Local
Puebla cuenta con un sistema de salud fuerte: Miguel Barbosa
Al presidir la firma de declaratoria de “Carta-Intención” en materia de salud entre el Gobierno del Estado y la embajada francesa en México, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que en Puebla hay un sistema de salud fuerte e inversión para garantizar la salud de las y los poblanos sobre todo en este momento que se vive por el COVID-19.
En compañía del embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, el titular del Ejecutivo estatal recordó que uno de los temas prioritarios para su gobierno es la salud, por lo que se invierten más de 10 mil millones de pesos en esta materia.
Agregó que su administración ha actuado con responsabilidad ante la pandemia, por lo que ninguna persona ha quedado sin atención médica. Además, puntualizó que la cooperación entre naciones es fundamental para tener salud en el mundo, y para ello, el gobierno que encabeza camina, con alianzas, para atender a la sociedad con cercanía y siempre respetuoso de la dignidad humana.
MÉDICOS RESIDENTES POBLANOS REALIZARÁN ESTANCIAS DE OBSERVACIÓN EN FRANCIA: ASVAZADOURIAN
En su intervención, Jean-Pierre Asvazadourian explicó que la firma de la “Carta-intención” apoyará la movilidad de médicos residentes del ISSSTEP para estancias de observación en hospitales de Francia.
Asimismo, indicó que como parte de las acciones para fortalecer este acuerdo, la Alianza Francesa y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) firmarán también un convenio para la preparación lingüística de los médicos que realicen las observaciones en Francia.
El embajador de Francia en México agradeció a Barbosa Huerta por la disposición para la firma de la “Carta-Intención”, así como el apoyo que ha dado el Gobierno del Estado a las empresas francesas radicadas en la entidad para su desarrollo, pues destacó que estas tienen la voluntad de seguir invirtiendo en Puebla.
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.