Mantente en contacto

Local

Puebla falla un penal y deja ir el triunfo en el Cuauhtémoc

Publicado el

El equipo del Puebla pudo haberse reencontrado con la victoria. Tuvo que conformarse con un empate a dos goles de manera dramática frente a Santos Laguna. Duelo de la fecha cinco del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles del cuadro de la “Angelópolis” fueron obra del paraguayo Osvaldo Martínez al minuto 50, así como del argentino Christian Menéndez al 94; el argentino Julio Furch al 43 y Alan Acosta en propia meta al 73 marcaron por los de Torreón.

Y ese deseo lo confirmaron en el terreno de juego en el que su desempeño les alcanzó para pisar con fuerza el área rival, pero no para reflejarlo en el marcador.

Luego de dos serios avisos de Ángel Zaldívar, la visita terminó con el cero al minuto 43 en un balón filtrado de Ulíses Rivas por derecha al uruguayo Brian Lozano, quien ante la salida del uruguayo Nicolás Vikonis metió un centro para el argentino Julio Furch que de cabeza la puso en el fondo de las redes e irse así al descanso.

“Osvaldito” deja escapar la victoria poblana.

El cuadro local logró el empate en el inicio del complemento en un tiro libre fuera del área en el que el paraguayo Osvaldo Martínez aprovechó que la barrera se abrió por completo para meter un disparo que se coló pegado al poste derecho.

Tras la paridad, el juego cayó en un letargo, en el que los dos estrategas movieron sus piezas y fue al uruguayo Guillermo Almada al que le funcionó el ingreso de Emilio Orrantia.

En la primera pelota que tocó por derecha, Orrantia mandó un centro raso que Alan Acosta en su afán de alejar el peligro introdujo el esférico en propia meta al minuto 73.

Los de la “Comarca Lagunera” bien pudieron haber finiquitado el juego. Vikonis mantuvo a su equipo en la pelea al salvar su meta en dos ocasiones a remates del chileno Diego Valdés y de Lozano.

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

 

PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red