Local
Puebla cuenta con 205 refugios para población cercana al Popocatépetl
El gobierno de Puebla informó que cuenta con más de 200 refugios temporales para albergar a los habitantes de las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl, que en los últimos días intensificó su actividad.
La Secretaría de Desarrollo Social estatal, en su cuenta de Twitter @SedesoPuebla precisó que en caso de una evacuación por el comportamiento del coloso, la entidad tiene habilitados 205 refugios temporales para las comunidades que habitan en un rango de 12 kilómetros del volcán.
Agregó que en cada localidad se informará sobre la ubicación de los albergues, por lo que pidió a la población mantenerse atenta a la información oficial, así como a las indicaciones de las autoridades.
Además, señaló que la Secretaría de Desarrollo Social de Puebla continúa con la rehabilitación de los accesos y salidas de Santiago Xalitzintla.
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026