Mantente en contacto

Local

Puebla impulsa la Banca de la Mujer para fortalecer la independencia económica

Publicado el

Puebla, Pue. – El gobernador Alejandro Armenta puso en marcha la Banca de la Mujer, una iniciativa para combatir la desigualdad social y empoderar económicamente a las poblanas. Con un enfoque en seguridad, justicia y riqueza comunitaria, el programa busca brindar financiamiento accesible y capacitación para el desarrollo empresarial.

Armenta destacó que esta estrategia, alineada con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, es una política de Estado que promueve la independencia económica de las mujeres. Para ello, el gobierno destinará 100 millones de pesos, además de 50 millones más para microcréditos de 35 mil y 60 mil pesos con tasas bajas.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, explicó que habrá dos esquemas de financiamiento:

  • Microcréditos Individuales: Para mujeres con negocios de al menos un año de operación. Créditos de 35 mil y 60 mil pesos con tasas de 10% y 11.5%, plazos de 12 a 18 meses.
  • Créditos MIPYME: Para empresas lideradas por mujeres con más de dos años de operación. Montos de 500 mil a 5 millones de pesos, tasa del 14.75% y plazos de hasta 60 meses.

Además, la Banca de la Mujer operará en las Casas Carmen Serdán, ofreciendo talleres de capacitación.

La emprendedora Cynthia Martínez Zuviría, de Xicotepec, destacó que este programa impulsa el desarrollo de mujeres empresarias en Puebla. “Es tiempo de las mujeres y de lo hecho en Puebla”, afirmó.

Con esta estrategia, el gobierno apuesta por el emprendimiento femenino como motor de crecimiento y equidad social.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red