Mantente en contacto

Local

Puebla impulsa tecnología, producción local y educación

Publicado el

Comprometido con la educación

El Gobernador Alejandro Armenta presentó avances en conferencia

30 de enero de 2025, Puebla, México.- El Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó una conferencia en la que se dieron a conocer diversos anuncios relevantes para el desarrollo del estado. Los temas abordados incluyeron tecnología, seguridad, infraestructura educativa y combate a la corrupción.

Principales anuncios de la conferencia:

  • Tecnología: Cecilia Peña Guzmán, Secretaria de Tecnología del Estado, anunció un taller de semiconductores en español y náhuatl, dirigido a jóvenes poblanos. Esta capacitación será completamente gratuita y busca generar oportunidades en un sector estratégico.
  • Producción local: Armenta informó que se buscará incluir a productores locales en los desayunos del DIF para fortalecer la economía interna.
  • Seguridad: El Secretario Francisco Sánchez González anunció la identificación de una banda de montachoques y afirmó que ya se cuenta con una estrategia para combatir este delito, garantizando la seguridad de los ciudadanos.
  • Infraestructura educativa: Se inauguraron 10 aulas y 2 direcciones en la primaria Aquiles Serdán de San Andrés Cholula, mostrando el compromiso del gobierno con la educación.
  • Combate a la corrupción: Armenta responsabilizó a miembros de la SCJN por comprometer intereses particulares en el caso de la empresa Melgarejo, que exige al Gobierno un pago de 640 millones de pesos por la obra del Museo Barroco.
  • Mantenimiento vial: Norma Layon hizo un llamado a las empresas encargadas de la infraestructura del sistema Ruta para garantizar el funcionamiento adecuado de las máquinas de cobro.
  • Plan de Obra Comunitaria: El Gobernador anunció inversiones para el desarrollo y bienestar de las comunidades poblanas, en coordinación con la Federación.
Comprometido con la educación

Comprometido con la educación

Con este conjunto de acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con el desarrollo integral del estado, apostando por la educación, tecnología y el fortalecimiento de la economía local.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026

Publicado el

*Puebla albergará la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia con obstáculos y distintos niveles de dificultad, que se realizará el 28 de febrero en la XXV Zona Militar.


Puebla, Pue.- Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia que se distingue por incluir obstáculos y diferentes niveles de dificultad, inspirados en entrenamientos de tipo táctico-militar.

El evento se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en las instalaciones de la XXV Zona Militar, donde se espera la participación de mil 500 corredoras y corredores, entre niñas, niños y adultos, quienes podrán competir en distancias de 2, 5 y 7 kilómetros.

La carrera se realiza en coordinación con la XXV Zona Militar y forma parte de las actividades del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de fomentar el deporte, la convivencia familiar y el acercamiento de la sociedad civil con las Fuerzas Armadas.

Autoridades destacaron que esta competencia representa una experiencia deportiva integral, al combinar resistencia física, trabajo en equipo y superación personal en un entorno controlado y seguro.

Continuar leyendo

Local

Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico

Publicado el

*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.

De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles

Publicado el

*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.


Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.

Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red