Local
Puebla en busca de grandes inversiones en la industria automotriz y el litio: Barbosa
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que está en busca de dos grandes inversiones, una de la industria automotriz y otra de energía relacionada con el litio.
Este anuncio se da, luego de que el titular del ejecutivo estatal se reuniera de forma privada con el secretario de Relaciones Marcelo Ebrard tras su paso por Casa Aguayo en la entidad poblana.
En video conferencia de prensa, el gobernador de Puebla dijo que es a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores que se encarga de estrechar vínculos con inversionistas muy importantes a nivel internacional.
“Andamos tras dos inversiones muy importantes para Puebla, muy grandes que si podemos concretarlas va a ser la inversión más grande que Puebla haya registrado, es de industrias automotrices, porque tiene que ver con cuestiones automotrices y otra de litio”.
Barbosa Huerta se contuvo de dar más detalles sobre las empresas extranjeras que estarían involucradas a fin de “no crear condiciones que al rato afecten la elaboración de estas relaciones”.
🚗🚙|| El Gobernador de #Puebla adelantó que está en busca de dos grandes inversiones, una de la industria automotriz y otra de energía relacionada con el litio; los principales temas de la reunión con el canciller Marcelo Ebrard#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/dUKLalIjvf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2022
Local
Ataque armado deja dos personas sin vida en Coronango
Local
Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan
🔥🚑 || Un menor de 12 años resultó con quemaduras de primer y segundo grado en brazo y abdomen tras participar en la representación de la Batalla del 5 de mayo en San Jerónimo Tianguismanalco, en Texmelucan; fue trasladado a un hospital. pic.twitter.com/UGYpKMfoBv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
Local
Detienen a hombre con madera ilegal en Puebla
*Policía Forestal detiene a un hombre en Puebla con 377 piezas de madera sin acreditar su procedencia legal.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Forestal detuvieron a un hombre identificado como Luis N. en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal.
De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia enfocado en la prevención de delitos ambientales. El individuo se trasladaba en un camión, en el que llevaba polines de madera sin la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
Durante la intervención, también fue asegurado el vehículo utilizado para el traslado del material forestal.
Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales en la entidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades de manera anónima.
🌳🚔 || Detienen en la colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla, a Luis N. por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal; la Policía Estatal Forestal aseguró también el vehículo durante el operativo. pic.twitter.com/ieCyLGBbgj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 23 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril