Local
Puebla es la cuarta ciudad con mayor ocupación hotelera en México
Puebla se ubicó entre la cuarta y séptima ciudad del país con mejores niveles de ocupación hotelera de la semana 40 a la 51 de 2023 (que comprendió del 02 de octubre al 24 de diciembre pasado), de acuerdo a datos del Sistema Nacional de la información Estadística del Sector Turismo (DATATUR) de la Secretaría de Turismo Federal.
Según el “Monitoreo Hotelero para 12 destinos representativos” del último trimestre de 2023, las semanas con los mejores niveles de ocupación en la capital poblana fueron la 45, 46 y 43, -que corresponden del 06 al 12 de noviembre; del 13 al 19 del mismo mes y del 23 al 29 de octubre-, con porcentajes del 70.3, 68.2 y 66.1, respectivamente.
¡#Puebla enamora como destino turístico! 🗺️❤️
Con orgullo les comparo que nuestra ciudad se colocó entre los cuatro destinos con mayor ocupación hotelera en México 📈🇲🇽, tan sólo detrás de destinos de playa como Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.
Esto gracias a su riqueza… pic.twitter.com/G1mFgJwMFz
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) January 4, 2024
En tanto, durante las semanas 40, 43 y 50 -que abarcaron del 02 al 08 de octubre, del 23 al 29 de octubre y del 18 al 24 de diciembre pasado, respectivamente, la Angelópolis se ubicó como la cuarta ciudad con los mejores indicadores en ocupación hotelera.
Es preciso comentar que, con base a este reporte oficial, Puebla, junto con Querétaro y Ciudad de México se han mantenido con los mejores niveles de ocupación en destinos del interior del país, sólo superados por atractivos turísticos de playa como Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.
De esta manera, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de seguir trabajando a favor de la promoción, con el propósito de consolidar a la entidad poblana como un destino turístico preferido para visitantes nacionales y extranjeros.
Local
Hallan sin vida a joven en San Andrés Azumiatla, Puebla
*Un joven de 23 años fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en San Andrés Azumiatla. La Fiscalía ya investiga el homicidio.
Azumiatla, Pue.-La madrugada de este domingo fue localizado sin vida Abel Escalona Fuentes, de 23 años de edad, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.
El cuerpo fue encontrado en el cruce de las calles Pedregal y Coyotera, luego de que vecinos alertaran a los servicios de emergencia sobre una persona herida en la vía pública. Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con los primeros indicios, la víctima tenía lesiones ocasionadas por un arma blanca, por lo que una de las principales líneas de investigación señala que los hechos podrían estar relacionados con una riña ocurrida momentos antes. No obstante, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área, mientras peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al o los responsables y determinar el móvil del homicidio.
Local
Lluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
*Las intensas lluvias provocaron inundaciones en restaurantes y el Mercado de Sabores Poblanos. Bomberos evacuaron un establecimiento y comerciantes retiraron el agua.
Puebla, Pue.-La intensa lluvia registrada la tarde del domingo 28 de junio dejó severas afectaciones en distintos puntos de la ciudad de Puebla. Elementos del Cuerpo de Bomberos evacuaron a clientes y trabajadores de un restaurante-bar ubicado en la 2 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo, luego de que el agua ingresara al establecimiento y provocara una inundación.
#ReporteRed 🚨🌧️ || Clientes y personal de un restaurante bar ubicado en 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, fueron evacuados por bomberos tras registrarse una inundación al interior del establecimiento durante la fuerte lluvia de esta tarde. pic.twitter.com/CdlAP2ParU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Venden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales
*Casonas del Centro Histórico de Puebla son ofertadas en redes sociales por los altos costos de mantenimiento y las restricciones del INAH.
Puebla, Pue.- Diversas casonas ubicadas en el Centro Histórico de Puebla han comenzado a ser ofertadas a través de redes sociales y plataformas digitales, debido a los elevados costos que implica su mantenimiento y restauración, así como a los lineamientos establecidos para la conservación de estos inmuebles.
Aunque en algunos anuncios las propiedades son promovidas como si se tratara de terrenos, en realidad corresponden a edificaciones con valor histórico, cuya intervención está sujeta a la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que limita las modificaciones que pueden realizarse.
De acuerdo con especialistas del sector inmobiliario, el mantenimiento de este tipo de inmuebles requiere inversiones importantes para preservar su arquitectura y cumplir con la normatividad vigente, situación que ha llevado a varios propietarios a ponerlas en venta.
Las casonas son ofrecidas principalmente a inversionistas interesados en desarrollar proyectos de los sectores hotelero, comercial y gastronómico, aprovechando la ubicación privilegiada del Centro Histórico y el potencial turístico de la capital poblana.
Especialistas consideran que la llegada de nuevos inversionistas podría contribuir a la recuperación de algunos inmuebles, siempre que las intervenciones respeten el patrimonio arquitectónico que caracteriza a esta zona declarada Patrimonio Mundial.
🏛️💰 || Casonas del Centro Histórico de Puebla son ofertadas en redes sociales como si fueran terrenos, ante los altos costos de mantenimiento y restauración, así como los estrictos lineamientos del INAH. Las propiedades están dirigidas principalmente a inversionistas de los… pic.twitter.com/5tisCx7ikL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2026
-
LocalHace 3 díasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 15 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 15 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 17 horasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados