Mantente en contacto

Local

Puebla firma convenio con UNODC para combatir violencia de género

Publicado el

Zaira González en entrevista en 'Buenos Días' sobre igualdad

*Zaira González resalta convenio que capacitará a servidores y ciudadanía para actuar ante casos de violencia de género en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Esta mañana, en el noticiario Buenos Días”, Zaira González, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género de Puebla, fue entrevistada sobre el nuevo convenio firmado entre el Gobierno de Puebla, la UNODC México y el Ayuntamiento de Puebla.

Durante la entrevista, Zaira González destacó la importancia de la capacitación dirigida a servidores públicos y ciudadanos para garantizar una actuación adecuada ante situaciones de violencia de género. El convenio busca sensibilizar a la sociedad y fortalecer la respuesta institucional para prevenir y atender estos casos.

La funcionaria también resaltó que este esfuerzo es un paso fundamental para avanzar en la igualdad sustantiva de género en el estado, buscando que tanto el gobierno como la población puedan actuar de manera correcta y eficiente ante cualquier incidente de violencia.

Este convenio, que tiene el respaldo de la UNODC México, se enfoca en brindar herramientas legales y psicológicas para quienes enfrentan casos de violencia, y establecer un protocolo efectivo de intervención.

Zaira González concluyó que la lucha contra la violencia de género es una prioridad del gobierno estatal, y que este convenio contribuirá significativamente a mejorar la atención a las víctimas y prevenir futuros incidentes.

Local

Apuñalan a mujer en Las Carmelitas; detienen a yerno

Publicado el

*Daniela C. fue apuñalada en el estómago presuntamente por su yerno en Las Carmelitas; policías municipales lograron detener al agresor.

Puebla, Pue.-Daniela C. resultó lesionada tras ser apuñalada en el estómago, presuntamente por su yerno, en hechos ocurridos en la colonia Las Carmelitas, al sur de la ciudad de Puebla.

La agresión se registró en la intersección del Bulevar Carmelitas y la 139 Poniente, donde vecinos solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de lo ocurrido.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio y lograron la detención del presunto agresor, identificado como Marcelino Antonio P., quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Paramédicos brindaron atención prehospitalaria a la víctima y posteriormente fue trasladada a un hospital para su valoración médica.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la situación legal del detenido.

Continuar leyendo

Local

Muere joven por sumersión en río Tonto, Sierra Negra

Publicado el

*Joven de 19 años falleció por sumersión accidental en el río Tonto, en la Sierra Negra de Puebla; autoridades investigan el caso.

Municipios.-Irving Uriel A. M., de 19 años de edad, perdió la vida por sumersión accidental en el río Tonto, en la región de la Sierra Negra de Puebla.

El cuerpo fue localizado en la inspectoría del Tepeyac, luego de que familiares reportaran su desaparición desde el pasado domingo. Tras el hallazgo, acudieron al lugar para realizar la identificación correspondiente.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias y confirmaron que el caso se investiga como un accidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Invitan a taller de arte con perspectiva de género en Puebla

Publicado el

*El IMACP invita al taller “Arte con perspectiva de género para espacios seguros” el 17 de marzo en Nodo Huexotitla.

 

Puebla, Pue.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invitó a la ciudadanía a participar en el taller “Arte con perspectiva de género para espacios seguros”, una actividad que busca promover el arte como herramienta para la reflexión y la construcción de entornos más inclusivos.

El taller será impartido por Georgina Fernanda García Palacios y se llevará a cabo el próximo martes 17 de marzo, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

La sede será el Nodo Huexotitla, ubicado en Privada B Poniente de la 16 de Septiembre #4509, colonia Huexotitla.

De acuerdo con los organizadores, la actividad forma parte de las acciones culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el objetivo de fomentar la participación comunitaria a través del arte.

El taller tendrá entrada libre, aunque contará con cupo limitado. Las personas interesadas pueden solicitar más información al WhatsApp 221 419 6889.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red