Local
Puebla, en unidad: Sergio Salomón. Prepara sus 100 días de “Cierre de Administración”
Resaltó avances y promete más inauguraciones en los municipios poblanos. Anunció Misión de Promoción, Negocios e Inversión en Alemania y España
Ciudad de Puebla; 02 de Setiembre del 2024. – A 100 días de concluir la actual Administración Estatal, el Gobernador Sergio Salomón destacó la importancia de la colaboración de las y los poblanos, así como de los servidores públicos, en el proceso de transformación de Puebla.
Agradeció el compromiso de la ciudadanía y el esfuerzo conjunto por mantener un estado de unidad y progreso.
Entrega una Puebla Unida
En una rueda de prensa [la tradicional de los lunes], Sergio Salomón subrayó los avances significativos en infraestructura, educación y otros proyectos de gran relevancia, todos orientados a construir un futuro brillante para las siguientes generaciones. “Todo esto ha sido fruto del diálogo, el respeto, la fraternidad y el compromiso de todas y todos”, afirmó el gobernador.

Con Javier Aquino, su “Brazo Derecho”
En esta recta final, el mandatario aseguró que el gobierno estatal continuará trabajando con la misma energía y dedicación que al inicio de su gestión. Anunció que en los próximos días se inaugurarán obras importantes, y se seguirá impulsando proyectos exitosos que beneficien a la comunidad.

Conferencia en el CIS Angelópolis
Principales acciones en los últimos 100 días:
– Continuación de la inauguración de obras clave en diferentes regiones del estado.
– Promoción de inversiones y oportunidades de negocio, fortaleciendo la economía local.
– Colaboración con los gobiernos electos para asegurar una transición fluida y exitosa.
– Impulso a proyectos educativos y de infraestructura que garanticen un desarrollo sostenido.

Atento a los temas que más preocupan a los poblanos
Además, el gobernador adelantó que el miércoles 4 de septiembre se iniciará una Misión de Promoción, Negocios e Inversión en Alemania y España, en la que participará junto con el Gobernador Electo, Alejandro Armenta, y el Alcalde Electo de Puebla, José Chedraui. Esta misión busca atraer inversiones y fortalecer los lazos comerciales con Europa, abriendo nuevas oportunidades para los poblanos.

Anunció “Misión Internacional”
Para obtener más detalles y seguir de cerca estas y otras noticias, sintoniza nuestra transmisión de Radio en Vivo y mantente informado sobre los avances en la administración estatal y el progreso continuo de Puebla.
Local
Detienen a siete por presunto robo de cable en Atlixco
*Siete hombres fueron detenidos en la colonia Chapulapa, Atlixco, tras un operativo por presunta sustracción de cable; aseguraron una camioneta.
Atlixco, Pue.-Siete masculinos fueron detenidos en el municipio de Atlixco tras un operativo policiaco derivado de un reporte ciudadano por la presunta sustracción de cable en la vía pública.
Los hechos se registraron en la 23 Sur, entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, en la colonia Chapulapa, donde vecinos alertaron sobre la presencia de personas que aparentemente manipulaban cableado.
Al arribar una patrulla para realizar una revisión, los individuos habrían intentado darse a la fuga, lo que originó un despliegue de seguridad en la zona. Como resultado, se logró la detención de siete hombres presuntamente relacionados con el hecho.
Durante la intervención también fue localizada una camioneta con placas del estado de Morelos, en cuyo interior se transportaba cable, el cual quedó asegurado para las investigaciones correspondientes.
Las personas detenidas y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación legal.
🚓 || En Atlixco, en la 23 Sur entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, colonia Chapulapa, vecinos alertaron sobre personas presuntamente vinculadas con sustracción de cable. Al arribar una patrulla para realizar revisión, los individuos habrían intentado escapar, por lo… pic.twitter.com/oswdH1LQ4P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Buenos Días entrega sillas de ruedas a dos familias
*El noticiario Buenos Días apoyó a dos familias con sillas de ruedas para mejorar la movilidad de una menor con distrofia muscular y una adulta mayor.
Puebla, Pue.– Durante la transmisión de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer dos casos que conmovieron a la audiencia y que recibieron respuesta solidaria a través de la campaña de apoyo social impulsada por el espacio informativo.
El primero es el de Patricia Martínez, quien solicitó una silla de ruedas para su hija, diagnosticada con distrofia muscular, condición que ha limitado su movilidad. El segundo caso corresponde a Gabriela González, quien pidió el mismo apoyo para su suegra, luego de que sufriera una fractura de cadera que le dificulta caminar.
En ambas situaciones, las beneficiarias enfrentan problemas para desplazarse de manera independiente, por lo que la entrega de estos equipos representa una mejora significativa en su calidad de vida y en sus actividades diarias.
El equipo de Buenos Días reiteró el llamado a la audiencia para seguir donando y sumarse a esta cadena de ayuda, con el objetivo de continuar respaldando a personas en situación vulnerable que requieren apoyos funcionales para su bienestar.
#SueltaLaSilla ♿ || Durante Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer los casos de Patricia Martínez, quien pidió una silla de ruedas para su hija con distrofia muscular, y Gabriela González, que solicitó el mismo recurso para su suegra después de una fractura… pic.twitter.com/uZVUokbIBp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
