Local
Puebla conmemora el 5 de Mayo con llamado a la soberanía
*Durante la ceremonia, autoridades recordaron la defensa patriótica de 1862 y refrendaron su compromiso con los ideales de la Cuarta Transformación.
Puebla, Pue.— En el marco de la conmemoración del 5 de Mayo, autoridades estatales y federales se reunieron en Puebla para honrar el legado de los héroes que defendieron la soberanía nacional en 1862 frente al ejército francés.
Durante la ceremonia, se recordó cómo las fuerzas liberales, integradas por campesinos y ciudadanos de la Sierra de Puebla —Tetela de Ocampo, Xochiapulco y Zacapoaxtla—, fueron pieza clave en la histórica victoria, bajo el mando del General Ignacio Zaragoza. Se destacó especialmente el compromiso de los llamados “hijos de las montañas”, quienes encarnaron los ideales de la república y del pueblo mexicano.

El gobernador Alejandro Armenta subrayó que, al igual que en aquella época, hoy México enfrenta desafíos similares con nuevas expresiones del neoconservadurismo que buscan frenar los avances en soberanía y justicia social. Señaló que el estado y el país avanzan firmemente de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum en el fortalecimiento de la Cuarta Transformación.
Asimismo, Armenta resaltó que los esfuerzos actuales están dirigidos a consolidar la soberanía energética, económica, alimentaria, tecnológica y en el espectro radioeléctrico, eliminando privilegios y fortaleciendo los derechos del pueblo.
Finalmente, el acto cerró con un llamado a la unidad nacional y al compromiso con la transformación profunda de México, inspirados en el legado de los héroes de Puebla.
“¡Que viva México, que viva la soberanía y que viva Puebla!”, exclamaron los asistentes.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
