Local
Puebla, el segundo estado en producir vehículos ligeros
Durante mayo la producción de vehículos ligeros creció 28 por ciento en términos anuales, al sumar 45 mil 186 unidades, lo que ubicó al estado en el segundo lugar nacional en generación de automotores, informa la Secretaría de Economía, con base en indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La cifra representa 16.4 por ciento de los vehículos ligeros ensamblados en México y también un aumento de 18.7 por ciento con respecto a abril de la producción de Puebla, con 7 mil 133 unidades más, según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.
En mayo fueron exportados 37 mil 667 vehículos, con lo que Puebla se mantuvo entre los tres estados del país con mayores ventas de automotores al exterior con 15.4 por ciento del total nacional.
El 94.1 por ciento de las exportaciones se concentraron en tres países: Estados Unidos con 23 mil 821 vehículos (63.2 por ciento), Alemania con 8 mil 303 (22 por ciento) y Canadá con 3 mil 326 (el 8.8 por ciento).
En materia de producción, los modelos tipo SUV fueron los de mayor volumen al sumar 18 mil 243 Tiguan de Volkswagen de México, 16 mil 630 vehículos Q5 de Audi México y 7 mil 490 Taos, así como 2 mil 823 automóviles modelo Jetta.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 13 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril