral del estado, apostando por la educación, tecnología y el fortalecimiento de la economía local.
Local
Infraccionan a conductor que llevaba a dos mujeres sobre el techo de una miniván en Puebla
*Dos mujeres fueron captadas acostadas sobre el techo de una miniván en movimiento en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla; la escena generó reacciones.
Puebla, Pue.-El conductor de una miniván que fue captado mientras dos mujeres viajaban acostadas sobre el techo de la unidad, en la Vía Atlixcáyotl, fue infraccionado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla.
A través de sus redes sociales, la dependencia informó que el automovilista recibió una sanción por circular con personas en el exterior del vehículo, no portar tarjeta de circulación y realizar actos que pudieran representar un peligro para terceras personas.
El caso se dio a conocer luego de que un video difundido en redes sociales mostrara a las dos mujeres recostadas sobre el toldo de la miniván mientras avanzaba por esta vialidad, en dirección a la caseta de Atlixco.
En las imágenes se observa cómo ambas se deslizan de un lado a otro sobre el techo del vehículo, sin que se aprecien medidas de sujeción que evitaran una posible caída.
La Secretaría de Movilidad y Transporte señaló que esta conducta puso en riesgo tanto la integridad de las acompañantes como la de las demás personas usuarias de la vía pública.
Ante estos hechos, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar comportamientos que pongan en peligro la vida propia y la de otras personas durante los traslados.
Hasta el momento, la autoridad no ha detallado públicamente el monto de la multa ni se han dado a conocer las identidades de las personas involucradas.
Local
Resguardan a tres perros por presunto maltrato en San Andrés Cholula
*Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados en Santa Clara, San Andrés Cholula, y reciben atención veterinaria en Flor del Bosque.
San Andrés Cholula, Pue.- Tres perros identificados como Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato animal.
De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Bienestar Animal (DIBA), los caninos fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal de Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria para evaluar su estado de salud.
El aseguramiento se realizó como una medida preventiva mientras se atiende el caso. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las condiciones en las que fueron encontrados los animales ni sobre posibles lesiones o afectaciones médicas.
Tampoco se ha confirmado públicamente si existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado o si alguna persona enfrenta una investigación relacionada con estos hechos.
Las autoridades deberán determinar las circunstancias del caso y las posibles responsabilidades, conforme avancen las diligencias correspondientes.
🐶|| Tres caninos fueron asegurados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato. Guapo, Nena y Princesa reciben atención veterinaria en la clínica de Flor del Bosque, informó la DIBA. https://t.co/FfdAs1WE7r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2026
Local
Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por probable secuestro
*La Fiscalía de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.
La intervención se realizó en La Resurrección, junta auxiliar de Puebla capital, como parte de las acciones ministeriales relacionadas con este caso.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los hechos que se investigan, ni han precisado si existen otras personas involucradas.
La situación jurídica de los detenidos deberá determinarse conforme avance el procedimiento legal, mientras se mantiene el principio de presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial.
🚨|| Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro. La Fiscalía de Puebla realizó la intervención en La Resurrección, junta auxiliar de la capital. https://t.co/JB5BgBFrAL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2026
-
DeportesHace 3 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 2 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 3 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
InternacionalHace 2 díasSacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador