Local
Puebla en el primer lugar nacional en crecimiento de ventas manufactureras
El sector rebasó los 91 mil millones de pesos en producción durante el primer bimestre de 2023.
Puebla ocupó el primer lugar en crecimiento de ventas manufactureras durante el primer bimestre de 2023, con una tasa de 28.9 por ciento y un valor de 92 mil 431.2 millones de pesos, informa la Secretaría de Economía.
Con base en la encuesta mensual que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la entidad el valor de las ventas aumentó 21.1 por ciento respecto de febrero de 2022, así como 28.9 por ciento en el bimestre.
Mientras, el valor de la producción se ubicó en el primer bimestre en 91 mil 226 millones de pesos, con un repunte de 18.5 por ciento. Tan sólo en febrero, el valor de la producción aumentó 20.8 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, ubicándose en el segundo lugar nacional.
Las remuneraciones totales ascendieron 9.6 por ciento con respecto a febrero de 2022, nivel superior a la inflación del periodo señalado. Por su parte, el empleo se ubicó en 114 mil 724 ocupados, como parte de la llegada de inversiones.
Los subsectores que más crecieron en el comparativo anual con respecto a febrero de 2022 fueron las industrias de la bebida y el tabaco con 31.9 por ciento, fabricación de equipo de transporte con 29.7 por ciento, productos a base de materiales no metálicos con 29.4 por ciento y la fabricación de productos textiles con 21.5 por ciento.
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
-
InternacionalHace 1 díaCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 1 díaViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María