Mantente en contacto

Local

Puebla espera 305,000 registros este “Febrero, mes de las inscripciones”

Publicado el

Manuel Viveros Narciso, titular de la SEP

Habilitados el portal oficial www.sep.puebla.gob.mx y la línea telefónica 2223091189

Puebla, Pue. México (04 de febrero del 2025).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció que está preparada para el programa “Febrero, mes de las inscripciones”, anticipando alrededor de 305,000 registros en los niveles de Educación Básica y Media Superior.

Para facilitar el proceso, se ha habilitado el portal oficial www.sep.puebla.gob.mx y la línea telefónica 2223091189, disponibles hasta el 28 de febrero.

Inscripciones en las escuelas de Puebla

Inscripciones en las escuelas de Puebla

Preguntas frecuentes y respuestas de la autoridad educativa:

  1. ¿Por qué no funciona la página?
    • Posible causa: Si el estudiante ha estado inactivo o dejó de estudiar, el sistema podría no reconocer su información. Se recomienda llamar al 2223091189 para recibir asistencia y obtener una ruta alternativa de acceso.
  2. ¿Por qué mi hijo no aparece en el sistema si apenas lo voy a inscribir en preescolar?
    • Explicación: El sistema aún está actualizando los documentos, como las CURP de los nacidos en 2020, 2021 y 2022. A partir de mañana, debería ser posible realizar el registro. Si persisten los problemas, comuníquese al 2223091189.
  3. ¿Por qué mi hijo/hija de bachillerato aparece como inexistente en el sistema?
    • Posibles razones:
      • Datos ingresados incorrectamente.
      • Interrupción en los estudios por 1 o 2 años.
      • Alumnos que no son originarios de Puebla; el sistema solo contiene CURP de estudiantes del estado. Para estos casos, existe un procedimiento diferente que no forma parte de este proceso.
Manuel Viveros Narciso, titular de la SEP

Manuel Viveros Narciso, titular de la SEP

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red