Local
Puebla, en tendencia ascendente por casos de Covid-19
Durante los últimos seis días, el comportamiento de la pandemia por el COVID-19 en la entidad poblana mantiene una tendencia ascendente, con una positividad del 13.6 por ciento, informaron las autoridades de Salud del estado de Puebla.
Por lo anterior, el titular de esta dependencia, José Antonio Martínez García, exhortó a las poblanas y poblanos de extremar las medidas preventivas como lavado de manos, uso de cubrebocas, mantener la distancia aun en espacios abiertos, así como acudir de manera temprana a atención médica cuando haya síntomas.
Mencionó que, al cierre del 29 de diciembre, hay 208 mil 660 muestras procesadas con 123 mil 487 resultados positivos acumulados. En este sentido, añadió que sumaron 186 nuevos contagios del 24 de diciembre a este miércoles, así como ocho lamentables defunciones.
Ante este escenario, Martínez García hizo hincapié en que la pandemia no ha terminado, al contrario, en estos momentos se aprecia una curva en ascenso, sobre todo ante la amenaza e inminente llegada al estado de la variante Ómicron.

Local
Sin incidentes, elección por usos y costumbres en San Miguel del Milagro, Tlaxcala
🚔 || Elementos de la Policía Estatal y Municipal mantienen un operativo de seguridad en San Miguel del Milagro, comunidad perteneciente a Nativitas, Tlaxcala, donde se lleva a cabo la elección del presidente de comunidad por usos y costumbres. En el lugar también se encuentra… pic.twitter.com/jh3C4ySxJE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026