Mantente en contacto

Local

Puebla es finalista en seis categorías del concurso “Lo mejor de México”

Publicado el

“Lo mejor de México” es un concurso organizado por la revista “México Desconocido” y la Secretaría de Turismo federal.

Con un total de seis nominaciones, Puebla destaca como el estado con más finalistas a los premios “Lo mejor de México”, concurso organizado por la revista especializada “México Desconocido” en coordinación con la Secretaría de Turismo federal.

Después de 24 días de votación abierta en la página www.lomejormexico.com, resalta que después de ser uno de los tres estados con más nominaciones, ahora Puebla encabeza el listado con mayor número de finalistas, por encima de Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

Como resultado del proceso de elección que inició el 20 de febrero con la votación de lectores y seguidores de la “México Desconocido”, Puebla como estado, junto con el municipio de Puebla y los Pueblos Mágicos de Chignahuapan, Pahuatlán y Tlatlauquitepec, figuran como finalistas en las siguientes categorías:

  • Puebla como “Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea”.
  • Puebla como “Mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe”.
  • Chignahuapan como “Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable”.
  • Pahuatlán como “Mejor destino para acercarse a las comunidades originarias”.
  • Tlatlauquitepec como “Mejor Pueblo Mágico para disfrutar actividades en las montañas”.
  • Ciudad de Puebla como “Mejor Ciudad Patrimonio Mundial para vivir nuestra historia”.

La premiación a los destinos ganadores de cada categoría será en el marco del Tianguis Turístico México 2023, el próximo 28 de marzo en un acto protocolario encabezado por el Consejo Directivo de “México Desconocido” y miembros de la Secretaría de Turismo federal.

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes

Publicado el

 

Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.

En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.

La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red