Local
Puebla espera 305,000 registros este “Febrero, mes de las inscripciones”
Habilitados el portal oficial www.sep.puebla.gob.mx y la línea telefónica 2223091189
Puebla, Pue. México (04 de febrero del 2025).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció que está preparada para el programa “Febrero, mes de las inscripciones”, anticipando alrededor de 305,000 registros en los niveles de Educación Básica y Media Superior.
Para facilitar el proceso, se ha habilitado el portal oficial www.sep.puebla.gob.mx y la línea telefónica 2223091189, disponibles hasta el 28 de febrero.

Inscripciones en las escuelas de Puebla
Preguntas frecuentes y respuestas de la autoridad educativa:
- ¿Por qué no funciona la página?
- Posible causa: Si el estudiante ha estado inactivo o dejó de estudiar, el sistema podría no reconocer su información. Se recomienda llamar al 2223091189 para recibir asistencia y obtener una ruta alternativa de acceso.
- ¿Por qué mi hijo no aparece en el sistema si apenas lo voy a inscribir en preescolar?
- Explicación: El sistema aún está actualizando los documentos, como las CURP de los nacidos en 2020, 2021 y 2022. A partir de mañana, debería ser posible realizar el registro. Si persisten los problemas, comuníquese al 2223091189.
- ¿Por qué mi hijo/hija de bachillerato aparece como inexistente en el sistema?
- Posibles razones:
- Datos ingresados incorrectamente.
- Interrupción en los estudios por 1 o 2 años.
- Alumnos que no son originarios de Puebla; el sistema solo contiene CURP de estudiantes del estado. Para estos casos, existe un procedimiento diferente que no forma parte de este proceso.
- Posibles razones:

Manuel Viveros Narciso, titular de la SEP
Local
Sheinbaum descarta descarrilamiento en Tren Interoceánico
*Claudia Sheinbaum aseguró que el percance en el Tren Interoceánico fue un incidente y anunció revisiones y recomendaciones.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el percance registrado en el Tren Interoceánico no fue un descarrilamiento, sino un incidente que ya es revisado por las autoridades correspondientes.
“Fue un incidente, no un descarrilamiento”, afirmó la Presidenta
#Mañanera 🚆 || “Fue un incidente, no un descarrilamiento”, afirmó la Presidenta @Claudiashein al referirse al percance registrado en el Tren Interoceánico. Informó que ya se realizan revisiones correspondientes y que una empresa externa entregó observaciones y recomendaciones… pic.twitter.com/efNfiMXGwG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Durante su declaración, la mandataria explicó que se realizan las inspecciones necesarias para determinar las causas del hecho y garantizar la seguridad de la operación ferroviaria.
Asimismo, informó que una empresa externa llevó a cabo una evaluación del servicio de pasajeros y entregó observaciones y recomendaciones con el objetivo de fortalecer la operación y prevenir futuros incidentes.

Sheinbaum reiteró que las autoridades darán seguimiento a las recomendaciones técnicas y continuarán con las acciones necesarias para mantener la seguridad y confiabilidad del Tren Interoceánico.
Local
Identifican a reportero asesinado en San Martín Texmelucan
*Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, fue asesinado en un ataque armado en San Martín Texmelucan; autoridades investigan el caso.
San Martín Texmelucan, Pue.-El hombre asesinado la mañana de este jueves durante un ataque directo con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan, fue identificado como Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, quien se desempeñaba como reportero y era director del medio Noticias San Martín Texmelucan.
🕊️ || El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan expresó sus condolencias por el fallecimiento de Josué Martínez Contreras, director del medio de comunicación Noticias San Martín Texmelucan. https://t.co/OXxNcJXTZP pic.twitter.com/3ttNMwiFu7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
Conductor ebrio choca y abandona auto en carretera Atlixco
*Un hombre chocó contra un muro en la carretera Atlixco–Izúcar; presuntamente iba alcoholizado y abandonó su vehículo tras el accidente.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando ocurrió el accidente, lo que habría provocado que terminara fuera de control y dejara la unidad sobre la vialidad.
Tras el percance, el hombre habría abandonado el automóvil y se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades. La unidad quedó en la zona mientras se realizaban las labores correspondientes para su retiro.
#ReporteRed 🚨 || Hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros, dejando la unidad sobre la vía. De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente se encontraba bajo los influjos del… pic.twitter.com/X7BkxuFA6U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
-
LocalHace 2 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 2 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 1 díaEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
-
LocalHace 2 díasCatean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”