Mantente en contacto

Local

Puebla impulsa desarrollo sostenible en San José Chiapa con inversión millonaria

Publicado el

Recorrido por Ciudad Modelo

Entregó sistemas fotovoltaicos, tratamiento de aguas y potabilizadora en Ciudad Modelo

Puebla, Pue. México. 03 de noviembre de 2024.- El gobernador Sergio Salomón encabezó importantes entregas de obras en la región de San José Chiapa, consolidando su compromiso con el desarrollo sostenible.

Estas acciones incluyen la rehabilitación de alumbrado público, la instalación de sistemas fotovoltaicos en la planta de tratamiento de aguas residuales y la planta potabilizadora en Ciudad Modelo, fortaleciendo el entorno industrial y ambiental de la zona.

Mejores vías de comunicación 031124 (10)

Mejores vías de comunicación 031124 (10)

El titular del Ejecutivo afirmó que su administración prioriza políticas públicas que aseguren un crecimiento integral para las presentes y futuras generaciones.

Alumbrado de alta tecnología

Alumbrado de alta tecnología

En el polígono industrial se construye el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), que fomentará la educación científica y el progreso tecnológico.

Recorrido por Ciudad Modelo

Recorrido por Ciudad Modelo

“Es fundamental que Ciudad Modelo sea un referente no sólo en inversión sino en iniciativas sustentables para el bienestar de las familias”, subrayó el gobernador.

Obras destacadas en San José Chiapa:

Rehabilitación de alumbrado público perimetral.

Conservación del bulevar Industria Automotriz.

Instalación de sistemas fotovoltaicos en plantas de agua.

Inversión clave: El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, detalló que se invirtieron 15.6 millones de pesos para mejorar el alumbrado y mantener el bulevar, beneficiando a más de 15 mil habitantes de la zona.

Infraestructura acorde al desarrollo industrial

Infraestructura acorde al desarrollo industrial

Estas obras aseguran un mejor desarrollo para la región, elevando la calidad de vida de sus habitantes y promoviendo un entorno más seguro.

El compromiso del gobierno también se extiende a Soltepec, donde Sergio Salomón inauguró el adoquinamiento de la calle Manuel Ávila Camacho y una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

Carretera funcional y segura

Carretera funcional y segura

Esto refleja el enfoque integral de su administración hacia el desarrollo regional y el cuidado del medio ambiente, avanzando en la visión de un futuro más limpio y productivo.

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red