Local
Puebla empata 1-1 con Chivas en el inicio del Guardianes 2021
Puebla sacó el empate en la casa de los camoteros, este viernes en el estadio Cuauhtémoc
El Puebla se iría arriba n el marcador al minuto 37, cuando derivado de una llegada por la lateral de la derecha, través de la playera número 6, Javier Salas, enviara un centro desde los límites del área grande, a la periferia del área chica, en donde la casaca número 14, perteneciente a Raúl Ormeño, que después de elevarse por los aires, de cabeza haría contacto con la esférica, para incrustrarla en el l fondo de la red, ante el vuelo estéril de Raúl Gudiño.
El empate lo encontraría Guadalajara al minuto 46, cuando Miguel Ponce, recibe un balón afuera del área grande, y desde ahí, después de acomodarse, le pega al balón, venciendo al portero Antony Silva, para ponerla en el fondo de la red, dejando la impresión, de que el cancerbero pudo hacer más por el balón en la jugada.
En el primer tiempo, Jesús Molina, fallaría el cobro de una pena máxima, al mandarla afuera de la cancha, que, de haberlo anotado, se hubiera cambiado la historia del partido.
📹 #ElResumen
¡Comenzó el #Guard1anes2021!🤩Estas son las mejores acciones del partido, entre Puebla y Chivas, que dio inicio al Torneo.
'La Franja' y 'El Rebaño' empataron a un tanto.
#LigaBBVAMX ⚽ pic.twitter.com/nBDSsoCOXF
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 9, 2021
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
Local
Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan
*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla