Local
“Puebla es el corazón de la patria”: Armenta
*Gobernador y alcalde encabezan ceremonia por el 494 aniversario de la Fundación de Puebla y reafirman su compromiso con el progreso y la soberanía.
Ciudad de Puebla, Pue.– En una ceremonia conmemorativa cargada de simbolismo, el gobernador Alejandro Armenta encabezó el acto oficial por el 494 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla, acompañado por el presidente municipal José Chedraui, representantes del sector empresarial, autoridades militares y del poder judicial.

Gobernador y alcalde encabezan ceremonia por el 494 aniversario de la Fundación de Puebla y reafirman su compromiso con el progreso y la soberanía.
Desde el corazón de la capital, Armenta recordó que la fundación de Puebla, el 16 de abril de 1531, fue concebida como un modelo urbano innovador en el Nuevo Mundo, con una traza barroca que unía funcionalidad con belleza arquitectónica. Subrayó que la ciudad nació como parte de un proyecto colonizador que buscaba dejar atrás las encomiendas y construir núcleos de desarrollo sustentable.
“Durante sus 494 años, Puebla ha atravesado momentos históricos clave. Somos el corazón de la patria, y siempre hemos defendido su soberanía. Lo seguiremos haciendo”, afirmó el mandatario estatal, al destacar el papel protagónico del pueblo poblano en las gestas nacionales y su capacidad de adaptación ante los desafíos actuales.
En su mensaje, Armenta reafirmó su compromiso con el futuro del estado:
“Puebla tiene todo para transformarse en un nodo de civilización, educación, progreso tecnológico y bienestar compartido”. Además, aseguró que el trabajo coordinado con el Gobierno Federal, bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, consolidará la transformación profunda que merece la entidad.
Por su parte, el alcalde José Chedraui hizo un llamado a mirar hacia adelante con visión sostenible e innovadora:
“Seguiremos trabajando en unidad con el gobierno estatal para que Puebla siga avanzando con pasos firmes”.
Ambos coincidieron en que servir a Puebla, como lo hicieron sus fundadores y los pueblos originarios del valle de los volcanes, es una tarea que hoy inspira al gobierno y a la sociedad para construir un futuro justo, seguro y próspero para todas y todos.

Durante sus 494 años, Puebla ha atravesado momentos históricos clave.
Local
Puebla será sede del Congreso Nacional de Medicina Familiar
*Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo con más de 1,600 participantes y 60 ponencias.
Puebla, Pue.-Del 20 al 23 de mayo, la ciudad de Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, donde se espera la participación de más de 1,600 especialistas y residentes provenientes de distintos puntos del país.
El evento contempla la realización de 60 ponencias, así como talleres especializados enfocados en la actualización médica y el fortalecimiento de la atención primaria, uno de los pilares fundamentales del sistema de salud.
En este contexto, Rodrigo Villaseñor Hidalgo destacó la relevancia de este congreso, al señalar que permitirá el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre profesionales del sector.
Además, subrayó que este tipo de encuentros contribuyen a mejorar la calidad de los servicios de salud, al impulsar la capacitación continua de quienes brindan atención directa a la población.
Con la realización de este congreso, Puebla se posiciona como un punto clave para el desarrollo académico y científico en materia de salud, al reunir a expertos que buscan fortalecer la medicina familiar en México.
🏥 || Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, con la asistencia de más de 1,600 participantes, 60 ponencias y talleres especializados. El evento fue destacado por Rodrigo Villaseñor Hidalgo,… pic.twitter.com/uV4r2yJNyZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2026
Local
Vuelca vehículo en Periférico de Puebla esta mañana
Local
Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan
*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 23 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos