Local
Puebla impulsa tecnología, producción local y educación
El Gobernador Alejandro Armenta presentó avances en conferencia
30 de enero de 2025, Puebla, México.- El Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó una conferencia en la que se dieron a conocer diversos anuncios relevantes para el desarrollo del estado. Los temas abordados incluyeron tecnología, seguridad, infraestructura educativa y combate a la corrupción.
Principales anuncios de la conferencia:
- Tecnología: Cecilia Peña Guzmán, Secretaria de Tecnología del Estado, anunció un taller de semiconductores en español y náhuatl, dirigido a jóvenes poblanos. Esta capacitación será completamente gratuita y busca generar oportunidades en un sector estratégico.
- Producción local: Armenta informó que se buscará incluir a productores locales en los desayunos del DIF para fortalecer la economía interna.
- Seguridad: El Secretario Francisco Sánchez González anunció la identificación de una banda de montachoques y afirmó que ya se cuenta con una estrategia para combatir este delito, garantizando la seguridad de los ciudadanos.
- Infraestructura educativa: Se inauguraron 10 aulas y 2 direcciones en la primaria Aquiles Serdán de San Andrés Cholula, mostrando el compromiso del gobierno con la educación.
- Combate a la corrupción: Armenta responsabilizó a miembros de la SCJN por comprometer intereses particulares en el caso de la empresa Melgarejo, que exige al Gobierno un pago de 640 millones de pesos por la obra del Museo Barroco.
- Mantenimiento vial: Norma Layon hizo un llamado a las empresas encargadas de la infraestructura del sistema Ruta para garantizar el funcionamiento adecuado de las máquinas de cobro.
- Plan de Obra Comunitaria: El Gobernador anunció inversiones para el desarrollo y bienestar de las comunidades poblanas, en coordinación con la Federación.

Comprometido con la educación
Con este conjunto de acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con el desarrollo integral del estado, apostando por la educación, tecnología y el fortalecimiento de la economía local.
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026