Mantente en contacto

Local

Puebla es la cuarta ciudad con mayor ocupación hotelera en México

Publicado el

Puebla se ubicó entre la cuarta y séptima ciudad del país con mejores niveles de ocupación hotelera de la semana 40 a la 51 de 2023 (que comprendió del 02 de octubre al 24 de diciembre pasado), de acuerdo a datos del Sistema Nacional de la información Estadística del Sector Turismo (DATATUR) de la Secretaría de Turismo Federal.

Según el “Monitoreo Hotelero para 12 destinos representativos” del último trimestre de 2023, las semanas con los mejores niveles de ocupación en la capital poblana fueron la 45, 46 y 43, -que corresponden del 06 al 12 de noviembre; del 13 al 19 del mismo mes y del 23 al 29 de octubre-, con porcentajes del 70.3, 68.2 y 66.1, respectivamente.

En tanto, durante las semanas 40, 43 y 50 -que abarcaron del 02 al 08 de octubre, del 23 al 29 de octubre y del 18 al 24 de diciembre pasado, respectivamente, la Angelópolis se ubicó como la cuarta ciudad con los mejores indicadores en ocupación hotelera.

Es preciso comentar que, con base a este reporte oficial, Puebla, junto con Querétaro y Ciudad de México se han mantenido con los mejores niveles de ocupación en destinos del interior del país, sólo superados por atractivos turísticos de playa como Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.

De esta manera, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de seguir trabajando a favor de la promoción, con el propósito de consolidar a la entidad poblana como un destino turístico preferido para visitantes nacionales y extranjeros.

Local

Retienen a ladrón de aguacates en Atlixco

Publicado el

Vecinos de Atlixco retienen a presunto ladrón de aguacates

*Habitantes de Atlixco sorprendieron a un sujeto robando aguacates, lo exhibieron con lo sustraído y después lo entregaron a las autoridades.

 

Atlixco, Pue.-Habitantes del municipio de Atlixco retuvieron a un sujeto luego de sorprenderlo presuntamente robando aguacates en la zona, hecho que generó la movilización de vecinos y posteriormente de autoridades locales.

De acuerdo con testimonios, el individuo fue interceptado cuando intentaba llevarse el producto de manera ilegal. Los pobladores lo exhibieron en la vía pública junto con los aguacates que presuntamente había sustraído, como una forma de advertencia y reclamo por los constantes robos que aseguran se registran en la zona.

Minutos más tarde, el sujeto fue entregado a las autoridades correspondientes, quienes lo pusieron a disposición para definir su situación legal conforme a lo establecido por la ley.

Vecinos señalaron que este tipo de hechos se repite con frecuencia, por lo que hicieron un llamado a reforzar la vigilancia y la seguridad en áreas donde se registran robos a productores y comerciantes.

Las autoridades no han informado si el presunto responsable quedó detenido ni el monto de lo sustraído, aunque se espera que en las próximas horas se emita un reporte oficial.

Continuar leyendo

Local

Investigan detención de periodista en Miahuatlán

Publicado el

Investigan detención de la periodista María Luisa Ruiz en Santiago Miahuatlán

*Dos policías de Santiago Miahuatlán son investigados por la detención de la periodista María Luisa Ruiz mientras realizaba una grabación en vía pública.

 

Tehuacán, Pue.– La comunicadora María Luisa Ruiz, con más de 30 años de trayectoria en la región de Tehuacán, fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán mientras realizaba una grabación en la vía pública, lo que generó preocupación entre el gremio periodístico y organizaciones defensoras de la libertad de expresión.

Tras hacerse público el caso, el presidente municipal de Santiago Miahuatlán, Omar Toledo, declaró que desconocía lo ocurrido al momento de ser cuestionado y aseguró que no se tolerarán abusos por parte de servidores públicos. El edil informó que dos elementos policiacos se encuentran bajo investigación por su presunta participación en la detención de la periodista.

De acuerdo con el Ayuntamiento, el Órgano de Honor y Justicia de la corporación ya inició las indagatorias internas para determinar si hubo violaciones a los derechos de la comunicadora y si los agentes actuaron fuera del marco legal. Además, se indicó que los avances de la investigación serán remitidos al mando estatal para su seguimiento.

El gobierno municipal afirmó que, de comprobarse irregularidades, se aplicará la ley conforme a lo establecido y se fincarán responsabilidades a quienes resulten implicados, reiterando su compromiso con el respeto a la libertad de expresión y al trabajo periodístico.

El caso ha generado reacciones en el ámbito informativo regional, donde se exige que se garantice la seguridad de las y los comunicadores en el ejercicio de su labor.

Continuar leyendo

Local

Choque de camión de valores en la México-Puebla

Publicado el

*El percance ocurrió en el km 113, a la altura de Los Cochinitos, en Santa María Coronango; solo se reportan daños materiales y carga vehicular.

Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró la tarde de del miércoles en la autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 113, cerca del restaurante Los Cochinitos, en el municipio de Santa María Coronango.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red