Mantente en contacto

Local

Puebla es finalista en seis categorías del concurso “Lo mejor de México”

Publicado el

“Lo mejor de México” es un concurso organizado por la revista “México Desconocido” y la Secretaría de Turismo federal.

Con un total de seis nominaciones, Puebla destaca como el estado con más finalistas a los premios “Lo mejor de México”, concurso organizado por la revista especializada “México Desconocido” en coordinación con la Secretaría de Turismo federal.

Después de 24 días de votación abierta en la página www.lomejormexico.com, resalta que después de ser uno de los tres estados con más nominaciones, ahora Puebla encabeza el listado con mayor número de finalistas, por encima de Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

Como resultado del proceso de elección que inició el 20 de febrero con la votación de lectores y seguidores de la “México Desconocido”, Puebla como estado, junto con el municipio de Puebla y los Pueblos Mágicos de Chignahuapan, Pahuatlán y Tlatlauquitepec, figuran como finalistas en las siguientes categorías:

  • Puebla como “Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea”.
  • Puebla como “Mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe”.
  • Chignahuapan como “Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable”.
  • Pahuatlán como “Mejor destino para acercarse a las comunidades originarias”.
  • Tlatlauquitepec como “Mejor Pueblo Mágico para disfrutar actividades en las montañas”.
  • Ciudad de Puebla como “Mejor Ciudad Patrimonio Mundial para vivir nuestra historia”.

La premiación a los destinos ganadores de cada categoría será en el marco del Tianguis Turístico México 2023, el próximo 28 de marzo en un acto protocolario encabezado por el Consejo Directivo de “México Desconocido” y miembros de la Secretaría de Turismo federal.

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja un lesionado leve

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico rumbo a Valsequillo deja un lesionado leve; autoridades trabajan en la zona y hay afectaciones viales.


Puebla, Pue.-Se registró un accidente vial sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a la 24 Sur, con sentido de Héroes a Valsequillo, donde una combi de transporte de personal impactó a una grúa que realizaba trabajos de instalación de postes.

De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral, lo que habría provocado el percance.

El operador únicamente presentó lesiones menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En la zona, autoridades realizan maniobras, lo que genera afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Deportes

Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.


San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.

Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red