Local
Puebla es finalista en seis categorías del concurso “Lo mejor de México”
“Lo mejor de México” es un concurso organizado por la revista “México Desconocido” y la Secretaría de Turismo federal.
Con un total de seis nominaciones, Puebla destaca como el estado con más finalistas a los premios “Lo mejor de México”, concurso organizado por la revista especializada “México Desconocido” en coordinación con la Secretaría de Turismo federal.
Después de 24 días de votación abierta en la página www.lomejormexico.com, resalta que después de ser uno de los tres estados con más nominaciones, ahora Puebla encabeza el listado con mayor número de finalistas, por encima de Chiapas, Oaxaca y Yucatán.
Como resultado del proceso de elección que inició el 20 de febrero con la votación de lectores y seguidores de la “México Desconocido”, Puebla como estado, junto con el municipio de Puebla y los Pueblos Mágicos de Chignahuapan, Pahuatlán y Tlatlauquitepec, figuran como finalistas en las siguientes categorías:
- Puebla como “Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea”.
- Puebla como “Mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe”.
- Chignahuapan como “Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable”.
- Pahuatlán como “Mejor destino para acercarse a las comunidades originarias”.
- Tlatlauquitepec como “Mejor Pueblo Mágico para disfrutar actividades en las montañas”.
- Ciudad de Puebla como “Mejor Ciudad Patrimonio Mundial para vivir nuestra historia”.
La premiación a los destinos ganadores de cada categoría será en el marco del Tianguis Turístico México 2023, el próximo 28 de marzo en un acto protocolario encabezado por el Consejo Directivo de “México Desconocido” y miembros de la Secretaría de Turismo federal.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026