Mantente en contacto

Local

Puebla, entre los destinos turísticos para visitar en 2024: Tripadvisor

Publicado el

Puebla y su capital se convirtieron en destino de tendencia, los únicos de México, recomendados por usuarios de la plataforma Tripadvisor, para ser visitados y disfrutados por turistas y visitantes durante este 2024.

En la revelación del listado de los premios Travellers’ Choice Awards “Best of the Best” de la reconocida plataforma para la planificación de viajes y promoción de destinos, la ciudad y el estado figuraron en la posición número 14 entre “Destinos en Tendencia” de todo el mundo, por el número de reseñas y opiniones que recibió de su comunidad durante un periodo de 12 meses.

Entre ciudades como Tokio, Japón; Kuala Lumpur, Malasia; Bogotá, Colombia, entre otras, Triadvisor define a la entidad como:

“Puebla vive a la sombra del volcán activo Popocatépetl, que proporciona un espectacular telón de fondo a uno de los Pueblos Mágicos de México. Caracterizada por sus coloridos edificios con azulejos de Talavera y aclamada como la cuna del mole poblano, Puebla es México en su máxima expresión”.

Asimismo, la plataforma reconoce a Puebla como un destino en el que puede disfrutarse de la gastronomía, patrimonio histórico y actividades recreativas, ideales para quienes desean una grata experiencia en su próximo viaje:

“Felicitaciones a todos los ganadores de 2024 y muchas gracias a los viajeros que lo hicieron posible. Desde ciudades menos conocidas hasta nuevas escapadas, estos lugares están en auge. Lo escuchaste aquí primero”, resalta.

Es importante precisar que, de acuerdo con la propia plataforma, son millones de usuarios y más de 8 millones de anuncios que desde cualquier parte del mundo, aportan contenidos para su consulta global, pero menos del 1 por ciento de ellos reciben tal cantidad y calidad de comentarios, que figuran entre los que obtienen alguna mención.

Local

Buscan a hombre que atacó con machete a su pareja en Zautla

Publicado el

*Ángel F. R., de 65 años, huyó tras lesionar a Catalina N. en el rostro; la víctima está estable y la policía mantiene operativo de búsqueda.

 

Zautla, Pue.-En Zautla, la policía municipal y estatal mantiene un operativo para localizar a Ángel F. R., de 65 años, quien presuntamente agredió con un machete a su pareja, Catalina N..

El ataque dejó a la víctima con lesiones en el rostro; actualmente se encuentra estable en el hospital recibiendo atención médica. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a proporcionar información que permita la captura del agresor.

El caso continúa bajo investigación, mientras las fuerzas de seguridad patrullan la zona para dar con el responsable y garantizar la seguridad de la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Riña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video

Publicado el

*Tres personas se enfrentaron tras un choque en 44 Norte, a la altura del Seminario; el incidente fue captado por otro conductor.

 

Puebla, Pue.- Una riña entre tres personas fue registrada a la altura del Seminario, presuntamente tras un choque vehicular ocurrido sobre la 44 Norte.

El incidente quedó captado en video por otro conductor que transitaba por la zona, mostrando cómo los involucrados se enfrentan físicamente en plena vía. Hasta el momento, no se reportan lesionados graves ni intervención policial.

Autoridades recomiendan tomar precauciones al circular por la zona, ya que el tránsito puede verse afectado y cualquier confrontación podría escalar si no se actúa con cautela.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Daniela Cortés: voz femenina del sonidero en el marco del 8M

Publicado el

*En el marco del Día Internacional de la Mujer, la fundadora de La Galáctica comparte una historia de lucha, pasión y resistencia dentro del mundo sonidero.

En un ambiente tradicionalmente dominado por hombres, Daniela Cortés ha logrado abrirse camino como fundadora del sonidero “La Galáctica”, convirtiéndose en un ejemplo de perseverancia dentro de la cultura musical popular en México. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión con los que muchas mujeres han enfrentado el machismo para ocupar un lugar en la escena sonidera.

La llamada cultura sonidera, muy arraigada en zonas urbanas de México —especialmente en la Ciudad de México—, se caracteriza por los bailes callejeros donde los sonideros mezclan cumbia, salsa y otros ritmos tropicales, animando al público con saludos y dedicatorias a través del micrófono. Durante décadas, este movimiento estuvo dominado casi exclusivamente por hombres, lo que dificultó la participación femenina.

En este contexto, Daniela Cortés decidió crear su propio proyecto musical: La Galáctica. Desde ahí ha impulsado presentaciones, eventos y espacios de convivencia donde la música tropical reúne a distintas generaciones de bailarines y seguidores del movimiento sonidero. Su trabajo no solo se enfoca en la selección musical, sino también en la interacción con el público, uno de los elementos más importantes de este tipo de espectáculos.

El camino no ha sido sencillo. Como muchas mujeres dentro del movimiento, Daniela ha tenido que demostrar su talento y capacidad técnica en un entorno donde aún persisten estereotipos de género. Sin embargo, su presencia también forma parte de un cambio más amplio que busca visibilizar a las mujeres en esta tradición musical. Colectivos como Musas Sonideras han contribuido a abrir espacios y fortalecer la participación femenina en la escena.

Hoy, la historia de Daniela Cortés se suma a la de muchas mujeres que transforman la cultura popular desde sus propios espacios. En el marco del Día Internacional de la Mujer, su trayectoria invita a reflexionar sobre la importancia de reconocer el trabajo femenino en ámbitos donde históricamente ha sido invisibilizado.

Con “La Galáctica”, Daniela no solo hace sonar la música: también envía un mensaje de resistencia, talento y determinación para las nuevas generaciones de mujeres que buscan abrirse paso en el mundo sonidero.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red