Mantente en contacto

Local

Puebla impulsa desarrollo sostenible en San José Chiapa con inversión millonaria

Publicado el

Recorrido por Ciudad Modelo

Entregó sistemas fotovoltaicos, tratamiento de aguas y potabilizadora en Ciudad Modelo

Puebla, Pue. México. 03 de noviembre de 2024.- El gobernador Sergio Salomón encabezó importantes entregas de obras en la región de San José Chiapa, consolidando su compromiso con el desarrollo sostenible.

Estas acciones incluyen la rehabilitación de alumbrado público, la instalación de sistemas fotovoltaicos en la planta de tratamiento de aguas residuales y la planta potabilizadora en Ciudad Modelo, fortaleciendo el entorno industrial y ambiental de la zona.

Mejores vías de comunicación 031124 (10)

Mejores vías de comunicación 031124 (10)

El titular del Ejecutivo afirmó que su administración prioriza políticas públicas que aseguren un crecimiento integral para las presentes y futuras generaciones.

Alumbrado de alta tecnología

Alumbrado de alta tecnología

En el polígono industrial se construye el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), que fomentará la educación científica y el progreso tecnológico.

Recorrido por Ciudad Modelo

Recorrido por Ciudad Modelo

“Es fundamental que Ciudad Modelo sea un referente no sólo en inversión sino en iniciativas sustentables para el bienestar de las familias”, subrayó el gobernador.

Obras destacadas en San José Chiapa:

Rehabilitación de alumbrado público perimetral.

Conservación del bulevar Industria Automotriz.

Instalación de sistemas fotovoltaicos en plantas de agua.

Inversión clave: El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, detalló que se invirtieron 15.6 millones de pesos para mejorar el alumbrado y mantener el bulevar, beneficiando a más de 15 mil habitantes de la zona.

Infraestructura acorde al desarrollo industrial

Infraestructura acorde al desarrollo industrial

Estas obras aseguran un mejor desarrollo para la región, elevando la calidad de vida de sus habitantes y promoviendo un entorno más seguro.

El compromiso del gobierno también se extiende a Soltepec, donde Sergio Salomón inauguró el adoquinamiento de la calle Manuel Ávila Camacho y una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

Carretera funcional y segura

Carretera funcional y segura

Esto refleja el enfoque integral de su administración hacia el desarrollo regional y el cuidado del medio ambiente, avanzando en la visión de un futuro más limpio y productivo.

Local

Sheinbaum anuncia atención directa del Gabinete en Sinaloa

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció que el Gabinete federal brindará atención directa en Sinaloa y presentó nuevas acciones en seguridad, educación, campo y bienestar.

 

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que a partir de la próxima semana el Gabinete del Gobierno de México acudirá a Sinaloa para brindar atención directa a la población y dar seguimiento a las necesidades del estado.

Entre las medidas destacó apoyos para productores agrícolas, la ampliación por un mes del subsidio eléctrico y la construcción de 20 nuevas preparatorias. También informó que se coordinarán acciones para fortalecer al sector camaronero.

En seguridad, señaló que permanecerán en Sinaloa elementos de las Fuerzas Armadasdurante el tiempo que sea necesario. Además, se incorporarán 5 mil jóvenes al programa Jóvenes Unen al Barrio y se construirán 10 Centros Comunitarios “México Imparable”.

Sheinbaum informó que un millón 128 mil personas reciben algún Programa para el Bienestar en Sinaloa y destacó proyectos de vivienda, carreteras, infraestructura hidráulica y hospitales.

Durante su mensaje, también reiteró que México defenderá su soberanía y que los problemas del país deben atenderse mediante cooperación y no injerencia extranjera.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula realiza 83 acciones de mantenimiento y alumbrado

Publicado el

*Las labores incluyeron cambio de luminarias, reconexiones eléctricas y mantenimiento de infraestructura para mejorar la iluminación del municipio.

 

 

 

San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, realizó 83 intervenciones de mantenimiento y alumbrado público en distintos barrios y juntas auxiliares del municipio.

A través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Públicos Generales, se llevaron a cabo 66 acciones de mantenimiento preventivo y correctivo, entre ellas cambio de fotoceldas, reconexión de líneas eléctricas y sustitución de luminarias.

Además, se realizaron seis trabajos de supervisión e instalación de luminarias LED de 40 watts, así como la colocación de nuevos brazos para mejorar el funcionamiento de la red de iluminación urbana.

Como parte de estas labores, también se brindaron dos apoyos técnicos a dependencias municipales y se realizaron nueve intervenciones relacionadas con actividades de temporada.

Estos últimos trabajos incluyeron la revisión, balanceo y mantenimiento de centros de carga de 100 amperes, con el objetivo de garantizar la infraestructura eléctrica necesaria durante las actividades de la Gran Feria de Cholula.

Las cuadrillas municipales recorrieron distintos puntos de la demarcación, incluidos los barrios de San Miguel Tianguisnáhuatl, San Pablo Tecamac, Santa María Xixitla, Jesús Tlatempa y La Magdalena,  además de las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan, San Gregorio Zacapechpan, San Diego Cuachayotla, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santa Bárbara Almoloya.

El Ayuntamiento señaló que estas acciones forman parte de los trabajos permanentes para mantener vialidades iluminadas y espacios públicos en mejores condiciones, con la finalidad de contribuir a la tranquilidad y bienestar de las familias cholultecas.

 

Continuar leyendo

Local

Inicia pavimentación de calle 20 de Noviembre en Tomatlán

Publicado el

 *La obra contempla 215 metros de pavimento, banquetas, guarniciones y luminarias solares para mejorar la movilidad y seguridad de más de 2 mil habitantes.

Zacatlán, Pue.- Una de las obras que habitantes de Tomatlán esperaban comenzó este domingo, con el banderazo para la pavimentación de la calle 20 de Noviembre, en esta Junta Auxiliar de Zacatlán.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, encabezó el inicio de los trabajos, que contemplan una inversión de 3 millones 18 mil 898 pesos con 21 centavos.

El proyecto incluye la construcción de 215 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico, además de 425.36 metros lineales de guarniciones y 485.89 metros cuadrados de banquetas.

Como parte de los trabajos también se colocarán ocho luminarias solares, así como señalamiento horizontal y vertical, con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para quienes utilizan diariamente esta vialidad.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la obra beneficiará a más de 2 mil habitantes de Tomatlán, quienes contarán con una vialidad en mejores condiciones para sus traslados.

Durante el arranque, Bety Sánchez destacó que la administración municipal continuará impulsando obras en las comunidades para atender las necesidades de sus habitantes y mejorar la infraestructura de Zacatlán.

Con el inicio de esta pavimentación, el gobierno municipal señaló que busca avanzar en acciones que tengan un impacto directo en la movilidad y las condiciones de vida de las familias de Tomatlán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red