Local
Puebla en busca de grandes inversiones en la industria automotriz y el litio: Barbosa
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que está en busca de dos grandes inversiones, una de la industria automotriz y otra de energía relacionada con el litio.
Este anuncio se da, luego de que el titular del ejecutivo estatal se reuniera de forma privada con el secretario de Relaciones Marcelo Ebrard tras su paso por Casa Aguayo en la entidad poblana.
En video conferencia de prensa, el gobernador de Puebla dijo que es a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores que se encarga de estrechar vínculos con inversionistas muy importantes a nivel internacional.
“Andamos tras dos inversiones muy importantes para Puebla, muy grandes que si podemos concretarlas va a ser la inversión más grande que Puebla haya registrado, es de industrias automotrices, porque tiene que ver con cuestiones automotrices y otra de litio”.
Barbosa Huerta se contuvo de dar más detalles sobre las empresas extranjeras que estarían involucradas a fin de “no crear condiciones que al rato afecten la elaboración de estas relaciones”.
🚗🚙|| El Gobernador de #Puebla adelantó que está en busca de dos grandes inversiones, una de la industria automotriz y otra de energía relacionada con el litio; los principales temas de la reunión con el canciller Marcelo Ebrard#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/dUKLalIjvf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2022
Local
Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca
Local
Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.
Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.
#Actualizacion 💥🚨 || Se reporta la presunta explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas y la información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/grXHWwDYcj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
💥🚨 || Alumnos fueron evacuados y huyen de las inmediaciones tras la explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas. pic.twitter.com/muEYoKShF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.


Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco