Mantente en contacto

Local

Puebla impulsa jornadas de bienestar y salud animal

Publicado el

Del 4 al 7 de julio se realizarán jornadas en Ixtepec y Parque Chapulco para esterilización, vacunación y asesoría en bienestar animal en Puebla.

*Gobiernos estatal y municipal realizarán jornadas gratuitas con esterilización, vacunación y más servicios para perros y gatos en Ixtepec y Chapulco.

Puebla, Pue. En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de los animales de compañía, el Gobierno del Estado de Puebla y el Ayuntamiento de la capital anunciaron dos jornadas gratuitas de bienestar animal que se llevarán a cabo del 4 al 7 de julio de 2025 en diferentes puntos del estado.

La primera jornada, bajo el lema “Unidos por el Bienestar”, se realizará el 4 de julio a las 9:00 a.m. en la Presidencia Municipal de Ixtepec, en Zaragoza, Segunda Sección. Coordinada por la Secretaría de Salud y el Instituto de Bienestar Animal, la actividad ofrecerá vacunación antirrábica, esterilización, revisión médica, asesoría sobre adopción, denuncias por maltrato y charlas informativas. El cupo es limitado a 60 fichas, por lo que se requiere registro previo al 221 412 4860.

Para los procedimientos de esterilización, se deberán cumplir condiciones específicas, como tener más de tres meses de edad, estar en ayuno, no estar en celo, ni gestantes o lactando, y no presentar enfermedades, desnutrición o sarna. También se excluye a razas braquicéfalas como pug, bulldog, bóxer, chihuahua y shar pei.

La segunda jornada será el 7 de julio en el Parque Chapulco Centenario, a partir de las 9:00 a.m., organizada por la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla. El evento incluirá vacunación, esterilización y pláticas de tenencia responsable, como parte del programa de atención integral a perros y gatos.

Ambas actividades forman parte de los compromisos de los gobiernos estatal y municipal para promover una cultura de respeto, responsabilidad y protección hacia los seres sintientes, además de reforzar la seguridad sanitaria y el bienestar en las comunidades.

Local

Instalan centros para reciclar árboles de Navidad

Publicado el

Habilitan centros para reciclar árboles de Navidad en Puebla

*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.

Puebla, Pue.- Gámez, jefe del Departamento de Restauración y Rehabilitación de Ecosistemas, informó que la Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha una campaña para la recolección de árboles de Navidad naturales, la cual estará vigente del 7 de enero al 2 de febrero.

Los puntos de acopio se ubican en las oficinas de la dependencia y en el Parque Flor del Bosque, donde las personas pueden llevar sus pinos una vez concluida la temporada decembrina. Como incentivo, por cada árbol entregado se otorgará un arbolito frutal, con el objetivo de fomentar la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

La dependencia llamó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa para evitar que los árboles sean desechados en la vía pública o en tiraderos, contribuyendo así a una disposición responsable y ecológica.

Continuar leyendo

Local

Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.

Puebla, Pue.- Un operativo de desalojo se llevó a cabo en el Centro Histórico de Puebla, en el cruce de la 5 Poniente y 3 Sur, lo que provocó la movilización de corporaciones de seguridad y autoridades municipales.

La diligencia se realizó específicamente en un inmueble ubicado a la altura del número 336 de la 5 Poniente, donde elementos policiales acordonaron la zona para permitir que el procedimiento se efectuara sin incidentes.

Durante el operativo no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades permanecieron en el sitio para garantizar el orden público y el desarrollo de las acciones legales correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio de pastizal en Miraflores

Publicado el

*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.

 

Puebla, Pue. Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.

De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.

Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.

Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red