Local
Puebla cuenta con un sistema de salud fuerte: Miguel Barbosa
Al presidir la firma de declaratoria de “Carta-Intención” en materia de salud entre el Gobierno del Estado y la embajada francesa en México, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que en Puebla hay un sistema de salud fuerte e inversión para garantizar la salud de las y los poblanos sobre todo en este momento que se vive por el COVID-19.
En compañía del embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, el titular del Ejecutivo estatal recordó que uno de los temas prioritarios para su gobierno es la salud, por lo que se invierten más de 10 mil millones de pesos en esta materia.
Agregó que su administración ha actuado con responsabilidad ante la pandemia, por lo que ninguna persona ha quedado sin atención médica. Además, puntualizó que la cooperación entre naciones es fundamental para tener salud en el mundo, y para ello, el gobierno que encabeza camina, con alianzas, para atender a la sociedad con cercanía y siempre respetuoso de la dignidad humana.
MÉDICOS RESIDENTES POBLANOS REALIZARÁN ESTANCIAS DE OBSERVACIÓN EN FRANCIA: ASVAZADOURIAN
En su intervención, Jean-Pierre Asvazadourian explicó que la firma de la “Carta-intención” apoyará la movilidad de médicos residentes del ISSSTEP para estancias de observación en hospitales de Francia.
Asimismo, indicó que como parte de las acciones para fortalecer este acuerdo, la Alianza Francesa y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) firmarán también un convenio para la preparación lingüística de los médicos que realicen las observaciones en Francia.
El embajador de Francia en México agradeció a Barbosa Huerta por la disposición para la firma de la “Carta-Intención”, así como el apoyo que ha dado el Gobierno del Estado a las empresas francesas radicadas en la entidad para su desarrollo, pues destacó que estas tienen la voluntad de seguir invirtiendo en Puebla.
Local
Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan
*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.
Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.
El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.
De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.
La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.
🚨🔥 || Autoridades de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Santiago Momoxpan. El fuego afectó cuatro locales; no se reportan heridos, solo una persona intoxicada por monóxido de carbono que ya recibió atención médica. 🚒🚑 https://t.co/PzxW2LKNyB pic.twitter.com/mRHhWWMiqO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.
Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre. Vecinos señalaron que los responsables actuaron de forma organizada. pic.twitter.com/zXdG56DeMr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Mezcal poblano gana 91 medallas a nivel nacional
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 24 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico