Mantente en contacto

Local

Puebla con estabilidad económica, reconoce Gobernador compromiso del empresariado

Publicado el

 Premios CCE 2024: Tercera Entrega de reconocimientos

En los Premios CCE 2024, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó que, a pesar de los constantes cambios en la economía mundial, Puebla ha logrado mantener su estabilidad gracias al esfuerzo conjunto entre el empresariado poblano y el gobierno estatal.

“Este evento es una muestra del sólido vínculo que existe entre ambos sectores y de su compromiso por el desarrollo económico de la región”.

Al iniciar la ceremonia de los Premios CCE 2024, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, hizo un llamado a los gobiernos para que cierren filas con el sector empresarial, subrayando la importancia de la colaboración para enfrentar los desafíos económicos y promover el crecimiento sostenible.

El Gobernador Sergio Salomón, acompañado de la Presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla y del Arzobispo Víctor Sánchez, presidió la III Entrega de los Premios CCE

El Gobernador Sergio Salomón, acompañado de la Presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla y del Arzobispo Víctor Sánchez, presidió la III Entrega de los Premios CCE

Entre los reconocidos, Edna Guadalupe Viveros y Rafael Covarrubias fueron galardonados como empresaria y empresario del año, respectivamente, por el CCE. Este reconocimiento destaca su notable contribución y liderazgo en el ámbito empresarial.

Una velada de reconocimientos

Una velada de reconocimientos

Además, el empresario Carlos Salcedo González recibió la distinción por su carrera empresarial de manos del gobernador Sergio Salomón Céspedes, un reconocimiento a su trayectoria y aportes significativos al desarrollo económico de Puebla.

Local

Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero

Publicado el

*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.

Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.

El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco

Publicado el

*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.

Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.

Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.

Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.

 

Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en inmediaciones de Plazas Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron a la persona sin signos vitales, por lo que se confirmó su fallecimiento.

De manera preliminar, se indicó que la muerte podría estar relacionada con causas naturales; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las circunstancias del deceso.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red