Local
Puebla cuenta con un sistema de salud fuerte: Miguel Barbosa
Al presidir la firma de declaratoria de “Carta-Intención” en materia de salud entre el Gobierno del Estado y la embajada francesa en México, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que en Puebla hay un sistema de salud fuerte e inversión para garantizar la salud de las y los poblanos sobre todo en este momento que se vive por el COVID-19.
En compañía del embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, el titular del Ejecutivo estatal recordó que uno de los temas prioritarios para su gobierno es la salud, por lo que se invierten más de 10 mil millones de pesos en esta materia.
Agregó que su administración ha actuado con responsabilidad ante la pandemia, por lo que ninguna persona ha quedado sin atención médica. Además, puntualizó que la cooperación entre naciones es fundamental para tener salud en el mundo, y para ello, el gobierno que encabeza camina, con alianzas, para atender a la sociedad con cercanía y siempre respetuoso de la dignidad humana.
MÉDICOS RESIDENTES POBLANOS REALIZARÁN ESTANCIAS DE OBSERVACIÓN EN FRANCIA: ASVAZADOURIAN
En su intervención, Jean-Pierre Asvazadourian explicó que la firma de la “Carta-intención” apoyará la movilidad de médicos residentes del ISSSTEP para estancias de observación en hospitales de Francia.
Asimismo, indicó que como parte de las acciones para fortalecer este acuerdo, la Alianza Francesa y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) firmarán también un convenio para la preparación lingüística de los médicos que realicen las observaciones en Francia.
El embajador de Francia en México agradeció a Barbosa Huerta por la disposición para la firma de la “Carta-Intención”, así como el apoyo que ha dado el Gobierno del Estado a las empresas francesas radicadas en la entidad para su desarrollo, pues destacó que estas tienen la voluntad de seguir invirtiendo en Puebla.
Local
Asaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
*El atraco ocurrió el jueves cerca de las 19:00 horas; los afectados reportan un segundo hecho similar en menos de tres meses.
San Pedro Cholula, Pue.- Una joyería ubicada frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula fue asaltada el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados habrían participado en el atraco.
Las personas afectadas señalaron que no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, pues aseguran que es el segundo asalto similar registrado en el establecimiento en menos de tres meses.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas detenidas.
#ReporteRed 🚨 || Asalto a una joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula, ocurrido el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados participaron en el atraco. Los afectados señalan que es la segunda vez que ocurre un hecho similar en menos de tres meses.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur
*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.
Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.
Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.
#ReporteRed 🚨🚑 || Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada presuntamente por un vehículo que realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla. Se solicita apoyo de los cuerpos de emergencia. @9 https://t.co/KuNlSkMOX3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac
*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.
Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.
Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.
Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.
Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.
-
LocalHace 2 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
InternacionalHace 3 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
LocalHace 8 horasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
EntretenimientoHace 1 díaReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla