Local
Puebla es el tercer estado productor de Flor de Nochebuena
Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en producción de Flor de Nochebuena, resaltó la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano.
Cabe hacer mención que los municipios donde se produce más esta planta son: Atlixco, Huauchinango, Zihuateutla, Chiconcuautla, Hueytamalco, Xicotepec y Tlaola.
Asimismo, aprovechó a la ciudadanía para que acudan a la Expo Navidad 2023 que se desarrolla en Casa de Cultura con un horario de 10:00 a 18:00 horas con productores de mezcal, café, miel y artesanías.
Gracias a este evento, podrás apoyar al bienestar familiar, puesto que la venta de diferentes productos contribuye a la derrama económica de diferentes regiones.
Durante estas fechas, podrás encontrar sidras, polvorones, entre otros productos relacionados a la temporada navideña, así como mezcal, café y piezas elaboradas de piedra volcánica y barro.
✅️ || #Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en producción de Flor de Nochebuena, resaltó la secretaria de @SDRGobPue, Ana Laura Altamirano al invitar a la Expo Navidad que se desarrolla en Casa de Cultura de 10 a 18 horas con productores de mezcal, café, miel y… pic.twitter.com/BxXOqTN9bh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 12, 2023
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026