Local
Puebla entre los 5 estados con más morosos alimentarios
Al menos, el 72 por ciento de los padres no pasan la pensión a sus hijos.
En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, la Diputada Norma Escamilla informó que el Padrón de Padres Deudores Alimentarios busca exhibir y enlistar a todos aquellos morosos que no pagan la pensión alimenticia para sus hijos.
Lo anterior, luego de que el Senado de la República aprobara el día de ayer la reforma a la Ley General de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, para crear el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.
Señaló que 9 de cada 10 deudores alimenticios son hombres, y Puebla se ubica entre los 5 estados con más morosos alimentaros. Al menos, el 72 por ciento de los padres no pasan la pensión a sus hijos.
#EnVivo 🎙️ || La diputada @NoraMEscamilla informa que 9 de cada 10 deudores alimenticios son hombres, #Puebla esta entre los 5 estados con más morosos alimentaros y el 72% de los padres no pasa pensión. Resalta su propuesta de crear un Padrón de Deudores Alimentarios Local. pic.twitter.com/foOf0si6v7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2023
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Local
Buscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
#ReporteRed 🚨🏫 || Vecinos buscan al presunto responsable de dañar la reja de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en San Francisco Totimehuacan. De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió durante la madrugada, cuando un vehículo impactó el acceso al plantel y el… pic.twitter.com/NnkZ84RBfF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2026
Local
Movilización policial por ataque armado en Hacienda del Cobre; hay un muerto
*Ataque armado en un inmueble del fraccionamiento Hacienda del Cobre Segunda Sección dejó una persona sin vida; la zona permanece acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.-Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este viernes en el fraccionamiento Hacienda del Cobre Segunda Sección, entre la avenida 16 de Septiembre y Periférico Ecológico, donde la zona permanece acordonada por autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, una persona perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego, fue identificado como Miguel Ángel, de entre 30 y 35 años, los hechos se dieron en la calle Primero de Mayo, esquina con 117 Oriente. Versiones preliminares señalan que un grupo de hombres armados irrumpió en un inmueble y realizó múltiples detonaciones antes de darse a la fuga.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.
La circulación en la zona permanece restringida mientras continúan los trabajos periciales. Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información oficial sobre este hecho.
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 21 horasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala