Mantente en contacto

Local

Puebla espera 305,000 registros este “Febrero, mes de las inscripciones”

Publicado el

Manuel Viveros Narciso, titular de la SEP

Habilitados el portal oficial www.sep.puebla.gob.mx y la línea telefónica 2223091189

Puebla, Pue. México (04 de febrero del 2025).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció que está preparada para el programa “Febrero, mes de las inscripciones”, anticipando alrededor de 305,000 registros en los niveles de Educación Básica y Media Superior.

Para facilitar el proceso, se ha habilitado el portal oficial www.sep.puebla.gob.mx y la línea telefónica 2223091189, disponibles hasta el 28 de febrero.

Inscripciones en las escuelas de Puebla

Inscripciones en las escuelas de Puebla

Preguntas frecuentes y respuestas de la autoridad educativa:

  1. ¿Por qué no funciona la página?
    • Posible causa: Si el estudiante ha estado inactivo o dejó de estudiar, el sistema podría no reconocer su información. Se recomienda llamar al 2223091189 para recibir asistencia y obtener una ruta alternativa de acceso.
  2. ¿Por qué mi hijo no aparece en el sistema si apenas lo voy a inscribir en preescolar?
    • Explicación: El sistema aún está actualizando los documentos, como las CURP de los nacidos en 2020, 2021 y 2022. A partir de mañana, debería ser posible realizar el registro. Si persisten los problemas, comuníquese al 2223091189.
  3. ¿Por qué mi hijo/hija de bachillerato aparece como inexistente en el sistema?
    • Posibles razones:
      • Datos ingresados incorrectamente.
      • Interrupción en los estudios por 1 o 2 años.
      • Alumnos que no son originarios de Puebla; el sistema solo contiene CURP de estudiantes del estado. Para estos casos, existe un procedimiento diferente que no forma parte de este proceso.
Manuel Viveros Narciso, titular de la SEP

Manuel Viveros Narciso, titular de la SEP

Local

Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc

Publicado el

*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.

 

Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.

Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.

Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.

 

Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU

Publicado el

Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

 

Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red