Local
Puebla gana 67 medallas en el Concurso Nacional de Marcas de Mezcal 2024
En el marco de la Feria de Puebla 2024, el gobierno estatal llevó a cabo un encuentro con ganaderos y maestros mezcaleros de la entidad, evento que dio mérito a la calidad del destilado poblano que fue galardonado con 67 medallas en el décimo tercer Concurso Nacional de Marcas de Mezcal 2024, organizado por la Academia del Mezcal y del Maguey, A.C.
Además, 13 marcas del destilado fueron promovidas para participar en el San Francisco World Spirits Competition, el certamen de destilados más prestigiado de América, en el cual 11 casas de mezcal obtuvieron medallas: dos de ellas Doble Oro; cuatro Oro; y cinco Plata.
Las marcas ganadoras forman parte del bloque que conforman el proyecto: “Puebla Mezcal Experiences”, que abrirá las puertas al mercado canadiense.
Por otro lado, la secretaria de Desarrollo Rural enfatizó la importancia del sector pecuario, que, a través de las y los productores, es uno de los principales generadores de empleos e ingresos en el campo poblano; además, destacó el papel de los ganaderos en la protección de la salud del consumidor, al adoptar medidas sanitarias, desde la crianza hasta la producción de sus derivados, reconoció a los dos sectores: ganadero y mezcalero por el trabajo realizado.
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
