Local
Puebla impulsa mejores prácticas en el catastro municipal
El Ayuntamiento de Puebla, el Instituto Mexicano de Catastro y el Gobierno del Estado, instalan Mesa de Coordinación para la Modernización del Catastro Municipal, para impulsar mejores prácticas con enfoque nacional e internacional para promover la capacitación y profesionalización de la función catastral.A través de la firma de un convenio la participación de la Secretaría del Ayuntamiento, la Contraloría, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como las y los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente, se coincidió en la necesidad de conformar acciones que coadyuven a dar certeza jurídica a la capital poblana.Al respecto, la regidora Susana Riestra Piña, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente precisó que con trabajo coordinado y la integración de diversos grupos y sectores de la sociedad, se podrán emplear todas las capacidades y talentos para fortalecer el Catastro del Municipio respondiendo a la realidad del contexto de Puebla, prestando mejores servicios.
Gobierno Impulsa Mejores Prácticas en el Catastro Municipal
En tanto, Ricardo López Rivera, presidente del Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Catastro resaltó el impacto que tiene el Catastro del Municipio, al celebrar la instalación de esta mesa, la cual permitirá crear acciones multipropósito que favorezcan el desarrollo de la capital poblana en el corto y mediano plazo.Dentro de los integrantes, se encuentran: Silvia Tanús Osorio, Secretaria del Ayuntamiento; Michel Chaín Carrillo, Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; Alejandra Escandón, Contralora Municipal; Adriana Amelia Andrade Mozo, Directora de Catastro del Municipio de Puebla; Lizeth Delfín Domínguez, Directora del Instituto Registral y Catastral del Gobierno del Estado de Puebla; además de las regidoras Ana María Jiménez Ortiz y María Dolores Cervantes Moctezuma y Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regidores.
Local
Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero
*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.
Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.
De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.
Local
Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla
*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.
Local
Sheinbaum alcanza 70% de aprobación en abril
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 22 horasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 1 díaPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
