Local
Puebla conmemora el 5 de Mayo con llamado a la soberanía
*Durante la ceremonia, autoridades recordaron la defensa patriótica de 1862 y refrendaron su compromiso con los ideales de la Cuarta Transformación.
Puebla, Pue.— En el marco de la conmemoración del 5 de Mayo, autoridades estatales y federales se reunieron en Puebla para honrar el legado de los héroes que defendieron la soberanía nacional en 1862 frente al ejército francés.
Durante la ceremonia, se recordó cómo las fuerzas liberales, integradas por campesinos y ciudadanos de la Sierra de Puebla —Tetela de Ocampo, Xochiapulco y Zacapoaxtla—, fueron pieza clave en la histórica victoria, bajo el mando del General Ignacio Zaragoza. Se destacó especialmente el compromiso de los llamados “hijos de las montañas”, quienes encarnaron los ideales de la república y del pueblo mexicano.

El gobernador Alejandro Armenta subrayó que, al igual que en aquella época, hoy México enfrenta desafíos similares con nuevas expresiones del neoconservadurismo que buscan frenar los avances en soberanía y justicia social. Señaló que el estado y el país avanzan firmemente de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum en el fortalecimiento de la Cuarta Transformación.
Asimismo, Armenta resaltó que los esfuerzos actuales están dirigidos a consolidar la soberanía energética, económica, alimentaria, tecnológica y en el espectro radioeléctrico, eliminando privilegios y fortaleciendo los derechos del pueblo.
Finalmente, el acto cerró con un llamado a la unidad nacional y al compromiso con la transformación profunda de México, inspirados en el legado de los héroes de Puebla.
“¡Que viva México, que viva la soberanía y que viva Puebla!”, exclamaron los asistentes.
Local
Armando Aguirre entrega 138 calentadores en Coronango
*El alcalde Armando Aguirre entregó 138 calentadores solares, 250 apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos durante una jornada ciudadana en Coronango.
Coronango, Puebla.- Como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio, el Ayuntamiento de Coronango llevó a cabo una nueva jornada de Atención Ciudadana en San Francisco Ocotlán, donde se entregaron 138 calentadores solares y diversos apoyos sociales.
El presidente municipal, Armando Aguirre, encabezó la actividad acompañado por la senadora Liz Sánchez, quien reconoció el esfuerzo del gobierno local por mantener una comunicación directa con la población y acercar programas que respondan a las necesidades de la ciudadanía.
Durante la jornada, las autoridades destacaron que la entrega de calentadores solares permitirá a las familias reducir gastos en sus hogares y acceder a una alternativa sustentable para el calentamiento de agua, contribuyendo al bienestar económico de los beneficiarios.
Además, se distribuyeron 250 paquetes alimentarios mediante una colaboración con el Banco de Alimentos, con el propósito de apoyar a sectores vulnerables y fortalecer la seguridad alimentaria de los hogares del municipio.

Local
Captan asalto a mujer en calles de Chachapa, Amozoc
*Cámaras de vigilancia registraron el momento en que una mujer fue asaltada en Chachapa, Amozoc. Vecinos exigen reforzar la seguridad en la zona.
Cámaras de videovigilancia captaron un asalto contra una mujer en la intersección de las calles Juárez Norte y 3 Norte, en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.
De acuerdo con el reporte ciudadano, los hechos ocurrieron en plena vía pública, donde la víctima fue interceptada por presuntos delincuentes que la despojaron de sus pertenencias antes de darse a la fuga.
Tras la difusión de las imágenes, vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la inseguridad y solicitaron a las autoridades municipales y estatales reforzar los recorridos de vigilancia para prevenir nuevos incidentes.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información que ayude a identificar a los responsables, la comparta con las autoridades correspondientes para contribuir a las investigaciones.
El caso ha generado inquietud entre los habitantes de Chachapa, quienes reiteraron la necesidad de incrementar la presencia policial en puntos considerados de riesgo dentro de la comunidad.
Local
¡El Recodo gratis en el Zócalo por la justa futbolera!
*La Banda El Recodo dará concierto gratuito en el Zócalo capitalino como parte del FIFA Fan Fest rumbo al evento deportivo más grande del mundo, tras el partido inaugural.
Nacional.- La capital del país ya se alista para vivir una auténtica fiesta pambolera y con sabor totalmente mexicano. En el marco de la inauguración del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial, se confirmó que la legendaria agrupación de banda Banda El Recodo ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 12 horasBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
-
LocalHace 14 horasDespega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional