Mantente en contacto

Local

“Puebla es el corazón de la patria”: Armenta

Publicado el

Armenta: “Puebla es el corazón de la patria y seguiremos defendiendo su soberanía”

*Gobernador y alcalde encabezan ceremonia por el 494 aniversario de la Fundación de Puebla y reafirman su compromiso con el progreso y la soberanía.

Ciudad de Puebla, Pue.– En una ceremonia conmemorativa cargada de simbolismo, el gobernador Alejandro Armenta encabezó el acto oficial por el 494 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla, acompañado por el presidente municipal José Chedraui, representantes del sector empresarial, autoridades militares y del poder judicial.

Gobernador y alcalde encabezan ceremonia por el 494 aniversario de la Fundación de Puebla y reafirman su compromiso con el progreso y la soberanía.

Gobernador y alcalde encabezan ceremonia por el 494 aniversario de la Fundación de Puebla y reafirman su compromiso con el progreso y la soberanía.

Desde el corazón de la capital, Armenta recordó que la fundación de Puebla, el 16 de abril de 1531, fue concebida como un modelo urbano innovador en el Nuevo Mundo, con una traza barroca que unía funcionalidad con belleza arquitectónica. Subrayó que la ciudad nació como parte de un proyecto colonizador que buscaba dejar atrás las encomiendas y construir núcleos de desarrollo sustentable.

“Durante sus 494 años, Puebla ha atravesado momentos históricos clave. Somos el corazón de la patria, y siempre hemos defendido su soberanía. Lo seguiremos haciendo”, afirmó el mandatario estatal, al destacar el papel protagónico del pueblo poblano en las gestas nacionales y su capacidad de adaptación ante los desafíos actuales.

En su mensaje, Armenta reafirmó su compromiso con el futuro del estado:

“Puebla tiene todo para transformarse en un nodo de civilización, educación, progreso tecnológico y bienestar compartido”. Además, aseguró que el trabajo coordinado con el Gobierno Federal, bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, consolidará la transformación profunda que merece la entidad.

Por su parte, el alcalde José Chedraui hizo un llamado a mirar hacia adelante con visión sostenible e innovadora:

“Seguiremos trabajando en unidad con el gobierno estatal para que Puebla siga avanzando con pasos firmes”.

Ambos coincidieron en que servir a Puebla, como lo hicieron sus fundadores y los pueblos originarios del valle de los volcanes, es una tarea que hoy inspira al gobierno y a la sociedad para construir un futuro justo, seguro y próspero para todas y todos.

Durante sus 494 años, Puebla ha atravesado momentos históricos clave.

Durante sus 494 años, Puebla ha atravesado momentos históricos clave.

Local

Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto

Publicado el

*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.


San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.

Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula amplía programa “Leche para el Bienestar”

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula afilia a 110 nuevos beneficiarios al programa “Leche para el Bienestar”, fortaleciendo la nutrición familiar.


San Pedro Cholula, Pue. – El G reforzó el acceso a la nutrición mediante la afiliación y entrega de credenciales a nuevos beneficiarios del programa federal “Leche para el Bienestar”.

El acto fue encabezado por la delegada del programa, Paola Ruiz, la presidenta municipal Tonantzin Fernández y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, quienes destacaron su compromiso de gestionar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias cholultecas.

En esta jornada se incorporaron 110 nuevas personas beneficiarias, sumándose a las 626 ya registradas en el municipio, ampliando así la cobertura de este programa social. Está dirigido a niños de 6 meses a 12 años, adolescentes hasta 17 años, mujeres embarazadas o lactando, mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas o discapacidad y adultos mayores de 60 años.

La alcaldesa resaltó que estos apoyos se entregan directamente por el Gobierno Federal y subrayó la importancia de seguir ampliando el padrón de beneficiarios. Actualmente, el municipio cuenta con siete lecherías, y se trabaja en su expansión, especialmente hacia las juntas auxiliares.

Se anticipa una próxima jornada de inscripción en abril, por lo que se invita a la población a seguir los canales oficiales para conocer la fecha definitiva.

Con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de coordinar esfuerzos con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Puebla, buscando garantizar mejores condiciones de vida y bienestar para las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven en Venustiano Carranza

Publicado el

*Yoana Lizeth V. G., de 26 años, fue encontrada muerta con signos de violencia y heridas de arma blanca; Fiscalía investiga feminicidio.


Venustiano Carranza., Pue.- Autoridades reportaron el hallazgo sin vida de Yoana Lizeth V. G., de 26 años, en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, en Venustiano Carranza. La joven había salido a correr y fue localizada con huellas de violencia extrema y heridas de arma blanca.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que se abrió una investigación bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer las circunstancias de su muerte y localizar a los responsables.

Vecinos y familiares expresaron consternación por el hecho y solicitaron a las autoridades reforzar la vigilancia en la zona, mientras se recaban evidencias y se analiza la escena del crimen.

La Fiscalía continúa con las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del asesinato y garantizar que los responsables sean detenidos y procesados conforme a la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red