Local
Puebla gana 67 medallas en el Concurso Nacional de Marcas de Mezcal 2024
En el marco de la Feria de Puebla 2024, el gobierno estatal llevó a cabo un encuentro con ganaderos y maestros mezcaleros de la entidad, evento que dio mérito a la calidad del destilado poblano que fue galardonado con 67 medallas en el décimo tercer Concurso Nacional de Marcas de Mezcal 2024, organizado por la Academia del Mezcal y del Maguey, A.C.
Además, 13 marcas del destilado fueron promovidas para participar en el San Francisco World Spirits Competition, el certamen de destilados más prestigiado de América, en el cual 11 casas de mezcal obtuvieron medallas: dos de ellas Doble Oro; cuatro Oro; y cinco Plata.
Las marcas ganadoras forman parte del bloque que conforman el proyecto: “Puebla Mezcal Experiences”, que abrirá las puertas al mercado canadiense.
Por otro lado, la secretaria de Desarrollo Rural enfatizó la importancia del sector pecuario, que, a través de las y los productores, es uno de los principales generadores de empleos e ingresos en el campo poblano; además, destacó el papel de los ganaderos en la protección de la salud del consumidor, al adoptar medidas sanitarias, desde la crianza hasta la producción de sus derivados, reconoció a los dos sectores: ganadero y mezcalero por el trabajo realizado.
Local
Retienen a presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan
*Pobladores retuvieron a un presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan; policía evitó un posible linchamiento tras intento de robo.
San Andrés Cholula, Pue.- Un presunto ladrón fue retenido por pobladores en San Luis Tehuiloyocan, perteneciente a San Andrés Cholula, luego de que intentara robar una bicicleta.
Los hechos generaron tensión entre vecinos, quienes lograron someter al sujeto tras el señalamiento directo por el intento de robo.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar tras recibir el reporte ciudadano y lograron intervenir oportunamente para evitar un posible linchamiento.
El individuo fue asegurado por las autoridades, quienes también dialogaron con los pobladores para calmar la situación.
Llamado a evitar justicia por propia mano
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano y a denunciar cualquier delito ante las instancias correspondientes.
Asimismo, recordaron que este tipo de acciones puede derivar en responsabilidades legales para quienes participen en agresiones colectivas.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH con detectores
Local
Sedes oficiales para licencias en Puebla y evitar fraudes
*Gobierno de Puebla informa sedes oficiales para tramitar licencias en la capital y municipios; busca evitar fraudes y garantizar servicio seguro.
Sedes oficiales para tramitar licencias en Puebla
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó los módulos autorizados para tramitar licencias de conducir en la entidad:
Municipio de Puebla y Zona Metropolitana
- CIS Puebla Edificio Norte: Vía Atlixcáyotl No. 1101, Col. Concepción Las Lajas
- Unidad Integral de Servicios – Plaza Finanzas: Av. 20 Sur No. 902, Col. Azcárate
- CIS San Javier: Av. Reforma No. 1305, Col. Centro
- Módulo de Licencias La Paz: Av. Rosendo Márquez No. 1501, Col. La Paz
- Unidad Integral de Servicios – El Alto: 8 Oriente No. 1007, Barrio El Alto
- CIS San Andrés Cholula: Lateral del Periférico Ecológico No. 212, Col. Emiliano Zapata
Interior del estado de Puebla
- Atlixco: CIS Atlixco, Av. Revolución No. 6202, Col. El León
- Acatlán de Osorio: CIS Acatlán, Carretera México-Oaxaca 149, Barrio La Palma
- Ciudad Serdán: CIS, Carretera El Seco-Esperanza Km 28
- Chignahuapan: Módulo de Licencias, Col. Centro
- Huauchinango: Módulo de Licencias, Calle del Ferrocarril No. 4
- Huejotzingo: CIS, Boulevard Aeropuerto, Cuarto Barrio
- Izúcar de Matamoros: CIS, Av. Oaxaca S/N, Barrio San Juan Coahuixtla
- San José Chiapa: CIS, Ciudad Modelo
- San Martín Texmelucan: Módulo, Calle San Miguel Lardizábal Oriente No. 82
- Tecamachalco: CIS, 8 Sur No. 701, Col. Centro
- Tehuacán: CIS, Carretera Puebla-Tehuacán Km 114
- Tepeaca: CIS, Blvd. Cuauhtémoc Norte
- Teziutlán: CIS, Carretera Puebla-Teziutlán
- Xicotepec: CIS, Francisco Javier Mina No. 303
- Zacatlán: CIS, Carretera Apizaco-Tejocotal 119
Recomendaciones
- Acudir únicamente a módulos oficiales
- Evitar gestores o intermediarios
- Realizar el trámite de manera personal
- Verificar documentación en instalaciones autorizadas
Las autoridades reiteraron que estos puntos garantizan un proceso seguro y la validez oficial de las licencias emitidas.

-
LocalHace 13 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril