Mantente en contacto

Local

Puebla, en unidad: Sergio Salomón. Prepara sus 100 días de “Cierre de Administración”

Publicado el

Anunció "Misión Internacional"

Resaltó avances y promete más inauguraciones en los municipios poblanos. Anunció Misión de Promoción, Negocios e Inversión en Alemania y España

Ciudad de Puebla; 02 de Setiembre del 2024. – A 100 días de concluir la actual Administración Estatal, el Gobernador Sergio Salomón destacó la importancia de la colaboración de las y los poblanos, así como de los servidores públicos, en el proceso de transformación de Puebla.

Agradeció el compromiso de la ciudadanía y el esfuerzo conjunto por mantener un estado de unidad y progreso.

Entrega una Puebla Unida

Entrega una Puebla Unida

En una rueda de prensa [la tradicional de los lunes], Sergio Salomón subrayó los avances significativos en infraestructura, educación y otros proyectos de gran relevancia, todos orientados a construir un futuro brillante para las siguientes generaciones. “Todo esto ha sido fruto del diálogo, el respeto, la fraternidad y el compromiso de todas y todos”, afirmó el gobernador.

Con Javier Aquino, su "Brazo Derecho"

Con Javier Aquino, su “Brazo Derecho”

En esta recta final, el mandatario aseguró que el gobierno estatal continuará trabajando con la misma energía y dedicación que al inicio de su gestión. Anunció que en los próximos días se inaugurarán obras importantes, y se seguirá impulsando proyectos exitosos que beneficien a la comunidad.

Conferencia en el CIS Angelópolis

Conferencia en el CIS Angelópolis

Principales acciones en los últimos 100 días:

– Continuación de la inauguración de obras clave en diferentes regiones del estado.
– Promoción de inversiones y oportunidades de negocio, fortaleciendo la economía local.
– Colaboración con los gobiernos electos para asegurar una transición fluida y exitosa.
– Impulso a proyectos educativos y de infraestructura que garanticen un desarrollo sostenido.

Atento a los temas que más preocupan a los poblanos

Atento a los temas que más preocupan a los poblanos

Además, el gobernador adelantó que el miércoles 4 de septiembre se iniciará una Misión de Promoción, Negocios e Inversión en Alemania y España, en la que participará junto con el Gobernador Electo, Alejandro Armenta, y el Alcalde Electo de Puebla, José Chedraui. Esta misión busca atraer inversiones y fortalecer los lazos comerciales con Europa, abriendo nuevas oportunidades para los poblanos.

Anunció "Misión Internacional"

Anunció “Misión Internacional”

Para obtener más detalles y seguir de cerca estas y otras noticias, sintoniza nuestra transmisión de Radio en Vivo y mantente informado sobre los avances en la administración estatal y el progreso continuo de Puebla.

Local

Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán

Publicado el

*Un hombre falleció tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”; el presunto responsable huyó del lugar.


Tehuacán, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un choque frontal entre una camioneta y un automóvil Nissan Tsuru, ocurrido en el paraje conocido como “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec–Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el fuerte impacto el conductor del Tsuru quedó gravemente herido dentro de la unidad. A la llegada de los cuerpos de emergencia se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Testigos señalaron que el conductor de la camioneta presuntamente involucrada se dio a la fuga después del accidente, por lo que las autoridades iniciaron un operativo para tratar de ubicarlo.

Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, así como policías municipales, acudieron al sitio para resguardar la zona y abanderar la circulación, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer la mecánica del percance y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles

Publicado el

Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios.

*Una camioneta terminó en la maleza a la altura de La María, en la autopista México–Puebla; no hubo lesionados, pero hay cierre de carriles.


Puebla, Pue.- Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios. El incidente ocurrió en el kilómetro 121+500, con sentido a Orizaba, antes de la incorporación a la lateral de San Felipe. De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el conductor dejó abandonada la unidad en el sitio.

Elementos de seguridad y personal de auxilio vial acudieron para resguardar la zona y coordinar las maniobras de retiro del vehículo. Debido a estas labores, autoridades informaron el cierre de dos carriles, lo que ha comenzado a generar carga vehicular en la zona.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y prever tiempos de traslado, ya que la circulación podría verse afectada durante varias horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.

Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.

El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.

Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red