Local
Puebla empata 1-1 con Chivas en el inicio del Guardianes 2021
Puebla sacó el empate en la casa de los camoteros, este viernes en el estadio Cuauhtémoc
El Puebla se iría arriba n el marcador al minuto 37, cuando derivado de una llegada por la lateral de la derecha, través de la playera número 6, Javier Salas, enviara un centro desde los límites del área grande, a la periferia del área chica, en donde la casaca número 14, perteneciente a Raúl Ormeño, que después de elevarse por los aires, de cabeza haría contacto con la esférica, para incrustrarla en el l fondo de la red, ante el vuelo estéril de Raúl Gudiño.
El empate lo encontraría Guadalajara al minuto 46, cuando Miguel Ponce, recibe un balón afuera del área grande, y desde ahí, después de acomodarse, le pega al balón, venciendo al portero Antony Silva, para ponerla en el fondo de la red, dejando la impresión, de que el cancerbero pudo hacer más por el balón en la jugada.
En el primer tiempo, Jesús Molina, fallaría el cobro de una pena máxima, al mandarla afuera de la cancha, que, de haberlo anotado, se hubiera cambiado la historia del partido.
📹 #ElResumen
¡Comenzó el #Guard1anes2021!🤩Estas son las mejores acciones del partido, entre Puebla y Chivas, que dio inicio al Torneo.
'La Franja' y 'El Rebaño' empataron a un tanto.
#LigaBBVAMX ⚽ pic.twitter.com/nBDSsoCOXF
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 9, 2021
Local
Recolección de basura operará normal el 1 de mayo
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026