Internacional
Puebla, gran sede del Congreso Nacional de Policías Auxiliares y Campeonato de Tiro
Participan Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Colima, Michoacán y Tlaxcala, en una prueba única en el país
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En el marco del programa “Fortalecimiento a la Seguridad Pública en Puebla”, impulsado por el gobierno de Sergio Salomón, se llevó a cabo el Segundo Congreso Nacional de Policías Auxiliares y Campeonato de Tiro, reuniendo a 250 elementos de diversas corporaciones del país. Este evento único buscó fomentar el aprendizaje, la colaboración interinstitucional y la optimización del desempeño policial en beneficio de la población.
Realizado el 20 y 21 de noviembre en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, el congreso incluyó cursos, talleres, ponencias y competencias, con la participación de corporaciones de Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Colima, Michoacán, Tlaxcala y Puebla, además de integrantes del Servicio de Protección Federal.

Campeonato de Tiro
Principales actividades y objetivos del evento:
- Cursos y talleres:
Diseñados para fortalecer habilidades prácticas en seguridad y garantizar un mejor servicio a la ciudadanía. - Primer Campeonato de Tiro:
Categorías como femenil, varonil, mandos y grupos mixtos, marcaron este histórico evento dentro del congreso. - Ponencias destacadas:
- “Supervisor de Primera Línea”.
- “Medicina Táctica”.
- “Traslado de Valores”.
Resultados clave del Congreso:
- Participación activa de especialistas y policías auxiliares de todo México, quienes compartieron experiencias y técnicas innovadoras.
- Consolidación de Puebla como líder nacional en la profesionalización de cuerpos policiales enfocados en seguridad patrimonial.

Altos mandos de la Policía Auxiliar
Este congreso, encabezado por Erika Guzmán Granados, directora general de la Policía Auxiliar de Puebla, demuestra el compromiso estatal por impulsar la capacitación interinstitucional y la creación de alianzas estratégicas para fortalecer la seguridad en México.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Internacional
Héroes poblanos vuelven de Venezuela tras rescatar víctimas del sismo
*Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña volvieron a Puebla tras apoyar en las labores de búsqueda y rescate por el sismo en Venezuela.
Puebla, Pue.- Los rescatistas Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña Martínez regresaron a Puebla luego de participar en la misión internacional de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Mexicana en Venezuela, donde colaboraron en las labores de atención a la población afectada por el sismo registrado el 24 de junio de 2026.
⛑️ || Los rescatistas Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña Martínez regresaron a Puebla después de formar parte de la misión internacional de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Mexicana en Venezuela. Apoyaron en las labores de atención y respuesta tras el sismo registrado el 24… pic.twitter.com/AtwWpxE4VW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Ambos especialistas formaron parte del equipo mexicano desplegado para apoyar las tareas de búsqueda, rescate y asistencia humanitaria en las zonas impactadas por el terremoto, trabajando de manera coordinada con autoridades locales y cuerpos de emergencia internacionales.
Reconocen labor de rescatistas poblanos
Durante su regreso, la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, destacó el compromiso, la preparación y el profesionalismo con el que los rescatistas representaron a México durante la misión.
La delegada reconoció la entrega de ambos voluntarios, quienes pusieron sus conocimientos y experiencia al servicio de las comunidades afectadas por la emergencia, reafirmando el espíritu humanitario que caracteriza a la institución.
Misión internacional de ayuda
La participación de los rescatistas poblanos formó parte de la respuesta internacional de la Cruz Roja Mexicana tras el terremoto que sacudió Venezuela, donde colaboraron en labores de localización de víctimas, evaluación de daños y apoyo a las operaciones de emergencia.
🚑 || La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, reconoció el profesionalismo y la entrega de los rescatistas poblanos que participaron en la misión humanitaria en Venezuela. https://t.co/oHfoPKUgQt pic.twitter.com/OuAH9KN3wD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Su regreso marca el cierre de una misión en la que el personal mexicano brindó asistencia a la población afectada, fortaleciendo la cooperación humanitaria entre ambos países.
Orgullo para Puebla
La Cruz Roja Mexicana destacó que la participación de Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña Martínez representa un motivo de orgullo para Puebla, al demostrar la capacidad y preparación de los equipos de rescate del estado para responder a emergencias de carácter internacional.
Entretenimiento
T. rex “Gus” rompe récord: venden fósil en 50.1 mdd
*El esqueleto de Tyrannosaurus rex llamado “Gus” fue subastado en Nueva York por 50.1 millones de dólares, récord histórico para un fósil.
