Local
Puebla firma convenio con UNODC para combatir violencia de género
*Zaira González resalta convenio que capacitará a servidores y ciudadanía para actuar ante casos de violencia de género en Puebla.
Puebla, Pue.- Esta mañana, en el noticiario “Buenos Días”, Zaira González, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género de Puebla, fue entrevistada sobre el nuevo convenio firmado entre el Gobierno de Puebla, la UNODC México y el Ayuntamiento de Puebla.
Durante la entrevista, Zaira González destacó la importancia de la capacitación dirigida a servidores públicos y ciudadanos para garantizar una actuación adecuada ante situaciones de violencia de género. El convenio busca sensibilizar a la sociedad y fortalecer la respuesta institucional para prevenir y atender estos casos.
La funcionaria también resaltó que este esfuerzo es un paso fundamental para avanzar en la igualdad sustantiva de género en el estado, buscando que tanto el gobierno como la población puedan actuar de manera correcta y eficiente ante cualquier incidente de violencia.
Este convenio, que tiene el respaldo de la UNODC México, se enfoca en brindar herramientas legales y psicológicas para quienes enfrentan casos de violencia, y establecer un protocolo efectivo de intervención.
Zaira González concluyó que la lucha contra la violencia de género es una prioridad del gobierno estatal, y que este convenio contribuirá significativamente a mejorar la atención a las víctimas y prevenir futuros incidentes.
#EnEntrevista🎙️|| Zaira González, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, destaca el convenio firmado con UNODC México y el Ayuntamiento de Puebla. La capacitación permitirá a servidores públicos y ciudadanía actuar correctamente ante casos de violencia de género. pic.twitter.com/3NfPqg43qO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2025
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan