Mantente en contacto

Local

Puebla, en tendencia ascendente por casos de Covid-19

Publicado el

Durante los últimos seis días, el comportamiento de la pandemia por el COVID-19 en la entidad poblana mantiene una tendencia ascendente, con una positividad del 13.6 por ciento, informaron las autoridades de Salud del estado de Puebla.

Por lo anterior, el titular de esta dependencia, José Antonio Martínez García, exhortó a las poblanas y poblanos de extremar las medidas preventivas como lavado de manos, uso de cubrebocas, mantener la distancia aun en espacios abiertos, así como acudir de manera temprana a atención médica cuando haya síntomas.

Mencionó que, al cierre del 29 de diciembre, hay 208 mil 660 muestras procesadas con 123 mil 487 resultados positivos acumulados. En este sentido, añadió que sumaron 186 nuevos contagios del 24 de diciembre a este miércoles, así como ocho lamentables defunciones.

Ante este escenario, Martínez García hizo hincapié en que la pandemia no ha terminado, al contrario, en estos momentos se aprecia una curva en ascenso, sobre todo ante la amenaza e inminente llegada al estado de la variante Ómicron.

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan

Publicado el

*Dos hombres y una mujer fueron localizados atados de pies y manos en una brecha del municipio de Santa Rita Tlahuapan, cerca de la autopista Autopista México-Puebla.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Ataques armados en Puebla; investigan dos hechos violentos

Publicado el

*Reportan dos ataques en colonias 10 de Mayo y Loma 5 de Mayo en Puebla; autoridades resguardan zonas y esperan confirmación oficial.


Puebla, Pue.- Dos hechos violentos fueron reportados en distintas zonas de Puebla. El primero ocurrió en la colonia 10 de Mayo, donde presuntos sujetos a bordo de una motocicleta habrían atacado una bodega. Elementos policiales acudieron al sitio y mantienen la zona acordonada, en espera de un informe oficial que confirme si hubo personas lesionadas.

El segundo caso se registró en la colonia Loma 5 de Mayo, donde una joven de 19 años fue agredida con disparos y un artefacto incendiario mientras se encontraba en una miscelánea. De acuerdo con los reportes preliminares, la víctima fue trasladada a una clínica, donde posteriormente perdió la vida.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre ambos hechos ni han confirmado posibles vínculos con grupos delictivos. Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red