Local
Puebla cumple 12 días sin defunciones por COVID
El Secretario de Salud de la entidad poblana, José Antonio Martínez García, reportó solo 5 casos positivos de COVID19 en las últimas 24 horas, por lo que se tiene un acumulado de 156 mil 791 casos desde el inicio de la pandemia.
Además, detalló que en los últimos 12 días, el estado no ha registrado ninguna defunción, por lo que la cifra se mantiene en 17 mil 139 muertes debido a este virus desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, dio a conocer que, actualmente hay 146 casos activos, mismos que se encuentran distribuidos en 21 municipios y 32 personas se encuentran hospitalizadas, de ellos, 2 requieren de ventilación asistida.
Por otra parte, el doctor Martínez García informó que, el 66 por ciento de las vacunas que se aplicaron en Puebla durante estas jornadas de vacunación, las hizo el Gobierno del Estado y el 5 por ciento fue por el ISSSTEP.
#AlMomento 🦠 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa reportó solo 5 casos positivos de #COVID19 en las últimas horas, en los últimos 12 días no se han registrado defunciones, en total han fallecido 17 mil 139 personas durante la pandemia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UZNRmrU3Em
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2022
Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco