Local
Puebla es el tercer estado productor de Flor de Nochebuena
Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en producción de Flor de Nochebuena, resaltó la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano.
Cabe hacer mención que los municipios donde se produce más esta planta son: Atlixco, Huauchinango, Zihuateutla, Chiconcuautla, Hueytamalco, Xicotepec y Tlaola.
Asimismo, aprovechó a la ciudadanía para que acudan a la Expo Navidad 2023 que se desarrolla en Casa de Cultura con un horario de 10:00 a 18:00 horas con productores de mezcal, café, miel y artesanías.
Gracias a este evento, podrás apoyar al bienestar familiar, puesto que la venta de diferentes productos contribuye a la derrama económica de diferentes regiones.
Durante estas fechas, podrás encontrar sidras, polvorones, entre otros productos relacionados a la temporada navideña, así como mezcal, café y piezas elaboradas de piedra volcánica y barro.
✅️ || #Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en producción de Flor de Nochebuena, resaltó la secretaria de @SDRGobPue, Ana Laura Altamirano al invitar a la Expo Navidad que se desarrolla en Casa de Cultura de 10 a 18 horas con productores de mezcal, café, miel y… pic.twitter.com/BxXOqTN9bh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 12, 2023
Local
Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
-
LocalHace 23 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo



