Mantente en contacto

Local

Puebla en el primer lugar nacional en crecimiento de ventas manufactureras

Publicado el

El sector rebasó los 91 mil millones de pesos en producción durante el primer bimestre de 2023.

Puebla ocupó el primer lugar en crecimiento de ventas manufactureras durante el primer bimestre de 2023, con una tasa de 28.9 por ciento y un valor de 92 mil 431.2 millones de pesos, informa la Secretaría de Economía.

Con base en la encuesta mensual que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la entidad el valor de las ventas aumentó 21.1 por ciento respecto de febrero de 2022, así como 28.9 por ciento en el bimestre.

Mientras, el valor de la producción se ubicó en el primer bimestre en 91 mil 226 millones de pesos, con un repunte de 18.5 por ciento. Tan sólo en febrero, el valor de la producción aumentó 20.8 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, ubicándose en el segundo lugar nacional.

Las remuneraciones totales ascendieron 9.6 por ciento con respecto a febrero de 2022, nivel superior a la inflación del periodo señalado. Por su parte, el empleo se ubicó en 114 mil 724 ocupados, como parte de la llegada de inversiones.

Los subsectores que más crecieron en el comparativo anual con respecto a febrero de 2022 fueron las industrias de la bebida y el tabaco con 31.9 por ciento, fabricación de equipo de transporte con 29.7 por ciento, productos a base de materiales no metálicos con 29.4 por ciento y la fabricación de productos textiles con 21.5 por ciento.

Local

Asesinan a balazos a hombre de 56 años en Tehuacán

Publicado el

*Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Tehuacán.

 

Tehuacán, Pue.-  Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Tehuacán. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba sobre la calle 40 Oriente y Miguel Hidalgo cuando sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximaron y le dispararon en repetidas ocasiones.

Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar en la motocicleta, mientras vecinos solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni se ha establecido públicamente el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Prevén lluvias y chubascos en zonas de Puebla este martes

Publicado el

*Este martes se mantiene posibilidad de lluvias en Puebla, principalmente en las Sierras Norte y Nororiental, con cielo nublado y ambiente templado.

 

Puebla, Pue.— Para este martes 22 de septiembre se mantiene la posibilidad de lluvias en algunas regiones de Puebla, aunque el pronóstico más reciente apunta a una disminución en la intensidad de las precipitaciones respecto a los días anteriores.

En las Sierras Norte y Nororiental se esperan condiciones de medio nubladas a nubladas, con posibilidad de chubascos o lluvias ligeras dispersas durante la tarde y noche. Municipios como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan y Huauchinango tendrán temperaturas máximas de entre 22 y 25 grados Celsius.

Para Puebla capital y la zona metropolitana se pronostica cielo parcialmente soleado a mayormente nublado, con baja probabilidad de lluvia ligera aislada y temperaturas de aproximadamente 13 a 24 grados.

Las condiciones se presentan después de que durante la tarde del lunes se registrara una lluvia intensa acompañada de granizo y fuertes rachas de viento, que generó inundaciones y complicaciones viales en distintos puntos de Puebla capital y municipios de la zona metropolitana.

Ante este escenario, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, especialmente durante las lluvias, y extremar precauciones al circular por zonas susceptibles a encharcamientos o inundaciones.

Las autoridades estatales mantienen vigilancia de las regiones con mayor riesgo durante la temporada de lluvias y han señalado que, ante cualquier emergencia, la población puede solicitar apoyo a través del 911.

 

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega apoyo para mejorar primaria de Tlaxcalancingo

Publicado el

*Lupita Cuautle entregó 20 mil pesos a la primaria Justo Sierra de San Bernardino Tlaxcalancingo para mejorar su infraestructura y reconoció a estudiantes destacados.

 

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, visitó la primaria Justo Sierra, turno vespertino, ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, como parte de la jornada “Un Día con la Presidenta en tu Escuela”.

Durante la visita, la alcaldesa entregó un apoyo económico de 20 mil pesos, que será destinado al mejoramiento de la infraestructura del plantel.

Cuautle destacó la importancia de respaldar a las instituciones educativas para generar mejores condiciones para el aprendizaje de niñas y niños, además de reconocer el esfuerzo que realizan estudiantes, docentes y familias.

Como parte de la jornada, la presidenta municipal también reconoció a cuatro estudiantes destacados por su desempeño académico, quienes recibieron un reconocimiento y un estímulo económico.

La actividad incluyó una convivencia con las y los alumnos, con el objetivo de motivarlos a continuar con su formación y esfuerzo escolar.

El gobierno municipal señaló que estas acciones forman parte de las estrategias para fortalecer la educación y contribuir al bienestar de las familias de San Andrés Cholula.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red