Local
Puebla en busca de grandes inversiones en la industria automotriz y el litio: Barbosa
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que está en busca de dos grandes inversiones, una de la industria automotriz y otra de energía relacionada con el litio.
Este anuncio se da, luego de que el titular del ejecutivo estatal se reuniera de forma privada con el secretario de Relaciones Marcelo Ebrard tras su paso por Casa Aguayo en la entidad poblana.
En video conferencia de prensa, el gobernador de Puebla dijo que es a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores que se encarga de estrechar vínculos con inversionistas muy importantes a nivel internacional.
“Andamos tras dos inversiones muy importantes para Puebla, muy grandes que si podemos concretarlas va a ser la inversión más grande que Puebla haya registrado, es de industrias automotrices, porque tiene que ver con cuestiones automotrices y otra de litio”.
Barbosa Huerta se contuvo de dar más detalles sobre las empresas extranjeras que estarían involucradas a fin de “no crear condiciones que al rato afecten la elaboración de estas relaciones”.
🚗🚙|| El Gobernador de #Puebla adelantó que está en busca de dos grandes inversiones, una de la industria automotriz y otra de energía relacionada con el litio; los principales temas de la reunión con el canciller Marcelo Ebrard#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/dUKLalIjvf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2022
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
