Mantente en contacto

Local

Puebla, entre los destinos turísticos para visitar en 2024: Tripadvisor

Publicado el

Puebla y su capital se convirtieron en destino de tendencia, los únicos de México, recomendados por usuarios de la plataforma Tripadvisor, para ser visitados y disfrutados por turistas y visitantes durante este 2024.

En la revelación del listado de los premios Travellers’ Choice Awards “Best of the Best” de la reconocida plataforma para la planificación de viajes y promoción de destinos, la ciudad y el estado figuraron en la posición número 14 entre “Destinos en Tendencia” de todo el mundo, por el número de reseñas y opiniones que recibió de su comunidad durante un periodo de 12 meses.

Entre ciudades como Tokio, Japón; Kuala Lumpur, Malasia; Bogotá, Colombia, entre otras, Triadvisor define a la entidad como:

“Puebla vive a la sombra del volcán activo Popocatépetl, que proporciona un espectacular telón de fondo a uno de los Pueblos Mágicos de México. Caracterizada por sus coloridos edificios con azulejos de Talavera y aclamada como la cuna del mole poblano, Puebla es México en su máxima expresión”.

Asimismo, la plataforma reconoce a Puebla como un destino en el que puede disfrutarse de la gastronomía, patrimonio histórico y actividades recreativas, ideales para quienes desean una grata experiencia en su próximo viaje:

“Felicitaciones a todos los ganadores de 2024 y muchas gracias a los viajeros que lo hicieron posible. Desde ciudades menos conocidas hasta nuevas escapadas, estos lugares están en auge. Lo escuchaste aquí primero”, resalta.

Es importante precisar que, de acuerdo con la propia plataforma, son millones de usuarios y más de 8 millones de anuncios que desde cualquier parte del mundo, aportan contenidos para su consulta global, pero menos del 1 por ciento de ellos reciben tal cantidad y calidad de comentarios, que figuran entre los que obtienen alguna mención.

Local

Investigan homicidio de hombre de 51 años en Tecomatlán

Publicado el

*Un hombre de 51 años fue localizado sin vida al interior de su domicilio en la junta auxiliar de Olomatlán, perteneciente al municipio de Tecomatlán, en la Mixteca poblana.

 

Tecomatlán, Pue.- La víctima fue identificada como Julián Gilberto García Guerrero, quien se desempeñaba como albañil y ganadero en la región. De acuerdo con los primeros reportes, fue encontrado sobre su cama por su esposa, quien posteriormente solicitó el apoyo de las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes realizaron las diligencias correspondientes y confirmaron el fallecimiento.

De manera preliminar, el cuerpo presentaba diversas lesiones, entre ellas una aparentemente provocada por un objeto punzocortante en el abdomen, además de lesiones visibles en el rostro y la nariz.

La Fiscalía inició una investigación por homicidio y abrió la carpeta correspondiente para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al responsable y establecer el móvil del crimen.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Acatlán de Osorio, donde se practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades continúan con las investigaciones. También se realizan diligencias para establecer si existe alguna relación entre el homicidio y las actividades que realizaba la víctima.

La Fiscalía será la encargada de determinar la mecánica de los hechos y, en su caso, identificar y llevar ante la autoridad judicial a quien resulte responsable.

Continuar leyendo

Local

23 cateos dejan 9 detenidos y 35 armas en Esperanza

Publicado el

*El alcalde de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, fue detenido junto con otras ocho personas tras 23 cateos; aseguraron armas y vehículos.

 

Esperanza, Pue.- Entre los detenidos se encuentra el presidente municipal de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, quien fue asegurado durante un operativo coordinado realizado este lunes en el municipio.

De acuerdo con información de autoridades, en total fueron detenidas nueve personas tras la ejecución de 23 órdenes de cateo en distintos inmuebles de Esperanza.

Durante las acciones también fueron aseguradas 35 armas de fuego, 52 cargadores y 11 vehículos, entre ellos cuatro con blindaje y uno con blindaje artesanal y torreta.

Además, las autoridades localizaron ropa táctica, un dron y un inhibidor de señal.

La investigación apunta presuntamente a una estructura relacionada con delitos como robo de transporte de carga, extorsión, secuestro y otros delitos de alto impacto en el corredor carretero Puebla-Veracruz.

Entre los detenidos también se encontrarían personas vinculadas con la administración municipal, entre ellas la exdirectora de Seguridad Pública y el hermano del alcalde.

Las autoridades deberán continuar con las investigaciones para determinar la responsabilidad individual de cada una de las personas detenidas. Hasta el momento, se mantiene el principio de presunción de inocencia mientras no exista una resolución judicial.

 

 

Continuar leyendo

Local

Incendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil atendieron el incendio registrado en una panadería de San Rafael, donde una mujer resultó gravemente lesionada.

 

Tehuacán, Pue.-Un incendio registrado en una panadería de la junta auxiliar de San Rafael, en Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada y movilizó a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió mientras se realizaban labores de abastecimiento de gas en el establecimiento, situación que habría provocado el incendio.

Ante la emergencia, elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al inmueble para controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran.

Durante el incidente, una mujer sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia.

Las autoridades realizaron las labores correspondientes en el lugar y se espera que se determine con precisión cómo ocurrió el incidente y las condiciones en las que se encontraba el establecimiento.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red