Mantente en contacto

Local

Puebla es finalista en seis categorías del concurso “Lo mejor de México”

Publicado el

“Lo mejor de México” es un concurso organizado por la revista “México Desconocido” y la Secretaría de Turismo federal.

Con un total de seis nominaciones, Puebla destaca como el estado con más finalistas a los premios “Lo mejor de México”, concurso organizado por la revista especializada “México Desconocido” en coordinación con la Secretaría de Turismo federal.

Después de 24 días de votación abierta en la página www.lomejormexico.com, resalta que después de ser uno de los tres estados con más nominaciones, ahora Puebla encabeza el listado con mayor número de finalistas, por encima de Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

Como resultado del proceso de elección que inició el 20 de febrero con la votación de lectores y seguidores de la “México Desconocido”, Puebla como estado, junto con el municipio de Puebla y los Pueblos Mágicos de Chignahuapan, Pahuatlán y Tlatlauquitepec, figuran como finalistas en las siguientes categorías:

  • Puebla como “Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea”.
  • Puebla como “Mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe”.
  • Chignahuapan como “Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable”.
  • Pahuatlán como “Mejor destino para acercarse a las comunidades originarias”.
  • Tlatlauquitepec como “Mejor Pueblo Mágico para disfrutar actividades en las montañas”.
  • Ciudad de Puebla como “Mejor Ciudad Patrimonio Mundial para vivir nuestra historia”.

La premiación a los destinos ganadores de cada categoría será en el marco del Tianguis Turístico México 2023, el próximo 28 de marzo en un acto protocolario encabezado por el Consejo Directivo de “México Desconocido” y miembros de la Secretaría de Turismo federal.

Local

Sheinbaum inaugura nuevo CRIT de Teletón en Colima

Publicado el

*El nuevo CRIT atenderá hasta 700 menores con discapacidad de Colima y regiones de Jalisco y Michoacán.

 

Puebla, Pue.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este 6 de octubre la inauguración del nuevo Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Colima, proyecto que permitirá ampliar la atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Durante el acto, Sheinbaum destacó que en diciembre de 2024 se elevó a rango constitucional el derecho de las personas con discapacidad permanente a recibir rehabilitación y habilitación, con prioridad para menores de 18 años.

La mandataria señaló que el Gobierno de México decidió trabajar con Fundación Teletón para brindar estos servicios, además de los que se ofrecen mediante los centros y hospitales del sistema público de salud.

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que el nuevo CRIT tendrá capacidad para atender hasta 700 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Colima, así como de algunas regiones de Jalisco y Michoacán.

El presidente de Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, destacó que la rehabilitación, las becas y la creación de un centro de inclusión formaban parte de las demandas de las personas con discapacidad.

La nueva infraestructura cuenta con más de 4 mil 500 metros cuadrados de construcción, edificados sobre un terreno de 21 mil metros cuadrados, y en su desarrollo participaron más de 300 trabajadores.

Durante la inauguración también estuvieron presentes integrantes del patronato de Fundación Teletón y representantes empresariales que participaron en el proyecto.

 

Continuar leyendo

Local

C5i detecta y permite detener a sujeto con auto robado

Publicado el

*La videovigilancia del C5i permitió ubicar un vehículo robado y detener a un sujeto frente a Plaza Komplex, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un sujeto fue detenido por autoridades tras ser ubicado a bordo de un vehículo con reporte de robo frente a Plaza Komplex, en la zona de Bulevar Municipio Libre y Paseo Destino, en Puebla capital.

De acuerdo con el reporte, la unidad fue detectada mediante el sistema de videovigilancia del C5i, lo que permitió a las corporaciones darle seguimiento hasta ubicarla en dicha zona.

Tras implementar un operativo, los agentes interceptaron el vehículo y aseguraron al conductor, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

La unidad también quedó bajo resguardo mientras se realizan las diligencias necesarias para confirmar su procedencia y devolverla, en su caso, a su propietario.

Continuar leyendo

Local

Choque entre Ruta 28 y camioneta deja 16 personas lesionadas en Puebla

Publicado el

*Choque entre una unidad de la Ruta 28 y una camioneta deja 16 personas lesionadas, incluidos menores de edad.

 

Puebla, Pue.-Un fuerte accidente entre una unidad de transporte público de la Ruta 28, unidad U-05, y una camioneta dejó 16 personas lesionadas, entre ellas algunos menores de edad, la tarde de este martes en Puebla capital.

El percance ocurrió en el cruce del bulevar 18 de Noviembre y Maravillas, en la colonia Maravillas, donde la unidad de transporte público terminó con daños visibles tras el impacto.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, ambulancias y cuerpos policiales, quienes brindaron atención a las personas afectadas y realizaron las labores correspondientes.

De manera preliminar, se reportan 16 personas lesionadas, por lo que los cuerpos de emergencia continúan con la valoración de los pasajeros y demás involucrados.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones ni sobre las causas que provocaron el choque. Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrió el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red