Local
Puebla con tres casos de ómicron
El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, confirmó tres casos positivos de la variante Ómicron, del COVID-19 en la entidad poblana.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que las personas identificadas con la variante fueron asintomáticos, además se realizaron pruebas a quienes estuvieron en contacto con los casos, mismos que arrojaron un resultado negativo.
Por otra parte, el doctor Martínez García advirtió que los contagios por COVID-19 han ido a la alza en los últimos días, pues el índice de positividad pasó del 9.85 por ciento a 19 por ciento del 25 al 30 del mes de diciembre.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
