Mantente en contacto

Local

Puebla impulsa desarrollo sostenible en San José Chiapa con inversión millonaria

Publicado el

Recorrido por Ciudad Modelo

Entregó sistemas fotovoltaicos, tratamiento de aguas y potabilizadora en Ciudad Modelo

Puebla, Pue. México. 03 de noviembre de 2024.- El gobernador Sergio Salomón encabezó importantes entregas de obras en la región de San José Chiapa, consolidando su compromiso con el desarrollo sostenible.

Estas acciones incluyen la rehabilitación de alumbrado público, la instalación de sistemas fotovoltaicos en la planta de tratamiento de aguas residuales y la planta potabilizadora en Ciudad Modelo, fortaleciendo el entorno industrial y ambiental de la zona.

Mejores vías de comunicación 031124 (10)

Mejores vías de comunicación 031124 (10)

El titular del Ejecutivo afirmó que su administración prioriza políticas públicas que aseguren un crecimiento integral para las presentes y futuras generaciones.

Alumbrado de alta tecnología

Alumbrado de alta tecnología

En el polígono industrial se construye el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), que fomentará la educación científica y el progreso tecnológico.

Recorrido por Ciudad Modelo

Recorrido por Ciudad Modelo

“Es fundamental que Ciudad Modelo sea un referente no sólo en inversión sino en iniciativas sustentables para el bienestar de las familias”, subrayó el gobernador.

Obras destacadas en San José Chiapa:

Rehabilitación de alumbrado público perimetral.

Conservación del bulevar Industria Automotriz.

Instalación de sistemas fotovoltaicos en plantas de agua.

Inversión clave: El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, detalló que se invirtieron 15.6 millones de pesos para mejorar el alumbrado y mantener el bulevar, beneficiando a más de 15 mil habitantes de la zona.

Infraestructura acorde al desarrollo industrial

Infraestructura acorde al desarrollo industrial

Estas obras aseguran un mejor desarrollo para la región, elevando la calidad de vida de sus habitantes y promoviendo un entorno más seguro.

El compromiso del gobierno también se extiende a Soltepec, donde Sergio Salomón inauguró el adoquinamiento de la calle Manuel Ávila Camacho y una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

Carretera funcional y segura

Carretera funcional y segura

Esto refleja el enfoque integral de su administración hacia el desarrollo regional y el cuidado del medio ambiente, avanzando en la visión de un futuro más limpio y productivo.

Local

Marchan 18 mil docentes en Puebla por el 1 de mayo

Publicado el

*Más de 18 mil docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejoras laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla.– Más de 18 mil docentes estatales afiliados a la Sección 51 del SNTE participaron en la movilización con motivo del Día del Trabajo, en la que demandaron mejores condiciones laborales y el fortalecimiento de la educación pública.

El contingente fue encabezado por Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección, quien se sumó a la marcha en la que también participó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Durante la jornada, las y los maestros expresaron consignas enfocadas en la justicia laboral, la defensa de la escuela pública y el fortalecimiento del sindicalismo. Entre sus principales demandas destacaron la mejora de la infraestructura educativa, el respeto a la autonomía sindical, la dotación de herramientas tecnológicas y el incremento de horas laborales para docentes en servicio.

Asimismo, solicitaron certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior, así como mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

La movilización inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzó por calles del Centro Histórico y concluyó en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en un ambiente ordenado y con amplia participación del magisterio poblano.

Continuar leyendo

Local

Más de 6 mil niños celebran en feria de Cholula

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a ex policía por tortura

Publicado el

*La FGE vinculó a proceso a un ex policía de Los Reyes de Juárez por presunta tortura contra un ciudadano en hechos ocurridos en 2022.

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de Daniel N., ex elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez, señalado por su probable participación en el delito de tortura cometido en el año 2022.

De acuerdo con las investigaciones, el ex agente habría agredido físicamente a un ciudadano con el objetivo de incriminarlo en hechos delictivos, situación que derivó en una denuncia formal y en la apertura de una carpeta de investigación.

El caso fue integrado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, la cual reunió los elementos de prueba necesarios para proceder legalmente contra el ex servidor público.

Tras las diligencias correspondientes, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, por lo que enfrentará el procedimiento penal mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red