Local
Puebla está llegando a una crisis de gravedad por covid: Miguel Barbosa
Puebla está llegando a un estado de gravedad mayor por contagios de Covid que apunta a una crisis de salud, alertó el gobernador del estado ,Miguel Barbosa.
El ejecutivo aseguró, que estas condiciones son generadas porque se han dejado de cumplir normas sanitarias.
#Puebla está llegando a un estado de gravedad mayor por contagios de Covid que apunta a una crisis de salud porque se han dejado de cumplir normas sanitarias, alerta el gobernador @MBarbosaMX pic.twitter.com/Wy4U6TF6Sv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2020
Por su parte, el secretario de Salud José Antonio Martínez García informó que el fin de semana, se registraron 535 contagios, de los cuales 63% se concentran solo en Puebla capital y 71% en la zona conurbada.
En conferencia de prensa virtual, señaló que lamentablemente en el mismo periodo de tiempo, se reportaron 26 defunciones. Estos casos arrojan mil 322 personas con coronavirus en total, de los cuales 529 están hospitalizados, 84 con ventilación asistida.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
Deportes
Carrera conmemorativa por el 75 aniversario de la ENEF reunirá a familias y corredores
*El BINE anunció una carrera recreativa y familiar para celebrar el 75 aniversario de la ENEF, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, playera y medalla para participantes.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco