Local
Puebla creará padrón para regular sector inmobiliario
*El gobierno estatal impulsará registro y certificación de agentes para proteger a consumidores y promover un mercado más confiable.
Puebla, Pue.- Con el objetivo de dar mayor certeza jurídica y confianza al sector inmobiliario, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, pondrá en marcha un registro estatal de intermediarios y un sistema de certificación de conocimientos para quienes se dedican a esta actividad.
Así lo anunció el titular de la dependencia, Víctor Gabriel Chedraui, durante el evento “La sinergia efectiva entre autoridades y gremio inmobiliario”, realizado en el Teatro de la Ciudad, y organizado por el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) y la asociación ADAGI A.C.

Puebla creará padrón para regular sector inmobiliario
El funcionario destacó que estas medidas buscan prevenir fraudes, garantizar transparencia en las operaciones y fortalecer la confianza entre compradores, inversionistas y desarrolladores. Además, se instalará una estructura de vigilancia para respaldar una participación honesta de notarías, constructoras y entidades financieras.
Chedraui subrayó que estas acciones están en sintonía con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, al priorizar la legalidad y la justicia social. También reconoció la importancia de la Norma Oficial Mexicana 247, que establece lineamientos claros para las operaciones inmobiliarias.

Puebla creará padrón para regular sector inmobiliario
En su intervención, César Bonilla Yunes, presidente del COE, reconoció el impulso del gobierno estatal al desarrollo económico y destacó que más de 15 organismos empresariales con siete mil empresas están listos para colaborar en este esfuerzo.
Local
Hombre muere por infarto cerca de la CAPU en Puebla
Local
Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026
*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.
Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.
En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.
Local
Choque de Ruta 10 deja lesionados en Tres Cruces
*Un accidente entre unidades de transporte público en Las Torres y 24 Sur dejó personas lesionadas; autoridades atendieron el siniestro.
Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró un accidente entre unidades de transporte público en el cruce de Las Torres y 24 Sur, en la colonia Tres Cruces.
De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Ruta 10 presuntamente habría atropellado a varias personas antes de impactarse contra otra unidad, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio para atender a los lesionados; posteriormente, autoridades confirmaron que al menos dos personas resultaron heridas, sin que se reportaran riesgos mayores.
La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades, en tanto se investigan las causas del accidente y se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el área.
#Actualización 🚨 || Choque entre dos unidades de transporte público en la colonia Tres Cruces, dejó como saldo dos personas lesionadas. Servicios de emergencia atendieron el incidente, descartaron riesgos mayores y aseguraron la zona. https://t.co/zqVM5aWbLP pic.twitter.com/7IdOyTD9Bz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026