Local
Puebla firma convenio con UNODC para combatir violencia de género
*Zaira González resalta convenio que capacitará a servidores y ciudadanía para actuar ante casos de violencia de género en Puebla.
Puebla, Pue.- Esta mañana, en el noticiario “Buenos Días”, Zaira González, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género de Puebla, fue entrevistada sobre el nuevo convenio firmado entre el Gobierno de Puebla, la UNODC México y el Ayuntamiento de Puebla.
Durante la entrevista, Zaira González destacó la importancia de la capacitación dirigida a servidores públicos y ciudadanos para garantizar una actuación adecuada ante situaciones de violencia de género. El convenio busca sensibilizar a la sociedad y fortalecer la respuesta institucional para prevenir y atender estos casos.
La funcionaria también resaltó que este esfuerzo es un paso fundamental para avanzar en la igualdad sustantiva de género en el estado, buscando que tanto el gobierno como la población puedan actuar de manera correcta y eficiente ante cualquier incidente de violencia.
Este convenio, que tiene el respaldo de la UNODC México, se enfoca en brindar herramientas legales y psicológicas para quienes enfrentan casos de violencia, y establecer un protocolo efectivo de intervención.
Zaira González concluyó que la lucha contra la violencia de género es una prioridad del gobierno estatal, y que este convenio contribuirá significativamente a mejorar la atención a las víctimas y prevenir futuros incidentes.
#EnEntrevista🎙️|| Zaira González, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, destaca el convenio firmado con UNODC México y el Ayuntamiento de Puebla. La capacitación permitirá a servidores públicos y ciudadanía actuar correctamente ante casos de violencia de género. pic.twitter.com/3NfPqg43qO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2025
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.