Local
Puebla es el tercer estado productor de Flor de Nochebuena
Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en producción de Flor de Nochebuena, resaltó la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano.
Cabe hacer mención que los municipios donde se produce más esta planta son: Atlixco, Huauchinango, Zihuateutla, Chiconcuautla, Hueytamalco, Xicotepec y Tlaola.
Asimismo, aprovechó a la ciudadanía para que acudan a la Expo Navidad 2023 que se desarrolla en Casa de Cultura con un horario de 10:00 a 18:00 horas con productores de mezcal, café, miel y artesanías.
Gracias a este evento, podrás apoyar al bienestar familiar, puesto que la venta de diferentes productos contribuye a la derrama económica de diferentes regiones.
Durante estas fechas, podrás encontrar sidras, polvorones, entre otros productos relacionados a la temporada navideña, así como mezcal, café y piezas elaboradas de piedra volcánica y barro.
✅️ || #Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en producción de Flor de Nochebuena, resaltó la secretaria de @SDRGobPue, Ana Laura Altamirano al invitar a la Expo Navidad que se desarrolla en Casa de Cultura de 10 a 18 horas con productores de mezcal, café, miel y… pic.twitter.com/BxXOqTN9bh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 12, 2023
Local
Cuautlancingo refuerza llamado al uso obligatorio de casco
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 24 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 24 horasParo de transporte impulsa uso de taxis pirata
