Local
Puebla impulsa mejores prácticas en el catastro municipal
El Ayuntamiento de Puebla, el Instituto Mexicano de Catastro y el Gobierno del Estado, instalan Mesa de Coordinación para la Modernización del Catastro Municipal, para impulsar mejores prácticas con enfoque nacional e internacional para promover la capacitación y profesionalización de la función catastral.A través de la firma de un convenio la participación de la Secretaría del Ayuntamiento, la Contraloría, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como las y los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente, se coincidió en la necesidad de conformar acciones que coadyuven a dar certeza jurídica a la capital poblana.Al respecto, la regidora Susana Riestra Piña, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente precisó que con trabajo coordinado y la integración de diversos grupos y sectores de la sociedad, se podrán emplear todas las capacidades y talentos para fortalecer el Catastro del Municipio respondiendo a la realidad del contexto de Puebla, prestando mejores servicios.
Gobierno Impulsa Mejores Prácticas en el Catastro Municipal
En tanto, Ricardo López Rivera, presidente del Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Catastro resaltó el impacto que tiene el Catastro del Municipio, al celebrar la instalación de esta mesa, la cual permitirá crear acciones multipropósito que favorezcan el desarrollo de la capital poblana en el corto y mediano plazo.Dentro de los integrantes, se encuentran: Silvia Tanús Osorio, Secretaria del Ayuntamiento; Michel Chaín Carrillo, Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; Alejandra Escandón, Contralora Municipal; Adriana Amelia Andrade Mozo, Directora de Catastro del Municipio de Puebla; Lizeth Delfín Domínguez, Directora del Instituto Registral y Catastral del Gobierno del Estado de Puebla; además de las regidoras Ana María Jiménez Ortiz y María Dolores Cervantes Moctezuma y Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regidores.
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
Local
Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana
*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.
Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.
Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.
El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla