Local
Puebla entre los 5 estados con más morosos alimentarios
Al menos, el 72 por ciento de los padres no pasan la pensión a sus hijos.
En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, la Diputada Norma Escamilla informó que el Padrón de Padres Deudores Alimentarios busca exhibir y enlistar a todos aquellos morosos que no pagan la pensión alimenticia para sus hijos.
Lo anterior, luego de que el Senado de la República aprobara el día de ayer la reforma a la Ley General de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, para crear el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.
Señaló que 9 de cada 10 deudores alimenticios son hombres, y Puebla se ubica entre los 5 estados con más morosos alimentaros. Al menos, el 72 por ciento de los padres no pasan la pensión a sus hijos.
#EnVivo 🎙️ || La diputada @NoraMEscamilla informa que 9 de cada 10 deudores alimenticios son hombres, #Puebla esta entre los 5 estados con más morosos alimentaros y el 72% de los padres no pasa pensión. Resalta su propuesta de crear un Padrón de Deudores Alimentarios Local. pic.twitter.com/foOf0si6v7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2023
Internacional
Puebla recibe el Ángel de Turismo como mejor destino del país
#EnEntrevista 🌟 || La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, informó que Puebla fue distinguido con el galardón Ángel de Turismo como mejor destino del país, uno de los premios más importantes del sector. Este reconocimiento también destaca el trabajo de quienes… pic.twitter.com/REtFAg5PJm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán
*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.
Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.
De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.
Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.
Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.
#ReporteRed ❄️ || Las heladas comenzaron a sentirse en Cuautinchán. Un miembro de la Red envió un video donde se aprecia cómo amaneció su vehículo ante las bajas temperaturas en la región. pic.twitter.com/mLpQitq6Xt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla
-
LocalHace 1 díaTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
InternacionalHace 4 horasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 9 horasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias