Local
Puebla impulsa desarrollo sostenible en San José Chiapa con inversión millonaria
Entregó sistemas fotovoltaicos, tratamiento de aguas y potabilizadora en Ciudad Modelo
Puebla, Pue. México. 03 de noviembre de 2024.- El gobernador Sergio Salomón encabezó importantes entregas de obras en la región de San José Chiapa, consolidando su compromiso con el desarrollo sostenible.
Estas acciones incluyen la rehabilitación de alumbrado público, la instalación de sistemas fotovoltaicos en la planta de tratamiento de aguas residuales y la planta potabilizadora en Ciudad Modelo, fortaleciendo el entorno industrial y ambiental de la zona.

Mejores vías de comunicación 031124 (10)
El titular del Ejecutivo afirmó que su administración prioriza políticas públicas que aseguren un crecimiento integral para las presentes y futuras generaciones.

Alumbrado de alta tecnología
En el polígono industrial se construye el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), que fomentará la educación científica y el progreso tecnológico.

Recorrido por Ciudad Modelo
“Es fundamental que Ciudad Modelo sea un referente no sólo en inversión sino en iniciativas sustentables para el bienestar de las familias”, subrayó el gobernador.
Obras destacadas en San José Chiapa:
Rehabilitación de alumbrado público perimetral.
Conservación del bulevar Industria Automotriz.
Instalación de sistemas fotovoltaicos en plantas de agua.
Inversión clave: El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, detalló que se invirtieron 15.6 millones de pesos para mejorar el alumbrado y mantener el bulevar, beneficiando a más de 15 mil habitantes de la zona.

Infraestructura acorde al desarrollo industrial
Estas obras aseguran un mejor desarrollo para la región, elevando la calidad de vida de sus habitantes y promoviendo un entorno más seguro.
El compromiso del gobierno también se extiende a Soltepec, donde Sergio Salomón inauguró el adoquinamiento de la calle Manuel Ávila Camacho y una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

Carretera funcional y segura
Esto refleja el enfoque integral de su administración hacia el desarrollo regional y el cuidado del medio ambiente, avanzando en la visión de un futuro más limpio y productivo.
Local
Puebla buscará récord Guinness con rosca monumental
*El DIF Puebla Capital alista una rosca de Reyes de seis kilómetros para cerrar las festividades invernales y hacer historia en la ciudad.
Puebla, Pue.- Como parte del cierre de las actividades “Vive el Invierno en Puebla Capital”, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, a través del DIF Puebla Capital, prepara una rosca de Reyes monumental de seis kilómetros, con la que se buscará superar el récord Guinness de la más grande del mundo.
El objetivo de este evento es ofrecer a las familias poblanas una experiencia especial para despedir la temporada decembrina, además de posicionar a la capital poblana en el Libro Guinness de los Récords.
La partida de la rosca se llevará a cabo el domingo 4 de enero a las 17:00 horas, en el Zócalo de la ciudad, donde las y los asistentes podrán formar parte de este acontecimiento histórico.
La rosca será instalada a lo largo de la avenida Reforma, desde la 11 Sur hasta el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, para posteriormente continuar hasta el cruce con la 29 Oriente.
Autoridades esperan superar la participación registrada a inicios de 2025, cuando más de 10 mil personas acudieron a este festejo. Para garantizar la seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo especial, que incluirá vigilancia y cierres viales en la zona.
Con estas acciones, el alcalde Pepe Chedraui y la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, refrendan su compromiso con la convivencia familiar y el fortalecimiento del tejido social.

Local
Incendian casa y vehículos de exalcalde en Palmar Bravo
*Sujetos desconocidos prendieron fuego al domicilio y a varios vehículos del ex presidente municipal Adán Silva; autoridades atendieron el hecho.
Palmar Bravo, Puebla.- Sujetos desconocidos incendiaron el domicilio y varios vehículos de quien fuera presidente municipal de Palmar de Bravo, Adán Silva, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque provocó daños materiales, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas. Elementos de seguridad acudieron al sitio para controlar la situación, asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes.
Autoridades competentes iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque, así como para identificar a los responsables.
La información permanece en proceso, en espera de un posicionamiento oficial.
#ReporteRed 🔥🚨 || Sujetos desconocidos incendiaron el domicilio y varios vehículos de quien fuera presidente municipal de Palmar de Bravo, Adán Silva. Autoridades acudieron para atender los hechos. pic.twitter.com/OXoiQEqipw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 30, 2025
Local
Choque múltiple por nevada deja caos vial en Detroit
*Más de 40 vehículos se vieron involucrados en un accidente en la autopista I-75 tras una intensa ráfaga de nieve que redujo la visibilidad.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a más de 40 vehículos, lo que provocó afectaciones severas a la circulación y un amplio despliegue de servicios de emergencia en la zona.
Autoridades estatales y equipos de auxilio acudieron al lugar para atender a los conductores, retirar las unidades siniestradas y restablecer el flujo vehicular. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el número de personas lesionadas.
Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones al conducir en condiciones invernales, reducir la velocidad y mantenerse informados sobre el estado del clima y las carreteras.
#Internacional 🚨❄️ || Se registró un choque múltiple en la autopista I-75, en Detroit, Michigan, Estados Unidos, a la altura del tramo comprendido entre 6 Mile y 8 Mile. El percance involucró a más de 40 vehículos y fue provocado por una ráfaga intensa de nieve que redujo… pic.twitter.com/kRB6U7gaa4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 30, 2025
-
DeportesHace 2 díasLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasSEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
-
EntretenimientoHace 2 díasDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México