Local
Puebla, entre los destinos turísticos para visitar en 2024: Tripadvisor
Puebla y su capital se convirtieron en destino de tendencia, los únicos de México, recomendados por usuarios de la plataforma Tripadvisor, para ser visitados y disfrutados por turistas y visitantes durante este 2024.
En la revelación del listado de los premios Travellers’ Choice Awards “Best of the Best” de la reconocida plataforma para la planificación de viajes y promoción de destinos, la ciudad y el estado figuraron en la posición número 14 entre “Destinos en Tendencia” de todo el mundo, por el número de reseñas y opiniones que recibió de su comunidad durante un periodo de 12 meses.
Entre ciudades como Tokio, Japón; Kuala Lumpur, Malasia; Bogotá, Colombia, entre otras, Triadvisor define a la entidad como:
⛲️ || #Puebla, destino en tendencia a nivel mundial, revela Tripadvisor. El estado es un destino en auge a nivel internacional, según las reseñas y opiniones de viajeros y los usuarios reconocen la gastronomía, patrimonio y actividades recreativas que ofrece la entidad.… pic.twitter.com/XqmYTX8cjQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2024
“Puebla vive a la sombra del volcán activo Popocatépetl, que proporciona un espectacular telón de fondo a uno de los Pueblos Mágicos de México. Caracterizada por sus coloridos edificios con azulejos de Talavera y aclamada como la cuna del mole poblano, Puebla es México en su máxima expresión”.
Asimismo, la plataforma reconoce a Puebla como un destino en el que puede disfrutarse de la gastronomía, patrimonio histórico y actividades recreativas, ideales para quienes desean una grata experiencia en su próximo viaje:
“Felicitaciones a todos los ganadores de 2024 y muchas gracias a los viajeros que lo hicieron posible. Desde ciudades menos conocidas hasta nuevas escapadas, estos lugares están en auge. Lo escuchaste aquí primero”, resalta.
Es importante precisar que, de acuerdo con la propia plataforma, son millones de usuarios y más de 8 millones de anuncios que desde cualquier parte del mundo, aportan contenidos para su consulta global, pero menos del 1 por ciento de ellos reciben tal cantidad y calidad de comentarios, que figuran entre los que obtienen alguna mención.
Local
Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles
*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.
Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.
La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.
Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.
Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.
🚶♀️ || Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual, en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Captan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo
*Cámaras captaron a un sujeto que presuntamente robó una lámpara de una vivienda en San José Mayorazgo, Puebla, usando una rama.
Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente robó una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre las calles 15 y 15 A Sur, en la colonia San José Mayorazgo, en Puebla capital.
En las imágenes se observa cómo el individuo utiliza una rama para alcanzar el objeto, desprenderlo y llevárselo.
Ante estos hechos, se pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y, en caso de reconocerlo, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.
#ReporteRed 🚨📹 || Cámaras de vigilancia captaron a un sujeto que utilizó una rama para alcanzar, desprender y robar una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre 15 y 15 A Sur, en San José Mayorazgo. Si lo reconoce, denúncielo ante las autoridades. https://t.co/4om8IfcKrj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla
*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.
Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.
De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.
Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.
La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.
Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.
🏫 || La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias y beneficiado a más de 600 mil alumnos en Puebla, con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria, destacó Eurípides Flores, exfuncionario de la SEP federal. https://t.co/8h7VcmaJJr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
-
InternacionalHace 3 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
LocalHace 2 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
-
LocalHace 2 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
LocalHace 2 díasBalean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla