Mantente en contacto

Local

Puebla en busca de grandes inversiones en la industria automotriz y el litio: Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que está en busca de dos grandes inversiones, una de la industria automotriz y otra de energía relacionada con el litio.

Este anuncio se da, luego de que el titular del ejecutivo estatal se reuniera de forma privada con el secretario de Relaciones Marcelo Ebrard tras su paso por Casa Aguayo en la entidad poblana.

En video conferencia de prensa, el gobernador de Puebla dijo que es a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores que se encarga de estrechar vínculos con inversionistas muy importantes a nivel internacional.

“Andamos tras dos inversiones muy importantes para Puebla, muy grandes que si podemos concretarlas va a ser la inversión más grande que Puebla haya registrado, es de industrias automotrices, porque tiene que ver con cuestiones automotrices y otra de litio”. 

Barbosa Huerta se contuvo de dar más detalles sobre las empresas extranjeras que estarían involucradas a fin de “no crear condiciones que al rato afecten la elaboración de estas relaciones”.

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Plazuela Santa Rita en Atlixco abrirá 24 horas por San Valentín

Publicado el

*Comerciantes ampliaron horario por temporada alta; esperan repunte en ventas con amplia oferta floral hasta el 16 de febrero.

 

Atlixco, Pue.-Con motivo del Día del Amor y la Amistad, la plazuela de Santa Rita en Atlixco operará las 24 horas del día hasta el próximo 16 de febrero, informó el encargado del lugar, Marco Martínez Reyes.

El representante señaló que esta medida busca facilitar la compra de flores y arreglos florales ante la alta demanda que se registra durante esta temporada, considerada una de las más importantes para el sector.

Detalló que los visitantes podrán encontrar más de 40 variedades de flores, así como diferentes tipos y presentaciones de rosas, que tradicionalmente encabezan las ventas durante el 14 de febrero.

Comerciantes y productores esperan un repunte significativo en sus ingresos, confiando en que la ampliación del horario permita atender tanto a clientes locales como a visitantes que acuden a Atlixco en busca de flores frescas y de calidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red