Local
Puebla impulsa tecnología, producción local y educación
El Gobernador Alejandro Armenta presentó avances en conferencia
30 de enero de 2025, Puebla, México.- El Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó una conferencia en la que se dieron a conocer diversos anuncios relevantes para el desarrollo del estado. Los temas abordados incluyeron tecnología, seguridad, infraestructura educativa y combate a la corrupción.
Principales anuncios de la conferencia:
- Tecnología: Cecilia Peña Guzmán, Secretaria de Tecnología del Estado, anunció un taller de semiconductores en español y náhuatl, dirigido a jóvenes poblanos. Esta capacitación será completamente gratuita y busca generar oportunidades en un sector estratégico.
- Producción local: Armenta informó que se buscará incluir a productores locales en los desayunos del DIF para fortalecer la economía interna.
- Seguridad: El Secretario Francisco Sánchez González anunció la identificación de una banda de montachoques y afirmó que ya se cuenta con una estrategia para combatir este delito, garantizando la seguridad de los ciudadanos.
- Infraestructura educativa: Se inauguraron 10 aulas y 2 direcciones en la primaria Aquiles Serdán de San Andrés Cholula, mostrando el compromiso del gobierno con la educación.
- Combate a la corrupción: Armenta responsabilizó a miembros de la SCJN por comprometer intereses particulares en el caso de la empresa Melgarejo, que exige al Gobierno un pago de 640 millones de pesos por la obra del Museo Barroco.
- Mantenimiento vial: Norma Layon hizo un llamado a las empresas encargadas de la infraestructura del sistema Ruta para garantizar el funcionamiento adecuado de las máquinas de cobro.
- Plan de Obra Comunitaria: El Gobernador anunció inversiones para el desarrollo y bienestar de las comunidades poblanas, en coordinación con la Federación.

Comprometido con la educación
Con este conjunto de acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con el desarrollo integral del estado, apostando por la educación, tecnología y el fortalecimiento de la economía local.
Local
Vinculan a proceso a hombre por matar a perrita en Atlixco
🐾⚖️|| La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Raymundo N., de 64 años, por su probable responsabilidad en el delito contra la vida e integridad de los animales, tras presuntamente agredir con un rifle de balines a una perrita llamada… pic.twitter.com/TnqGxKGbdq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Local
Muere hombre tras salir del camino en San Martín Atexcal
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

