Local
Puebla, entre los destinos turísticos para visitar en 2024: Tripadvisor
Puebla y su capital se convirtieron en destino de tendencia, los únicos de México, recomendados por usuarios de la plataforma Tripadvisor, para ser visitados y disfrutados por turistas y visitantes durante este 2024.
En la revelación del listado de los premios Travellers’ Choice Awards “Best of the Best” de la reconocida plataforma para la planificación de viajes y promoción de destinos, la ciudad y el estado figuraron en la posición número 14 entre “Destinos en Tendencia” de todo el mundo, por el número de reseñas y opiniones que recibió de su comunidad durante un periodo de 12 meses.
Entre ciudades como Tokio, Japón; Kuala Lumpur, Malasia; Bogotá, Colombia, entre otras, Triadvisor define a la entidad como:
⛲️ || #Puebla, destino en tendencia a nivel mundial, revela Tripadvisor. El estado es un destino en auge a nivel internacional, según las reseñas y opiniones de viajeros y los usuarios reconocen la gastronomía, patrimonio y actividades recreativas que ofrece la entidad.… pic.twitter.com/XqmYTX8cjQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2024
“Puebla vive a la sombra del volcán activo Popocatépetl, que proporciona un espectacular telón de fondo a uno de los Pueblos Mágicos de México. Caracterizada por sus coloridos edificios con azulejos de Talavera y aclamada como la cuna del mole poblano, Puebla es México en su máxima expresión”.
Asimismo, la plataforma reconoce a Puebla como un destino en el que puede disfrutarse de la gastronomía, patrimonio histórico y actividades recreativas, ideales para quienes desean una grata experiencia en su próximo viaje:
“Felicitaciones a todos los ganadores de 2024 y muchas gracias a los viajeros que lo hicieron posible. Desde ciudades menos conocidas hasta nuevas escapadas, estos lugares están en auge. Lo escuchaste aquí primero”, resalta.
Es importante precisar que, de acuerdo con la propia plataforma, son millones de usuarios y más de 8 millones de anuncios que desde cualquier parte del mundo, aportan contenidos para su consulta global, pero menos del 1 por ciento de ellos reciben tal cantidad y calidad de comentarios, que figuran entre los que obtienen alguna mención.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 20 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 16 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 20 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado