Local
Puebla, en unidad: Sergio Salomón. Prepara sus 100 días de “Cierre de Administración”
Resaltó avances y promete más inauguraciones en los municipios poblanos. Anunció Misión de Promoción, Negocios e Inversión en Alemania y España
Ciudad de Puebla; 02 de Setiembre del 2024. – A 100 días de concluir la actual Administración Estatal, el Gobernador Sergio Salomón destacó la importancia de la colaboración de las y los poblanos, así como de los servidores públicos, en el proceso de transformación de Puebla.
Agradeció el compromiso de la ciudadanía y el esfuerzo conjunto por mantener un estado de unidad y progreso.
Entrega una Puebla Unida
En una rueda de prensa [la tradicional de los lunes], Sergio Salomón subrayó los avances significativos en infraestructura, educación y otros proyectos de gran relevancia, todos orientados a construir un futuro brillante para las siguientes generaciones. “Todo esto ha sido fruto del diálogo, el respeto, la fraternidad y el compromiso de todas y todos”, afirmó el gobernador.

Con Javier Aquino, su “Brazo Derecho”
En esta recta final, el mandatario aseguró que el gobierno estatal continuará trabajando con la misma energía y dedicación que al inicio de su gestión. Anunció que en los próximos días se inaugurarán obras importantes, y se seguirá impulsando proyectos exitosos que beneficien a la comunidad.

Conferencia en el CIS Angelópolis
Principales acciones en los últimos 100 días:
– Continuación de la inauguración de obras clave en diferentes regiones del estado.
– Promoción de inversiones y oportunidades de negocio, fortaleciendo la economía local.
– Colaboración con los gobiernos electos para asegurar una transición fluida y exitosa.
– Impulso a proyectos educativos y de infraestructura que garanticen un desarrollo sostenido.

Atento a los temas que más preocupan a los poblanos
Además, el gobernador adelantó que el miércoles 4 de septiembre se iniciará una Misión de Promoción, Negocios e Inversión en Alemania y España, en la que participará junto con el Gobernador Electo, Alejandro Armenta, y el Alcalde Electo de Puebla, José Chedraui. Esta misión busca atraer inversiones y fortalecer los lazos comerciales con Europa, abriendo nuevas oportunidades para los poblanos.

Anunció “Misión Internacional”
Para obtener más detalles y seguir de cerca estas y otras noticias, sintoniza nuestra transmisión de Radio en Vivo y mantente informado sobre los avances en la administración estatal y el progreso continuo de Puebla.
Deportes
Realizan la “Carrera del Recuerdo” del BINE por su 147 aniversario
*Esta mañana de viernes, cerca de 50 estudiantes de Educación Física recorrieron sedes históricas del BINE llevando el tradicional Fuego Normalista.
Puebla, Pue.- Esta mañana de viernes se llevó a cabo la tradicional “Carrera del Recuerdo”, como parte de las actividades conmemorativas por el 147 aniversario del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).
En la actividad participó el secretario de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros Narciso, junto con cerca de 50 estudiantes de Educación Física, quienes recorrieron distintas sedes históricas de la institución llevando el Fuego Normalista, símbolo de identidad y tradición de la comunidad normalista.
El recorrido incluyó vialidades como Reforma, 2 Sur, 5 Poniente, 11 Sur, Paseo Bravo y Avenida Juárez, hasta llegar a las instalaciones del BINE.
Durante el desarrollo de la carrera se registraron posibles afectaciones a la circulación, por lo que se recomendó a los automovilistas anticipar sus traslados y considerar vías alternas.
En el marco del 147 aniversario del BINE, Manuel Viveros Narciso destacó la importancia de la tradicional “Carrera del Recuerdo” y reconoció la trayectoria de la institución en la formación de docentes en Puebla.
La actividad formó parte de las celebraciones por los 147 años de historia del BINE, institución que ha contribuido a la preparación de generaciones de profesionales de la educación en el estado.
🏃🔥 || Inició la tradicional “Carrera del Recuerdo” por el 147 aniversario del BINE, con la participación del secretario de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros Narciso. Cerca de 50 estudiantes de Educación Física recorren distintas sedes históricas de la institución,… https://t.co/ZAAEXjQdx8 pic.twitter.com/1gZYZnOn8K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
Local
Bomberos atienden accidente vial con vehículo volcado en 4 Poniente y 27 Norte
*Bomberos arribaron esta mañana al lugar del accidente, donde de manera preliminar se reportó que habría personas atrapadas dentro del vehículo.
Puebla, Pue.- Esta mañana se registró un accidente vial en el cruce de 4 Poniente y 27 Norte, donde un vehículo terminó volcado.
Tras el reporte, elementos de Bomberos arribaron al sitio para atender la emergencia y realizar las labores correspondientes.
De manera preliminar, se indicó que podría haber personas atrapadas al interior de la unidad, por lo que los cuerpos de emergencia trabajan en la zona para evaluar la situación y brindar atención a los posibles afectados.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas involucradas ni sobre su estado de salud.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y circular con atención por este punto mientras continúan las labores de emergencia.

Local
Detienen a dos hombres con casi 4 mil litros de gas LP en Tepanco
*La unidad tenía placas de Guerrero y transportaba más de 3 mil 900 litros de gas LP; los detenidos no acreditaron el origen legal del combustible.
Tepanco de López, Puebla.- Dos hombres fueron detenidos por la Policía Estatal en el municipio de Tepanco de López, luego de ser sorprendidos a bordo de una pipa que transportaba gas LP cuya procedencia legal no pudieron acreditar.
Durante la intervención, los agentes localizaron una unidad tipo pipa con placas del estado de Guerrero, en cuyo interior había más de 3 mil 900 litros de gas LP.
Al solicitar la documentación correspondiente, los ocupantes no lograron demostrar el origen lícito del combustible, por lo que ambos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso quedó bajo investigación por presuntos delitos en materia de hidrocarburos, mientras se determina la procedencia del gas y la situación jurídica de los detenidos.
🚔 || La Policía Estatal detuvo a dos hombres en Tepanco, por presuntos delitos en materia de hidrocarburos, tras localizar una pipa con placas de Guerrero y más de 3 mil 900 litros de gas LP cuya procedencia legal no pudieron acreditar. pic.twitter.com/g2DGyuNPs2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
-
InternacionalHace 3 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 3 díasLocalizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
-
LocalHace 2 díasDomingo de Muertos llegará a Cholula con cuatro días de música
-
LocalHace 2 díasAmy Navarrete, excandidata del Partido Verde, fue asesinada en Paso Guayabo
