Mantente en contacto

Local

Puebla espera 305,000 registros este “Febrero, mes de las inscripciones”

Publicado el

Manuel Viveros Narciso, titular de la SEP

Habilitados el portal oficial www.sep.puebla.gob.mx y la línea telefónica 2223091189

Puebla, Pue. México (04 de febrero del 2025).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció que está preparada para el programa “Febrero, mes de las inscripciones”, anticipando alrededor de 305,000 registros en los niveles de Educación Básica y Media Superior.

Para facilitar el proceso, se ha habilitado el portal oficial www.sep.puebla.gob.mx y la línea telefónica 2223091189, disponibles hasta el 28 de febrero.

Inscripciones en las escuelas de Puebla

Inscripciones en las escuelas de Puebla

Preguntas frecuentes y respuestas de la autoridad educativa:

  1. ¿Por qué no funciona la página?
    • Posible causa: Si el estudiante ha estado inactivo o dejó de estudiar, el sistema podría no reconocer su información. Se recomienda llamar al 2223091189 para recibir asistencia y obtener una ruta alternativa de acceso.
  2. ¿Por qué mi hijo no aparece en el sistema si apenas lo voy a inscribir en preescolar?
    • Explicación: El sistema aún está actualizando los documentos, como las CURP de los nacidos en 2020, 2021 y 2022. A partir de mañana, debería ser posible realizar el registro. Si persisten los problemas, comuníquese al 2223091189.
  3. ¿Por qué mi hijo/hija de bachillerato aparece como inexistente en el sistema?
    • Posibles razones:
      • Datos ingresados incorrectamente.
      • Interrupción en los estudios por 1 o 2 años.
      • Alumnos que no son originarios de Puebla; el sistema solo contiene CURP de estudiantes del estado. Para estos casos, existe un procedimiento diferente que no forma parte de este proceso.
Manuel Viveros Narciso, titular de la SEP

Manuel Viveros Narciso, titular de la SEP

Local

Museo Barroco integrará las siete artes como opción educativa

Publicado el

El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.

*El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.

 

Puebla, Pue.- El Museo Internacional del Barroco (MIB) ampliará su vocación cultural y educativa al incorporar las siete artes reconocidas universalmente como opción de formación académica, como parte del proyecto de la Universidad de las Bellas Artes, que iniciará operaciones el próximo año.

Así lo informó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien destacó que esta iniciativa busca fortalecer el acceso a la educación artística, así como consolidar al museo como un espacio vivo de aprendizaje, creación y difusión cultural.

El proyecto contempla integrar disciplinas como arquitectura, escultura, pintura, música, danza, literatura y cine, con un enfoque académico que permitirá a estudiantes formarse en un entorno especializado y de alto valor patrimonial.

Autoridades estatales señalaron que esta propuesta posicionará al Museo Internacional del Barroco no solo como un referente turístico y cultural, sino también como un polo educativo que impulse el talento artístico y contribuya al desarrollo cultural de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Cablebús transformará la movilidad en Puebla con cuatro líneas

Publicado el

Arranca proyecto del Cablebús en Puebla con inversión histórica

*El proyecto contempla 13 kilómetros de recorrido y una inversión superior a 6 mil 700 millones de pesos para mejorar la conectividad urbana.

Puebla, Pue.- Con una inversión superior a los 6 mil 700 millones de pesos, el Cablebús se convertirá en un nuevo sistema de movilidad que transformará la conectividad urbana en la capital poblana. El proyecto contempla 13 kilómetros de recorrido, distribuidos en cuatro líneas, y busca mejorar el traslado de miles de personas, principalmente en zonas con alta densidad poblacional.

La información fue confirmada por Manuel Contreras, secretario de Infraestructura del estado, quien destacó que el Cablebús representa una alternativa moderna, eficiente y sustentable dentro del sistema de transporte público. Señaló que la obra reducirá tiempos de traslado y contribuirá a disminuir la carga vehicular en vialidades principales.

El sistema contará con nueve estaciones, decenas de torres y cabinas con capacidad aproximada para 10 pasajeros, lo que permitirá un flujo constante de usuarios. De acuerdo con las autoridades, el tiempo estimado para recorrer la totalidad del trayecto será considerablemente menor en comparación con el transporte terrestre tradicional.

Además del impacto en movilidad, el proyecto también busca detonar el desarrollo social y económico en las zonas que serán conectadas, al facilitar el acceso a centros de trabajo, educación y servicios. El Cablebús forma parte de una estrategia integral del gobierno estatal para fortalecer el transporte público y mejorar la calidad de vida de la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Resguardan a perrita terrier herida en la colonia El Mirador

Publicado el

Vecinos reportaron que la perrita fue agredida en la 22 Sur y trasladada a Auxibel; personas solidarias le brindan refugio temporal.

*Vecinos reportaron que la perrita fue agredida en la 22 Sur y trasladada a Auxibel; personas solidarias le brindan refugio temporal.

 

Puebla, Pue.-Vecinas y vecinos de la colonia El Mirador informaron sobre el hallazgo de una perrita tipo terrier que se encontraba perdida y lesionada en las inmediaciones de la 22 Sur, luego de haber sido presuntamente agredida.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, la perrita logró llegar hasta Auxibel, ubicada sobre la misma vialidad, donde personas solidarias intervinieron para ponerla a salvo y brindarle atención básica debido a las lesiones que presentaba.

Ante la situación, habitantes de la zona se organizaron para ofrecerle refugio temporal, en tanto se localiza a sus dueños o aparece alguna persona interesada en adoptarla de manera responsable y ofrecerle un hogar definitivo.

La comunidad hizo un llamado a la ciudadanía para difundir la información, con el objetivo de facilitar el reencuentro de la perrita con su familia o concretar una adopción, además de reiterar la importancia de denunciar el maltrato animal y proteger a los animales en situación de vulnerabilidad.

Vecinas y vecinos de la colonia El Mirador informaron sobre el hallazgo de una perrita tipo terrier que se encontraba perdida y lesionada en las inmediaciones de la 22 Sur, luego de haber sido presuntamente agredida.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, la perrita logró llegar hasta Auxibel, ubicada sobre la misma vialidad, donde personas solidarias intervinieron para ponerla a salvo y brindarle atención básica debido a las lesiones que presentaba.

Ante la situación, habitantes de la zona se organizaron para ofrecerle refugio temporal, en tanto se localiza a sus dueños o aparece alguna persona interesada en adoptarla de manera responsable y ofrecerle un hogar definitivo.

La comunidad hizo un llamado a la ciudadanía para difundir la información, con el objetivo de facilitar el reencuentro de la perrita con su familia o concretar una adopción, además de reiterar la importancia de denunciar el maltrato animal y proteger a los animales en situación de vulnerabilidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red