Mantente en contacto

Local

Puebla en el primer lugar nacional en crecimiento de ventas manufactureras

Publicado el

El sector rebasó los 91 mil millones de pesos en producción durante el primer bimestre de 2023.

Puebla ocupó el primer lugar en crecimiento de ventas manufactureras durante el primer bimestre de 2023, con una tasa de 28.9 por ciento y un valor de 92 mil 431.2 millones de pesos, informa la Secretaría de Economía.

Con base en la encuesta mensual que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la entidad el valor de las ventas aumentó 21.1 por ciento respecto de febrero de 2022, así como 28.9 por ciento en el bimestre.

Mientras, el valor de la producción se ubicó en el primer bimestre en 91 mil 226 millones de pesos, con un repunte de 18.5 por ciento. Tan sólo en febrero, el valor de la producción aumentó 20.8 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, ubicándose en el segundo lugar nacional.

Las remuneraciones totales ascendieron 9.6 por ciento con respecto a febrero de 2022, nivel superior a la inflación del periodo señalado. Por su parte, el empleo se ubicó en 114 mil 724 ocupados, como parte de la llegada de inversiones.

Los subsectores que más crecieron en el comparativo anual con respecto a febrero de 2022 fueron las industrias de la bebida y el tabaco con 31.9 por ciento, fabricación de equipo de transporte con 29.7 por ciento, productos a base de materiales no metálicos con 29.4 por ciento y la fabricación de productos textiles con 21.5 por ciento.

Local

Denuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi

Publicado el

*La mujer aseguró que su mascota fue sustraída de la estancia canina y posteriormente localizada sin vida en una fosa del nuevo panteón.

 

Tehuacán, Pue.- Una ciudadana de San Francisco Altepexi, en la región de Tehuacán, denunció públicamente un presunto caso de crueldad animal relacionado con la estancia canina municipal.

De acuerdo con su testimonio, su perro, identificado como “Chilaquil”, habría sido sustraído de las instalaciones municipales y posteriormente localizado sin vida en una fosa ubicada en el nuevo panteón municipal.

La denunciante señaló que busca esclarecer qué ocurrió con su mascota y determinar quiénes serían los responsables de su muerte, por lo que pidió la intervención de las autoridades correspondientes.

El caso ha generado preocupación entre habitantes y defensores de los animales, particularmente por tratarse de instalaciones municipales destinadas al resguardo y bienestar de perros.

Cabe señalar que existen antecedentes de denuncias por presunto maltrato y crueldad animal en la región de Tehuacán, incluido el municipio de Altepexi.

Hasta el momento, las acusaciones sobre lo ocurrido con “Chilaquil” corresponden al testimonio de la ciudadana y deberán ser investigadas por las autoridades para determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias de la muerte del animal.

 

Continuar leyendo

Local

Rayo provoca incendio en planta Pajaritos de Pemex

Publicado el

*Un rayo habría provocado un incendio en un tanque fuera de servicio de Pemex en Pajaritos, Coatzacoalcos; no hubo personas lesionadas.

 

Coatzacoalcos, Ver.-Un rayo provocó un incendio en las instalaciones de la planta Pajaritos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Coatzacoalcos, Veracruz, durante una tormenta eléctrica registrada la tarde del miércoles.

De acuerdo con información difundida por Pemex, la descarga atmosférica generó fuego en la válvula superior de la cúpula de un tanque que se encontraba fuera de operación.

Ante el incidente, personal de la terminal activó los protocolos de emergencia y se realizó la evacuación preventiva de trabajadores para evitar riesgos mayores.

Brigadas de Contraincendios y Seguridad Industrial de Pemex atendieron la emergencia con apoyo de equipos de otros centros de trabajo y de Protección Civil municipal.

El incendio quedó bajo control y no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades también implementaron cierres preventivos en vialidades cercanas para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia.

Videos difundidos en redes sociales muestran una llamarada y una columna de humo que se elevó desde la parte superior del tanque durante la tormenta.

Pemex señaló que continuará con la revisión de las instalaciones para determinar las condiciones del equipo involucrado y garantizar la seguridad de la zona.

 

Continuar leyendo

Local

Dos hombres resultan lesionados en accidente de motocicleta en Huixcolotla

Publicado el

*Dos hombres resultaron lesionados tras un accidente en motocicleta ocurrido este miércoles 19 de agosto sobre la carretera estatal Huixcolotla-Acatzingo.

 

Acatzingo, Pue.-Dos hombres resultaron lesionados tras sufrir un accidente de motocicleta sobre la carretera estatal Huixcolotla-Acatzingo, durante este miércoles 19 de agosto.

De acuerdo con los primeros reportes, los motociclistas circulaban por esta vialidad cuando ocurrió el percance, por causas que aún no han sido precisadas.

Tras el accidente, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención médica a los afectados y determinar la gravedad de sus lesiones.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre el estado de salud de los motociclistas ni sobre las circunstancias exactas que provocaron el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red