Local
Puebla es la cuarta ciudad con mayor ocupación hotelera en México
Puebla se ubicó entre la cuarta y séptima ciudad del país con mejores niveles de ocupación hotelera de la semana 40 a la 51 de 2023 (que comprendió del 02 de octubre al 24 de diciembre pasado), de acuerdo a datos del Sistema Nacional de la información Estadística del Sector Turismo (DATATUR) de la Secretaría de Turismo Federal.
Según el “Monitoreo Hotelero para 12 destinos representativos” del último trimestre de 2023, las semanas con los mejores niveles de ocupación en la capital poblana fueron la 45, 46 y 43, -que corresponden del 06 al 12 de noviembre; del 13 al 19 del mismo mes y del 23 al 29 de octubre-, con porcentajes del 70.3, 68.2 y 66.1, respectivamente.
¡#Puebla enamora como destino turístico! 🗺️❤️
Con orgullo les comparo que nuestra ciudad se colocó entre los cuatro destinos con mayor ocupación hotelera en México 📈🇲🇽, tan sólo detrás de destinos de playa como Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.
Esto gracias a su riqueza… pic.twitter.com/G1mFgJwMFz
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) January 4, 2024
En tanto, durante las semanas 40, 43 y 50 -que abarcaron del 02 al 08 de octubre, del 23 al 29 de octubre y del 18 al 24 de diciembre pasado, respectivamente, la Angelópolis se ubicó como la cuarta ciudad con los mejores indicadores en ocupación hotelera.
Es preciso comentar que, con base a este reporte oficial, Puebla, junto con Querétaro y Ciudad de México se han mantenido con los mejores niveles de ocupación en destinos del interior del país, sólo superados por atractivos turísticos de playa como Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.
De esta manera, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de seguir trabajando a favor de la promoción, con el propósito de consolidar a la entidad poblana como un destino turístico preferido para visitantes nacionales y extranjeros.
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
Local
Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco
*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.
Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.
Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.
La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.
Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.
💍🌸🎤 || Se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, que se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana. pic.twitter.com/23YKBgzOb0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Paro de transporte impulsa uso de taxis pirata
-
LocalHace 2 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 3 díasSEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026
-
LocalHace 1 díaDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 3 díasAlcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote