Local
Puebla de los estados con más suicidios en niños y adolescentes
La Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados prepara, a través de la diputada Adriana Paulina Teissier Zavala, una iniciativa para reformar la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, en cuanto a la vida, la supervivencia y el desarrollo, a fin de prevenir el suicidio en menores de edad.
Entre 2010 y 2017 Puebla registró mil 100 casos de acuerdo con el INEGI. La legisladora comentó que una crisis suicida infantil surge de la relación del niño o la niña con su medio familiar y se manifiesta mediante una serie de señales en la conducta que se expresan, de manera general, en cambios de todo tipo.
Comienzan a tornarse agresivos o pasivos en su comportamiento en la casa y en la escuela, cambian sus hábitos de alimentación y de sueño, pudiendo mostrar inapetencia o por el contrario, un apetito inusual.
A nivel nacional los niños de entre 10 y 14 años representaron 3.5 por ciento de las muertes por suicidio en 2016; es decir, un total de 228 fallecimientos.
Las estadísticas de mortalidad del Inegi señalan que en diciembre de 2017, entre los adolescentes de 10 a 14 años, 94 por ciento de quienes se quitaron la vida fueron hombres y el resto mujeres.
Local
Sheinbaum inaugura nuevo CRIT de Teletón en Colima
*El nuevo CRIT atenderá hasta 700 menores con discapacidad de Colima y regiones de Jalisco y Michoacán.
Puebla, Pue.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este 6 de octubre la inauguración del nuevo Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Colima, proyecto que permitirá ampliar la atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.
Durante el acto, Sheinbaum destacó que en diciembre de 2024 se elevó a rango constitucional el derecho de las personas con discapacidad permanente a recibir rehabilitación y habilitación, con prioridad para menores de 18 años.

La mandataria señaló que el Gobierno de México decidió trabajar con Fundación Teletón para brindar estos servicios, además de los que se ofrecen mediante los centros y hospitales del sistema público de salud.
Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que el nuevo CRIT tendrá capacidad para atender hasta 700 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Colima, así como de algunas regiones de Jalisco y Michoacán.
El presidente de Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, destacó que la rehabilitación, las becas y la creación de un centro de inclusión formaban parte de las demandas de las personas con discapacidad.
La nueva infraestructura cuenta con más de 4 mil 500 metros cuadrados de construcción, edificados sobre un terreno de 21 mil metros cuadrados, y en su desarrollo participaron más de 300 trabajadores.
Durante la inauguración también estuvieron presentes integrantes del patronato de Fundación Teletón y representantes empresariales que participaron en el proyecto.

Local
C5i detecta y permite detener a sujeto con auto robado
*La videovigilancia del C5i permitió ubicar un vehículo robado y detener a un sujeto frente a Plaza Komplex, en Puebla.
Puebla, Pue.- Un sujeto fue detenido por autoridades tras ser ubicado a bordo de un vehículo con reporte de robo frente a Plaza Komplex, en la zona de Bulevar Municipio Libre y Paseo Destino, en Puebla capital.
De acuerdo con el reporte, la unidad fue detectada mediante el sistema de videovigilancia del C5i, lo que permitió a las corporaciones darle seguimiento hasta ubicarla en dicha zona.
Tras implementar un operativo, los agentes interceptaron el vehículo y aseguraron al conductor, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
La unidad también quedó bajo resguardo mientras se realizan las diligencias necesarias para confirmar su procedencia y devolverla, en su caso, a su propietario.
🚔🚨 || ¡Capturado por el C5i! Autoridades detuvieron a un sujeto por detentación de vehículo robado frente a Plaza Komplex, en Bulevar Municipio Libre y Paseo Destino. La unidad fue rastreada mediante videovigilancia. 🇲🇽⚠️ https://t.co/Rmi7A59qhI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2026
Local
Choque entre Ruta 28 y camioneta deja 16 personas lesionadas en Puebla
*Choque entre una unidad de la Ruta 28 y una camioneta deja 16 personas lesionadas, incluidos menores de edad.
Puebla, Pue.-Un fuerte accidente entre una unidad de transporte público de la Ruta 28, unidad U-05, y una camioneta dejó 16 personas lesionadas, entre ellas algunos menores de edad, la tarde de este martes en Puebla capital.
El percance ocurrió en el cruce del bulevar 18 de Noviembre y Maravillas, en la colonia Maravillas, donde la unidad de transporte público terminó con daños visibles tras el impacto.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, ambulancias y cuerpos policiales, quienes brindaron atención a las personas afectadas y realizaron las labores correspondientes.
De manera preliminar, se reportan 16 personas lesionadas, por lo que los cuerpos de emergencia continúan con la valoración de los pasajeros y demás involucrados.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones ni sobre las causas que provocaron el choque. Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrió el accidente.
🚨 || Cuerpos de emergencia atienden a 16 personas lesionadas, entre ellas menores de edad, tras el choque entre una unidad de la Ruta 28 y una camioneta sobre bulevar 18 de Noviembre, en la colonia Maravillas. #Puebla #Accidente #Ruta28 https://t.co/QIZubky4Hp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 1 díaDan prisión preventiva a gemelos por ataque en Torreón