Local
Puebla, entre los destinos turísticos para visitar en 2024: Tripadvisor
Puebla y su capital se convirtieron en destino de tendencia, los únicos de México, recomendados por usuarios de la plataforma Tripadvisor, para ser visitados y disfrutados por turistas y visitantes durante este 2024.
En la revelación del listado de los premios Travellers’ Choice Awards “Best of the Best” de la reconocida plataforma para la planificación de viajes y promoción de destinos, la ciudad y el estado figuraron en la posición número 14 entre “Destinos en Tendencia” de todo el mundo, por el número de reseñas y opiniones que recibió de su comunidad durante un periodo de 12 meses.
Entre ciudades como Tokio, Japón; Kuala Lumpur, Malasia; Bogotá, Colombia, entre otras, Triadvisor define a la entidad como:
⛲️ || #Puebla, destino en tendencia a nivel mundial, revela Tripadvisor. El estado es un destino en auge a nivel internacional, según las reseñas y opiniones de viajeros y los usuarios reconocen la gastronomía, patrimonio y actividades recreativas que ofrece la entidad.… pic.twitter.com/XqmYTX8cjQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2024
“Puebla vive a la sombra del volcán activo Popocatépetl, que proporciona un espectacular telón de fondo a uno de los Pueblos Mágicos de México. Caracterizada por sus coloridos edificios con azulejos de Talavera y aclamada como la cuna del mole poblano, Puebla es México en su máxima expresión”.
Asimismo, la plataforma reconoce a Puebla como un destino en el que puede disfrutarse de la gastronomía, patrimonio histórico y actividades recreativas, ideales para quienes desean una grata experiencia en su próximo viaje:
“Felicitaciones a todos los ganadores de 2024 y muchas gracias a los viajeros que lo hicieron posible. Desde ciudades menos conocidas hasta nuevas escapadas, estos lugares están en auge. Lo escuchaste aquí primero”, resalta.
Es importante precisar que, de acuerdo con la propia plataforma, son millones de usuarios y más de 8 millones de anuncios que desde cualquier parte del mundo, aportan contenidos para su consulta global, pero menos del 1 por ciento de ellos reciben tal cantidad y calidad de comentarios, que figuran entre los que obtienen alguna mención.
Local
Piden 30 años para excura uruguayo acusado de abusar en Bolivia
*Juan José Sant’Anna, exsacerdote uruguayo, es acusado de abusar de al menos 30 niños en un internado boliviano; Uruguay tramita su extradición.
Tapacarí, Bolivia.– El exsacerdote uruguayo Juan José Sant’Anna, también conocido como Juan José Santana Trinidad, podría enfrentar 30 años de prisión si se comprueba que abusó sexualmente de al menos 30 niños en un internado de Tapacarí, Bolivia.
Sant’Anna, de 54 años, permaneció prófugo durante casi 20 años pese a que su paradero era conocido. Vivía en Salto, Uruguay, con sus padres, hasta que en septiembre de este año la Interpol emitió una orden de captura internacional, permitiendo su detención y el inicio del trámite de extradición hacia Bolivia.
El exsacerdote llegó a Bolivia en 2005 y fue asignado al internado Ángel Gelmi, donde residían niños huérfanos o de familias vulnerables. Testimonios de menores enviados a las autoridades por una monja en 2007 detallaron los abusos sexuales cometidos por Sant’Anna, quien solía llevar a los niños a su habitación para agredirlos.
Aún no está claro por qué dejó de ser cura; no se ha confirmado si fue expulsado por la Iglesia o renunció voluntariamente. Las víctimas, hoy adultos, han reavivado las denuncias, mientras Bolivia espera la extradición del exsacerdote desde Uruguay para que enfrente la justicia.
Local
Asalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video
*Sujetos descendieron de un auto para asaltar a un peatón en Prolongación 5 de Mayo, Santiago Mixquitla. El hecho ocurrió el 19 de noviembre.
San Pedro Cholula, Pue.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que varios sujetos descienden de un automóvil para asaltar a una persona que caminaba sobre Prolongación 5 de Mayo, en el Barrio de Santiago Mixquitla, justo frente a un asilo.
El incidente ocurrió la mañana del 19 de noviembre, cuando el peatón fue sorprendido por los agresores, quienes descendieron rápidamente del vehículo y lo despojaron de sus pertenencias antes de huir del lugar.
La videograbación se ha difundido en redes sociales, mientras vecinos de la zona denunciaron que los robos a transeúntes han incrementado en los últimos meses.
Autoridades municipales no han informado todavía sobre detenciones relacionadas con este hecho, pero se espera que el material captado por cámaras contribuya a la identificación de los responsables.
Local
Volcadura en 34 Poniente deja solo daños materiales
*Vehículo volcó tras choque en la 34 Poniente y 11 Norte; no hubo heridos y la circulación continúa normal. Autoridades piden manejar con precaución.
Puebla, Pue.– La mañana de este jueves, se registró la volcadura de un vehículo tras un choque en la 34 Poniente y 11 Norte, sin que se reportaran personas lesionadas. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente dejó únicamente daños materiales, y la zona permanece con circulación normal, por lo que no se generaron afectaciones viales relevantes.
Autoridades recomendaron a los automovilistas manejar con precaución para evitar nuevos percances.
#ReporteRed 🚗 || Vehículo volcó tras choque en la 34 Poniente y 11 Norte. El incidente dejó únicamente daños materiales y no afecta la circulación. Se recomienda manejar con precaución. pic.twitter.com/9RNT1aipF6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2025
#ReporteRed 🚗 || Se reportó la volcadura de un automóvil rojo después de ser impactado por un vehículo blanco en la 34 Poniente y 11 Norte. Los dos coches fueron retirados del punto y únicamente se registraron daños materiales. Una grúa acudió para remolcar la unidad que terminó… https://t.co/PJ7QirI5Cj pic.twitter.com/xMUoTCmfHf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2025
-
LocalHace 2 díasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 2 díasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 1 díaDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 2 díasConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre