Local
Puebla con estabilidad económica, reconoce Gobernador compromiso del empresariado
Premios CCE 2024: Tercera Entrega de reconocimientos
En los Premios CCE 2024, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó que, a pesar de los constantes cambios en la economía mundial, Puebla ha logrado mantener su estabilidad gracias al esfuerzo conjunto entre el empresariado poblano y el gobierno estatal.
“Este evento es una muestra del sólido vínculo que existe entre ambos sectores y de su compromiso por el desarrollo económico de la región”.
Al iniciar la ceremonia de los Premios CCE 2024, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, hizo un llamado a los gobiernos para que cierren filas con el sector empresarial, subrayando la importancia de la colaboración para enfrentar los desafíos económicos y promover el crecimiento sostenible.

El Gobernador Sergio Salomón, acompañado de la Presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla y del Arzobispo Víctor Sánchez, presidió la III Entrega de los Premios CCE
Entre los reconocidos, Edna Guadalupe Viveros y Rafael Covarrubias fueron galardonados como empresaria y empresario del año, respectivamente, por el CCE. Este reconocimiento destaca su notable contribución y liderazgo en el ámbito empresarial.

Una velada de reconocimientos
Además, el empresario Carlos Salcedo González recibió la distinción por su carrera empresarial de manos del gobernador Sergio Salomón Céspedes, un reconocimiento a su trayectoria y aportes significativos al desarrollo económico de Puebla.
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 15 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
