Local
Puebla con una contaminación inusual

Protección Civil informó que personas que tengan problemas respiratorios es recomendable no hacer actividad al aire libre por este día.
Gustavo Ariza Salvatori director municipal de esta dependencia señaló que “tenemos un nivel de contaminación en Puebla nunca antes visto”.
Esto, subrayó, es originado por inversión térmica e incendios forestales tanto en la entidad como en el Estado de México y la Ciudad de México.
“La calidad del aire se encuentra arriba de los niveles normales debido a la contaminación que se ha generado en últimos días, incendios, inversión térmica y polvo. Hemos llegado a niveles de contaminación mayores a los 166 AQIs nunca antes visto”, dijo.
Local
Caen señalamiento del RUTA y espectacular en Puebla

*Las lluvias y fuertes vientos provocaron la caída de un señalamiento en la estación Cd. Judicial y de un espectacular en Lomas de Angelópolis.
Puebla, Pue.-Las intensas lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento registradas este miércoles en Puebla provocaron la caída de un señalamiento del sistema RUTA en la estación Ciudad Judicial, dirección Volkswagen.
De manera simultánea, también se reportó la caída de un espectacular a la altura de Lomas de Angelópolis, lo que generó preocupación entre automovilistas y peatones que circulaban por la zona.
Autoridades municipales exhortaron a manejar con precaución y a extremar medidas de seguridad ante las condiciones climatológicas que continúan presentándose en distintos puntos de la capital y la zona metropolitana.
🚨 #ÚLTIMAHORA || 🌧️ Debido a lluvias y fuertes vientos: Se desplomó señalamiento del RUTA en la estación Cd. Judicial dirección VW. Se cayó un espectacular a la altura de Lomas de Angelópolis. ⚠️ Manejen con precaución. pic.twitter.com/YTIpAYMAJc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 3, 2025
Local
Congreso de Puebla presenta su primer informe el martes

*Laura García Chávez destacó los avances administrativos y las acciones en favor de los derechos de las mujeres durante el primer informe del Congreso.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, anunció que el próximo martes se realizará el primer informe del Congreso estatal.
Durante la conversación, García Chávez destacó que el informe incluirá los avances administrativos, así como las acciones implementadas en favor de los derechos de las mujeres, subrayando la importancia de la equidad y la protección de los derechos humanos dentro de la labor legislativa.
La presidenta de la Junta de Gobierno enfatizó que este primer informe servirá como un balance de la gestión y de las estrategias que se han ejecutado para mejorar el funcionamiento del Congreso, así como para visibilizar las iniciativas enfocadas en la igualdad de género.
El evento está programado para llevarse a cabo el próximo martes, y se espera que sea transmitido para el público general, reforzando la transparencia en las actividades del Congreso de Puebla.
#EnEntrevista 📊👩💼 || La Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, informó que el próximo martes se realizará el primer informe del Congreso, donde se detallarán los avances administrativos, destacó las acciones y avances… pic.twitter.com/i9t6bRKH8A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 3, 2025
Local
Accidente en la México-Puebla: tráiler se da a la fuga

*Un choque entre un tráiler y un auto particular provocó tráfico a vuelta de rueda en la Autopista México-Puebla, a la altura de FINSA y Benteler Automotive; el conductor del vehículo fue trasladado grave a un hospital.
Puebla, Pue.- Se registró tráfico a vuelta de rueda en la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, luego de que un auto particular colisionara con un tráiler a la altura de Benteler Automotive, cerca de FINSA.
#Actualización 🚨 || Accidente en la Autopista México-Puebla. El conductor involucrado fue trasladado a un hospital. Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones al circular por la zona. https://t.co/vC9f0DeaNb pic.twitter.com/sx5d04tBCV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 3, 2025
Tras el incidente, el tráiler se dio a la fuga, mientras que el conductor del automóvil fue trasladado a un hospital cercano debido a la gravedad de sus lesiones.
El auto particular quedó visiblemente dañado, y los cuerpos de seguridad y tránsito acudieron al lugar para asegurar la zona y restablecer la circulación.
#Actualización 🚧 || Se registra tráfico a vuelta de rueda en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX debido a un accidente a la altura de FINSA. Autoridades recomiendan tomar precauciones y considerar rutas alternas. https://t.co/WB0fD252OC pic.twitter.com/QK9iKSygZW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 3, 2025
Las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona durante las maniobras de retiro de vehículos y limpieza del área.
-
EntretenimientoHace 1 día
¡Cimbró Puebla! Trueno sacude a Puebla esta madrugada
-
LocalHace 2 días
Calendario de pagos de la Pensión Bienestar septiembre-octubre 2025
-
PolicíaHace 8 horas
Unidad del RUTA arrolla a motociclista frente a la BUAP
-
LocalHace 21 horas
Investigan a 5 por el asesinato del dueño de Joyerías London, en su casa de “La Calera”