Mantente en contacto

Local

Puebla fuera del Top Ten de casos activos por Covid-19

Publicado el

En conferencia de prensa matutina, el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que en las últimas 24 horas se registraron 109 casos confirmados de contagios por coronavirus, y 10 defunciones.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que hasta el momento se reportan un acumulado de 30 mil 005 casos :
• 49 mil 509 muestras procesadas, teniendo un acumulado de 31 mil 005 casos.
• Hay 109 casos positivos
• 888 casos de hospitalizados, distribuidos en 70 municipios.
• 531 pacientes, de los cuales 124 requieren ventilación asistida
• Se tienen 3 mil 936 defunciones, sumándose 10 muertes más en las últimas 72 horas.
El mandatario informó que Puebla se encuentra en el séptimo sitio de contagios durante la pandemia, y ocupa el lugar 13 en casos activos.

Deportes

Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador

Publicado el

*Los elefantes de Africam Safari eligieron a México como ganador frente a Ecuador. La dinámica ha llamado la atención tras acertar pronósticos anteriores.

Puebla, Pue.- La peculiar “Alineación Salvaje” de Africam Safari volvió a generar expectativa entre los aficionados al fútbol al pronosticar una victoria de la Selección Mexicana en su encuentro de este martes frente a Ecuador.

Como parte de esta dinámica, los cuidadores colocan dos costales con alimento, cada uno identificado con la bandera de los equipos que se enfrentarán. El elefante elige uno de ellos y esa selección es tomada de forma simbólica como la favorita para ganar el partido.

En esta ocasión, el animal se inclinó por el costal de México, por lo que el parque poblano anticipó un triunfo del Tricolor en su compromiso mundialista.

La actividad cobró notoriedad luego de que los elefantes acertaran los resultados de los anteriores encuentros de la Selección Mexicana, lo que convirtió a la “Alineación Salvaje” en una de las curiosidades más comentadas por los aficionados durante la copa internacional de futbol.

Además de esta iniciativa, Africam Safari también se sumó al ambiente mundialista con diversas actividades temáticas y materiales coleccionables inspirados en las especies que habitan el parque, promoviendo al mismo tiempo la conservación de la fauna silvestre.

Aunque se trata de una dinámica recreativa, los seguidores del fútbol esperan conocer si el pronóstico vuelve a cumplirse cuando México enfrente a Ecuador.

Continuar leyendo

Local

Invitan a poblanos a solicitar obras de pavimentación en 2027

Publicado el

*El gobernador Alejandro Armenta convocó a la población a presentar solicitudes para pavimentar calles en 2027. Hasta ahora se han recibido tres peticiones.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier exhortó a las y los poblanos a presentar solicitudes para que sus calles sean consideradas dentro del programa de pavimentación que se ejecutará durante 2027.

El mandatario estatal informó que el proceso para integrar las obras del próximo año ya comenzó y señaló que, hasta el momento, el Gobierno del Estado ha recibido tres peticiones de distintos puntos de la entidad.

Armenta destacó que las solicitudes serán analizadas para determinar su viabilidad y priorizar aquellas que respondan a las necesidades de la población, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en los municipios.

Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para participar y hacer llegar sus propuestas, a fin de que más comunidades puedan ser incluidas en el programa de pavimentación previsto para el próximo año.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a un hombre en Petlalcingo

Publicado el

*Un hombre identificado como Enrique B. R. fue asesinado a balazos durante la madrugada en Petlalcingo. La Fiscalía de Puebla ya investiga el homicidio.

 

Petlalcingo, Puebla.- Un hombre identificado como Enrique B. R. fue asesinado a balazos durante la madrugada de este lunes 29 de junio en el municipio de Petlalcingo, al sur del estado de Puebla.

Tras el reporte a los servicios de emergencia, elementos de seguridad acudieron al lugar y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada para preservar los indicios.

Durante las diligencias, las autoridades localizaron y aseguraron casquillos percutidos, un cargador y otros elementos de prueba, los cuales fueron puestos a disposición de los peritos para su análisis.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas y las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red