Local
Puebla en estado de alerta y no de alarma por caída de ceniza, reitera Sergio Salomón
Ante la actividad registrada por el volcán Popocatépetl, Puebla está unida y fuerte para atender cualquier contingencia, manifestó el gobernador Sergio Salomón.
En conferencia de prensa, el mandatario recordó que el Semáforo Volcánico está en Amarillo Fase 3 y que su gobierno presente actúa con responsabilidad, además de que ha aplicado los protocolos correspondientes para cuidar a las familias poblanas.
⛑️ || El gobernador @SergioSalomonC señaló que mantienen el monitoreo constante del #Popocatépetl que, permanece en #AmarilloFase3 y una coordinación con municipios y federación, preservando todas las medidas preventivas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/SfFBGTD1be
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2023
Agregó que la entidad transita por un estado de alerta y no de alarma por la caída de ceniza, por lo que continuarán las medidas de restricción, además del trabajo conjunto con la federación y municipios para actuar con prontitud ante cualquier eventualidad originada por el coloso.
El secretario de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez comentó que, en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró cinco exhalaciones, mil 389 minutos de tremor y dos explosiones moderadas.
Además, dijo, hay caída de ceniza en municipios como Puebla, San Nicolás de los Ranchos, Palmar de Bravo, Tepeaca, San José Chiapa, Tepatlaxco de Hidalgo, Huatlatlauca, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, Huaquechula, San Andrés y San Pedro Cholula.
🌋 || En las últimas horas el #Popocatepetl ha efectuado 5 exhalaciones, mil 800 minutos de tremor y el semáforo continúa en #AmarilloFase3, la actividad del aeropuerto se ha reanudado, explica @juliomiguelhg titular de la @Segob_Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sKlGFhQ0LY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2023
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla