Local
Puebla es el tercer estado con mayor atención a incidentes cibernéticos
Los ciberdelitos más comunes son el hackeo de cuentas, de redes sociales y correo electrónico.
En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendió más de 2 mil 800 casos de incidentes cibernéticos y apoyó en la creación de unidades de atención a mujeres en 33 municipios.
Durante rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, precisó que Puebla es el tercer estado con mayor cantidad de atención de casos de incidentes cibernéticos.
💻 || Jesús Alfredo Páez, Jefe de Departamento de Atención y Prevención de Ciberdelitos señala que los ciberdelitos más comunes son el hackeo de cuentas, de redes sociales y correo electrónico y emite recomendacioes para evitar ser víctimas de fraudes. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xvbPP0Pf9p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2023
En cuanto a las unidades de atención a mujeres, destacó que los policías realizan labores de acercamiento psicológico y jurídico, así como de acompañamiento y seguimiento a las víctimas de violencia.
Agregó que el 9-1-1 está a disposición de la ciudadanía para reportar un caso de violencia de género, a través del cual será canalizado el reporte a los agentes especializados.
Respecto al Operativo Feria de Puebla 2023, Cruz Luna destacó la colaboración entre la Policía Estatal, policía municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, lo que permitió que hasta el momento fueran registrados incidentes menores y manteniendo saldo blanco.
☑️ || El titular de la @SSPGobPue informa que hasta el momento se reporta saldo blanco en los operativos realizados en la #FeriaDePuebla2023. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QJAFKLrduj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2023
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 3 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
-
LocalHace 3 díasHuracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste