Mantente en contacto

Local

Puebla es la cuarta ciudad con mayor ocupación hotelera en México

Publicado el

Puebla se ubicó entre la cuarta y séptima ciudad del país con mejores niveles de ocupación hotelera de la semana 40 a la 51 de 2023 (que comprendió del 02 de octubre al 24 de diciembre pasado), de acuerdo a datos del Sistema Nacional de la información Estadística del Sector Turismo (DATATUR) de la Secretaría de Turismo Federal.

Según el “Monitoreo Hotelero para 12 destinos representativos” del último trimestre de 2023, las semanas con los mejores niveles de ocupación en la capital poblana fueron la 45, 46 y 43, -que corresponden del 06 al 12 de noviembre; del 13 al 19 del mismo mes y del 23 al 29 de octubre-, con porcentajes del 70.3, 68.2 y 66.1, respectivamente.

En tanto, durante las semanas 40, 43 y 50 -que abarcaron del 02 al 08 de octubre, del 23 al 29 de octubre y del 18 al 24 de diciembre pasado, respectivamente, la Angelópolis se ubicó como la cuarta ciudad con los mejores indicadores en ocupación hotelera.

Es preciso comentar que, con base a este reporte oficial, Puebla, junto con Querétaro y Ciudad de México se han mantenido con los mejores niveles de ocupación en destinos del interior del país, sólo superados por atractivos turísticos de playa como Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.

De esta manera, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de seguir trabajando a favor de la promoción, con el propósito de consolidar a la entidad poblana como un destino turístico preferido para visitantes nacionales y extranjeros.

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo denuncian presunto acoso

Publicado el

*Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo se manifestaron para denunciar presuntos casos de acoso y exigir justicia, así como cambios en directivos.

 

Puebla, Pue.- Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” se manifestaron afuera de la institución para denunciar presuntos casos de acoso y exigir a las autoridades escolares que atiendan sus señalamientos.

Durante la protesta, las estudiantes solicitaron justicia y pidieron la destitución del director y del prefecto, al considerar insuficientes las medidas tomadas ante las acusaciones.

De acuerdo con las manifestantes, el estudiante señalado únicamente sería cambiado de turno, decisión que rechazaron al considerar que no representa una respuesta adecuada a sus denuncias.

Las alumnas exigieron que los casos sean investigados y que se implementen medidas que garanticen un entorno seguro dentro del plantel.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a las versiones expuestas por las estudiantes y deberán ser investigados por las autoridades educativas competentes para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red