Mantente en contacto

Local

Puebla con suerte golea 4-0 a Lobos

Publicado el

 

 

 

 

Puebla golea a Lobos y se lleva el clásico poblano con algo de suerte

Puebla golea a Lobos y se lleva el clásico poblano con algo de suerte

(ADELANTO) PUEBLA, 31 MAR (NOTIMEX).- CON BUEN ACCIONAR Y LA MALA FORTUNA DEL RIVAL, EL CLUB DE FUTBOL PUEBLA SE LLEVÓ EL CLÁSICO LOCAL AL VENCER 4-0 A LOBOS BUAP, EN DUELO QUE CERRÓ LA FECHA 12 DEL TORNEO CLAUSURA 2019 DISPUTADO EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO BUAP. CORRÍA EL MINUTO SEIS CUANDO MICHAEL OROZCO MARCÓ EL PRIMER […]

(Adelanto)

Puebla, 31 Mar (Notimex).- Con buen accionar y la mala fortuna del rival, el club de futbol Puebla se llevó el clásico local al vencer 4-0 a Lobos BUAP, en duelo que cerró la fecha 12 del Torneo Clausura 2019 disputado en el estadio Universitario BUAP.

Corría el minuto seis cuando Michael Orozco marcó el primer autogol para la causa poblana, seguido del doblete del canadiense Lucas Cavallini (17 y 72), así como el segundo tanto en propia puerta, ahora de José Esquivel (36).

El resultado, propiciado por la buena fortuna “camotera”, le permite a La Franja meterse a zona de liguilla con los 19 puntos que lo colocaron en la octava posición, y de paso desplazó a Tijuana (19) al noveno puesto. Lobos se quedó en 14 unidades.

 

Local

Protesta de estudiantes provoca cierre en Reforma y 11 Sur

Publicado el

*Estudiantes del Conservatorio de Puebla bloquean Reforma y 11 Sur por falta de insumos; piden atención a autoridades.

 

 

Puebla, Pue.- Esta mañana se registó un cierre vial en el cruce de la Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, en la ciudad de Puebla, debido a la presencia de manifestantes.

Se trata de estudiantes del Benemérito Conservatorio de Puebla, quienes mantienen un plantón en la zona para exigir mejores condiciones en su institución.

De acuerdo con los inconformes, la protesta surge por la falta de materiales e insumos necesarios para su formación académica, situación que, señalan, afecta directamente el desarrollo de sus actividades.

Las y los alumnos demandan la atención de las autoridades correspondientes para dar solución a sus peticiones y garantizar condiciones adecuadas para continuar con sus estudios.

Ante esta situación, se recomienda a automovilistas tomar precauciones, utilizar vías alternas y considerar posibles retrasos en la circulación en esta zona de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Puebla será sede del Congreso Nacional de Medicina Familiar

Publicado el

*Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo con más de 1,600 participantes y 60 ponencias.

 

Puebla, Pue.-Del 20 al 23 de mayo, la ciudad de Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, donde se espera la participación de más de 1,600 especialistas y residentes provenientes de distintos puntos del país.

El evento contempla la realización de 60 ponencias, así como talleres especializados enfocados en la actualización médica y el fortalecimiento de la atención primaria, uno de los pilares fundamentales del sistema de salud.

En este contexto, Rodrigo Villaseñor Hidalgo destacó la relevancia de este congreso, al señalar que permitirá el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre profesionales del sector.

Además, subrayó que este tipo de encuentros contribuyen a mejorar la calidad de los servicios de salud, al impulsar la capacitación continua de quienes brindan atención directa a la población.

Con la realización de este congreso, Puebla se posiciona como un punto clave para el desarrollo académico y científico en materia de salud, al reunir a expertos que buscan fortalecer la medicina familiar en México.

Continuar leyendo

Local

Vuelca vehículo en Periférico de Puebla esta mañana

Publicado el

*Un vehículo volcó en el Periférico a la altura de San Francisco Totimehuacan; autoridades atienden el percance y hay reducción de carril.


Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró la volcadura de un vehículo sobre el Periférico Ecológico, a la altura de San Francisco Totimehuacan, con dirección hacia la zona de La Guadalupana.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que terminara volcada sobre la vialidad. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención y coordinar las labores correspondientes, además de asegurar la zona para evitar más incidentes.

Como medida preventiva, se mantiene cerrado el carril de extrema derecha mientras se realizan maniobras para retirar el vehículo y restablecer la circulación.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar rutas alternas ante las afectaciones viales en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red