Mantente en contacto

Local

Puebla impulsa mejores prácticas en el catastro municipal

Publicado el

Instalan Mesa de Coordinación

El Ayuntamiento de Puebla, el Instituto Mexicano de Catastro y el Gobierno del Estado, instalan  Mesa de Coordinación para la Modernización del Catastro Municipal, para impulsar mejores prácticas con enfoque nacional e internacional para promover la capacitación y profesionalización de la función catastral.A través de la firma de un convenio la participación de la Secretaría del Ayuntamiento, la Contraloría, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como las y los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente, se coincidió en la necesidad de conformar acciones que coadyuven a dar certeza jurídica a la capital poblana.Al respecto, la regidora Susana Riestra Piña, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente precisó que con trabajo coordinado y la integración de diversos grupos y sectores de la sociedad, se podrán emplear todas las capacidades y talentos para fortalecer el Catastro del Municipio respondiendo a la realidad del contexto de Puebla, prestando mejores servicios.

Gobierno de Puebla Impulsa Mejores Prácticas en el Catastro Municipal

Gobierno Impulsa Mejores Prácticas en el Catastro Municipal

En tanto, Ricardo López Rivera, presidente del Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Catastro resaltó el impacto que tiene el Catastro del Municipio, al celebrar la instalación de esta mesa, la cual permitirá crear acciones multipropósito que favorezcan el desarrollo de la capital poblana en el corto y mediano plazo.Dentro de los integrantes, se encuentran: Silvia Tanús Osorio, Secretaria del Ayuntamiento; Michel Chaín Carrillo, Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; Alejandra Escandón, Contralora Municipal; Adriana Amelia Andrade Mozo, Directora de Catastro del Municipio de Puebla; Lizeth Delfín Domínguez, Directora del Instituto Registral y Catastral del Gobierno del Estado de Puebla; además de las regidoras Ana María Jiménez Ortiz y María Dolores Cervantes Moctezuma y Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regidores.

Continuar leyendo

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red