Local
Puebla, el segundo estado en producir vehículos ligeros
Durante mayo la producción de vehículos ligeros creció 28 por ciento en términos anuales, al sumar 45 mil 186 unidades, lo que ubicó al estado en el segundo lugar nacional en generación de automotores, informa la Secretaría de Economía, con base en indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La cifra representa 16.4 por ciento de los vehículos ligeros ensamblados en México y también un aumento de 18.7 por ciento con respecto a abril de la producción de Puebla, con 7 mil 133 unidades más, según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.
En mayo fueron exportados 37 mil 667 vehículos, con lo que Puebla se mantuvo entre los tres estados del país con mayores ventas de automotores al exterior con 15.4 por ciento del total nacional.
El 94.1 por ciento de las exportaciones se concentraron en tres países: Estados Unidos con 23 mil 821 vehículos (63.2 por ciento), Alemania con 8 mil 303 (22 por ciento) y Canadá con 3 mil 326 (el 8.8 por ciento).
En materia de producción, los modelos tipo SUV fueron los de mayor volumen al sumar 18 mil 243 Tiguan de Volkswagen de México, 16 mil 630 vehículos Q5 de Audi México y 7 mil 490 Taos, así como 2 mil 823 automóviles modelo Jetta.
Local
Encañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos armados asaltaron a una familia en San Isidro; ocurrió el 14 de julio.
Puebla, Pue.- Una familia fue víctima de un asalto a mano armada en calles de la colonia San Isidro, luego de que sujetos los interceptaran y los amenazaran con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
El hecho quedó registrado en un video de cámaras de videovigilancia que rápidamente se difundió en redes sociales. De acuerdo con la grabación, el atraco ocurrió el 14 de julio alrededor de las 9:22 horas.
En las imágenes se observa cómo los presuntos delincuentes se acercan a la familia y, bajo amenazas, los obligan a entregar sus objetos de valor. La presencia de armas generó momentos de tensión entre las víctimas, quienes evitaron oponer resistencia.
Tras la difusión del material, habitantes de la zona solicitaron mayor vigilancia y reforzar las acciones de seguridad para evitar que este tipo de delitos continúen.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas relacionadas con este asalto. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para identificar a los responsables.
🚨🔫 || Una familia fue encañonada durante un asalto a mano armada en la colonia San Isidro. pic.twitter.com/67OKgM7v8S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes


