Mantente en contacto

Local

Puebla conmemora el 5 de Mayo con llamado a la soberanía

Publicado el

Puebla conmemora el 5 de Mayo con llamado a la soberanía

*Durante la ceremonia, autoridades recordaron la defensa patriótica de 1862 y refrendaron su compromiso con los ideales de la Cuarta Transformación.

 

Puebla, Pue.— En el marco de la conmemoración del 5 de Mayo, autoridades estatales y federales se reunieron en Puebla para honrar el legado de los héroes que defendieron la soberanía nacional en 1862 frente al ejército francés.

Durante la ceremonia, se recordó cómo las fuerzas liberales, integradas por campesinos y ciudadanos de la Sierra de Puebla —Tetela de Ocampo, Xochiapulco y Zacapoaxtla—, fueron pieza clave en la histórica victoria, bajo el mando del General Ignacio Zaragoza. Se destacó especialmente el compromiso de los llamados “hijos de las montañas”, quienes encarnaron los ideales de la república y del pueblo mexicano.

El gobernador Alejandro Armenta subrayó que, al igual que en aquella época, hoy México enfrenta desafíos similares con nuevas expresiones del neoconservadurismo que buscan frenar los avances en soberanía y justicia social. Señaló que el estado y el país avanzan firmemente de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum en el fortalecimiento de la Cuarta Transformación.

Asimismo, Armenta resaltó que los esfuerzos actuales están dirigidos a consolidar la soberanía energética, económica, alimentaria, tecnológica y en el espectro radioeléctrico, eliminando privilegios y fortaleciendo los derechos del pueblo.

Finalmente, el acto cerró con un llamado a la unidad nacional y al compromiso con la transformación profunda de México, inspirados en el legado de los héroes de Puebla.


“¡Que viva México, que viva la soberanía y que viva Puebla!”, exclamaron los asistentes.

Local

Matan a balazos a hombre tras salir de un baile en Puebla

Publicado el

*Daniel Marroquín murió tras recibir varios disparos en Escape de Lagunillas. Habría sido perseguido después de salir de un baile durante la madrugada.

Municipios.- Un hombre identificado como Daniel Marroquín murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la comunidad de Escape de Lagunillas, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido perseguido luego de salir de un baile, aunque esta versión deberá ser confirmada por las autoridades encargadas de la investigación.

Tras el reporte de la agresión, elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar posibles indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el ataque, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Continuar leyendo

Local

Encuentran cuerpo embolsado en un cañaveral de Izúcar

Publicado el

*El cuerpo de una persona fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos, en Izúcar de Matamoros.

Izúcar de Matamoros, Puebla.- Un cuerpo fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña ubicado entre las comunidades de Ayutla y San Carlos, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona.

Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, hasta ahora no ha sido posible establecer oficialmente la identidad de la persona.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, con el objetivo de obtener información que permita determinar su identidad y las circunstancias de su muerte.

Por el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso, por lo que la investigación continúa.

 

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo honra a los Niños Héroes a 179 años de su gesta

Publicado el

*Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes con una ceremonia cívica encabezada por Omar Muñoz.

Cuautlancingo, Puebla.-El Gobierno de Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con una ceremonia cívica para recordar a los cadetes que forman parte de la historia nacional.

Durante el acto, el presidente municipal, Omar Muñoz, resaltó que el legado de los Niños Héroes continúa vigente y representa un ejemplo de valor, compromiso y responsabilidad con México.

El alcalde señaló que estos valores deben trasladarse a la vida cotidiana y reflejarse en el trabajo que se realiza desde cada comunidad, con el objetivo de contribuir a un mejor futuro para las nuevas generaciones.

La ceremonia permitió recordar la importancia de mantener presentes los hechos históricos y los principios que han marcado la construcción del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red