Mantente en contacto

Local

Puebla es finalista en seis categorías del concurso “Lo mejor de México”

Publicado el

“Lo mejor de México” es un concurso organizado por la revista “México Desconocido” y la Secretaría de Turismo federal.

Con un total de seis nominaciones, Puebla destaca como el estado con más finalistas a los premios “Lo mejor de México”, concurso organizado por la revista especializada “México Desconocido” en coordinación con la Secretaría de Turismo federal.

Después de 24 días de votación abierta en la página www.lomejormexico.com, resalta que después de ser uno de los tres estados con más nominaciones, ahora Puebla encabeza el listado con mayor número de finalistas, por encima de Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

Como resultado del proceso de elección que inició el 20 de febrero con la votación de lectores y seguidores de la “México Desconocido”, Puebla como estado, junto con el municipio de Puebla y los Pueblos Mágicos de Chignahuapan, Pahuatlán y Tlatlauquitepec, figuran como finalistas en las siguientes categorías:

  • Puebla como “Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea”.
  • Puebla como “Mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe”.
  • Chignahuapan como “Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable”.
  • Pahuatlán como “Mejor destino para acercarse a las comunidades originarias”.
  • Tlatlauquitepec como “Mejor Pueblo Mágico para disfrutar actividades en las montañas”.
  • Ciudad de Puebla como “Mejor Ciudad Patrimonio Mundial para vivir nuestra historia”.

La premiación a los destinos ganadores de cada categoría será en el marco del Tianguis Turístico México 2023, el próximo 28 de marzo en un acto protocolario encabezado por el Consejo Directivo de “México Desconocido” y miembros de la Secretaría de Turismo federal.

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Local

Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán

Publicado el

*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.


Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.

El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.

La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.

Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red