Local
Puebla creará padrón para regular sector inmobiliario
*El gobierno estatal impulsará registro y certificación de agentes para proteger a consumidores y promover un mercado más confiable.
Puebla, Pue.- Con el objetivo de dar mayor certeza jurídica y confianza al sector inmobiliario, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, pondrá en marcha un registro estatal de intermediarios y un sistema de certificación de conocimientos para quienes se dedican a esta actividad.
Así lo anunció el titular de la dependencia, Víctor Gabriel Chedraui, durante el evento “La sinergia efectiva entre autoridades y gremio inmobiliario”, realizado en el Teatro de la Ciudad, y organizado por el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) y la asociación ADAGI A.C.

Puebla creará padrón para regular sector inmobiliario
El funcionario destacó que estas medidas buscan prevenir fraudes, garantizar transparencia en las operaciones y fortalecer la confianza entre compradores, inversionistas y desarrolladores. Además, se instalará una estructura de vigilancia para respaldar una participación honesta de notarías, constructoras y entidades financieras.
Chedraui subrayó que estas acciones están en sintonía con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, al priorizar la legalidad y la justicia social. También reconoció la importancia de la Norma Oficial Mexicana 247, que establece lineamientos claros para las operaciones inmobiliarias.

Puebla creará padrón para regular sector inmobiliario
En su intervención, César Bonilla Yunes, presidente del COE, reconoció el impulso del gobierno estatal al desarrollo económico y destacó que más de 15 organismos empresariales con siete mil empresas están listos para colaborar en este esfuerzo.
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado