Local
Puebla en el “Top Seven” de feminicidios reporta Derechos Humanos
El estado de Puebla ocupa el séptimo lugar de feminicidios con 30 víctimas en el 2018, reveló en su informe la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Su presidente Luis Raúl González detalló que el orden es el siguiente: Estado de México, con 94 casos; Veracruz, con 85; Nuevo León 74, Chihuahua 48; Ciudad de México 38; Sinaloa 38 y Puebla 30.
Por esta razón calificó como un fracaso las estrategias públicas para proveer seguridad a las mujeres ante el incremento constante de feminicidios en el país.
El Ombudsman dijo que tan sólo en el año pasado registraron, según cifras oficiales, 760 víctimas de ese delito, es decir, 69 al mes.
Los datos de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojan que de enero a noviembre de 2018 se registraron 26 mil 376 homicidios dolosos.
Con ello, el año 2018 cerró con un promedio de 79 homicidios diarios: uno cada 19 minutos.
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios