Local
Puebla, en tendencia ascendente por casos de Covid-19
Durante los últimos seis días, el comportamiento de la pandemia por el COVID-19 en la entidad poblana mantiene una tendencia ascendente, con una positividad del 13.6 por ciento, informaron las autoridades de Salud del estado de Puebla.
Por lo anterior, el titular de esta dependencia, José Antonio Martínez García, exhortó a las poblanas y poblanos de extremar las medidas preventivas como lavado de manos, uso de cubrebocas, mantener la distancia aun en espacios abiertos, así como acudir de manera temprana a atención médica cuando haya síntomas.
Mencionó que, al cierre del 29 de diciembre, hay 208 mil 660 muestras procesadas con 123 mil 487 resultados positivos acumulados. En este sentido, añadió que sumaron 186 nuevos contagios del 24 de diciembre a este miércoles, así como ocho lamentables defunciones.
Ante este escenario, Martínez García hizo hincapié en que la pandemia no ha terminado, al contrario, en estos momentos se aprecia una curva en ascenso, sobre todo ante la amenaza e inminente llegada al estado de la variante Ómicron.

Local
Dos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
Local
Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto
*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.
San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.
Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

