Local
Puebla gana 67 medallas en el Concurso Nacional de Marcas de Mezcal 2024
En el marco de la Feria de Puebla 2024, el gobierno estatal llevó a cabo un encuentro con ganaderos y maestros mezcaleros de la entidad, evento que dio mérito a la calidad del destilado poblano que fue galardonado con 67 medallas en el décimo tercer Concurso Nacional de Marcas de Mezcal 2024, organizado por la Academia del Mezcal y del Maguey, A.C.
Además, 13 marcas del destilado fueron promovidas para participar en el San Francisco World Spirits Competition, el certamen de destilados más prestigiado de América, en el cual 11 casas de mezcal obtuvieron medallas: dos de ellas Doble Oro; cuatro Oro; y cinco Plata.
Las marcas ganadoras forman parte del bloque que conforman el proyecto: “Puebla Mezcal Experiences”, que abrirá las puertas al mercado canadiense.
Por otro lado, la secretaria de Desarrollo Rural enfatizó la importancia del sector pecuario, que, a través de las y los productores, es uno de los principales generadores de empleos e ingresos en el campo poblano; además, destacó el papel de los ganaderos en la protección de la salud del consumidor, al adoptar medidas sanitarias, desde la crianza hasta la producción de sus derivados, reconoció a los dos sectores: ganadero y mezcalero por el trabajo realizado.
Local
Nuevo ataque del “tirador de Atlixcáyotl” en Plaza W
*Se reporta otro posible ataque en Vía Atlixcáyotl, a la altura de Plaza W; ya sumarían al menos 3 incidentes en la zona.
Local
Ejecutan a hombre dentro de BMW en Calzada Zavaleta
*Un hombre fue asesinado a balazos mientras viajaba en un BMW sobre Calzada Zavaleta, en Puebla. La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes.
Puebla, Pue.- Un hombre fue ejecutado a balazos la noche de este jueves cuando circulaba a bordo de un vehículo BMW de modelo reciente sobre la Calzada Zavaleta, en el tramo que conecta Forjadores con la Recta a Cholula, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos que viajaban en motocicleta se acercaron a la unidad y dispararon en repetidas ocasiones a corta distancia contra el conductor, quien perdió la vida en el lugar debido a las heridas sufridas.
La víctima viajaba acompañada por una mujer, quien resultó ilesa tras la agresión armada y fue atendida por las autoridades para rendir su declaración sobre lo ocurrido.
Tras el ataque, elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes investigadores realizaron el levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias para integrar la carpeta de investigación que permita esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.
La circulación en la zona permaneció parcialmente afectada mientras se desarrollaban las labores ministeriales.
🚨🚧 || Elementos de la FGE ya realizan las diligencias y el levantamiento de cadáver del hombre ejecutado a balazos a bordo de su BMW en Calzada Zavaleta. La zona sigue acordonada; su acompañante resultó ilesa. 🚔👮🏽♂️ https://t.co/uujOsxSbO6 pic.twitter.com/S4KP0bMjiO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Condenan a cantante iraní a 74 latigazos por actuar sin velo
*La artista iraní Parastoo Ahmadi fue condenada a 74 latigazos y dos años de restricciones tras ofrecer un concierto en YouTube sin portar el velo obligatorio.