Mantente en contacto

Local

Puebla impulsa la Banca de la Mujer para fortalecer la independencia económica

Publicado el

Puebla, Pue. – El gobernador Alejandro Armenta puso en marcha la Banca de la Mujer, una iniciativa para combatir la desigualdad social y empoderar económicamente a las poblanas. Con un enfoque en seguridad, justicia y riqueza comunitaria, el programa busca brindar financiamiento accesible y capacitación para el desarrollo empresarial.

Armenta destacó que esta estrategia, alineada con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, es una política de Estado que promueve la independencia económica de las mujeres. Para ello, el gobierno destinará 100 millones de pesos, además de 50 millones más para microcréditos de 35 mil y 60 mil pesos con tasas bajas.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, explicó que habrá dos esquemas de financiamiento:

  • Microcréditos Individuales: Para mujeres con negocios de al menos un año de operación. Créditos de 35 mil y 60 mil pesos con tasas de 10% y 11.5%, plazos de 12 a 18 meses.
  • Créditos MIPYME: Para empresas lideradas por mujeres con más de dos años de operación. Montos de 500 mil a 5 millones de pesos, tasa del 14.75% y plazos de hasta 60 meses.

Además, la Banca de la Mujer operará en las Casas Carmen Serdán, ofreciendo talleres de capacitación.

La emprendedora Cynthia Martínez Zuviría, de Xicotepec, destacó que este programa impulsa el desarrollo de mujeres empresarias en Puebla. “Es tiempo de las mujeres y de lo hecho en Puebla”, afirmó.

Con esta estrategia, el gobierno apuesta por el emprendimiento femenino como motor de crecimiento y equidad social.

 

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán

Publicado el

*Un hombre falleció tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”; el presunto responsable huyó del lugar.


Tehuacán, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un choque frontal entre una camioneta y un automóvil Nissan Tsuru, ocurrido en el paraje conocido como “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec–Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el fuerte impacto el conductor del Tsuru quedó gravemente herido dentro de la unidad. A la llegada de los cuerpos de emergencia se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Testigos señalaron que el conductor de la camioneta presuntamente involucrada se dio a la fuga después del accidente, por lo que las autoridades iniciaron un operativo para tratar de ubicarlo.

Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, así como policías municipales, acudieron al sitio para resguardar la zona y abanderar la circulación, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer la mecánica del percance y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles

Publicado el

Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios.

*Una camioneta terminó en la maleza a la altura de La María, en la autopista México–Puebla; no hubo lesionados, pero hay cierre de carriles.


Puebla, Pue.- Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios. El incidente ocurrió en el kilómetro 121+500, con sentido a Orizaba, antes de la incorporación a la lateral de San Felipe. De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el conductor dejó abandonada la unidad en el sitio.

Elementos de seguridad y personal de auxilio vial acudieron para resguardar la zona y coordinar las maniobras de retiro del vehículo. Debido a estas labores, autoridades informaron el cierre de dos carriles, lo que ha comenzado a generar carga vehicular en la zona.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y prever tiempos de traslado, ya que la circulación podría verse afectada durante varias horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.

Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.

El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.

Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red