Mantente en contacto

Local

Puebla con estabilidad económica, reconoce Gobernador compromiso del empresariado

Publicado el

 Premios CCE 2024: Tercera Entrega de reconocimientos

En los Premios CCE 2024, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó que, a pesar de los constantes cambios en la economía mundial, Puebla ha logrado mantener su estabilidad gracias al esfuerzo conjunto entre el empresariado poblano y el gobierno estatal.

“Este evento es una muestra del sólido vínculo que existe entre ambos sectores y de su compromiso por el desarrollo económico de la región”.

Al iniciar la ceremonia de los Premios CCE 2024, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, hizo un llamado a los gobiernos para que cierren filas con el sector empresarial, subrayando la importancia de la colaboración para enfrentar los desafíos económicos y promover el crecimiento sostenible.

El Gobernador Sergio Salomón, acompañado de la Presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla y del Arzobispo Víctor Sánchez, presidió la III Entrega de los Premios CCE

El Gobernador Sergio Salomón, acompañado de la Presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla y del Arzobispo Víctor Sánchez, presidió la III Entrega de los Premios CCE

Entre los reconocidos, Edna Guadalupe Viveros y Rafael Covarrubias fueron galardonados como empresaria y empresario del año, respectivamente, por el CCE. Este reconocimiento destaca su notable contribución y liderazgo en el ámbito empresarial.

Una velada de reconocimientos

Una velada de reconocimientos

Además, el empresario Carlos Salcedo González recibió la distinción por su carrera empresarial de manos del gobernador Sergio Salomón Céspedes, un reconocimiento a su trayectoria y aportes significativos al desarrollo económico de Puebla.

Local

Encabezan honores a la Bandera en la XXV Zona Militar

Publicado el

*Armenta y Pepe Chedraui encabezaron el izamiento de Bandera en la XXV Zona Militar, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.

Puebla, Pue.-La mañana de este martes se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en las instalaciones de la XXV Zona Militar, como parte de las actividades conmemorativas del Mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

La ceremonia de Honores a la Bandera fue encabezada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal de Puebla capital, Pepe Chedraui Budib, quienes acompañaron a autoridades militares durante el acto cívico.

En el evento participaron también estudiantes de secundarias técnicas, quienes presentaron diversos planteamientos a las autoridades estatales y municipales. Tanto el gobernador como el alcalde escucharon sus inquietudes en el marco de esta ceremonia conmemorativa.

El acto formó parte de las actividades institucionales que buscan reconocer la labor de las Fuerzas Armadas y fortalecer los valores cívicos entre la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Balean a hombre en Xochimehuacan; hay movilización

Publicado el

*Un hombre fue lesionado por presunta agresión con arma de fuego en San Pablo Xochimehuacan. Autoridades y paramédicos se movilizaron a la zona.

Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada presuntamente por agresión con arma de fuego la tarde de este martes en calles de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla.

El hecho se registró en la intersección de la 2da calle de Gasoducto Norte y la calle Santa Elena, donde vecinos reportaron haber escuchado detonaciones, lo que generó una rápida movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.

En el sitio fue localizado un masculino con heridas, por lo que paramédicos le brindaron atención prehospitalaria. Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente sobre su estado de salud.

Elementos policiales resguardaron la zona mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido. No se ha reportado la detención de personas relacionadas con este hecho.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial sobre este caso.

Continuar leyendo

Local

Transportistas protestan durante reunión en la SMT

Publicado el

*Concesionarios y transportistas se manifiestan afuera de la SMT en La Paz mientras sostienen reunión por costos de revista vehicular y renovación de unidades.

 

Puebla, Pue.- Transportistas y concesionarios del transporte público iniciaron una reunión al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ubicada en la zona de La Paz, donde se prevé que aborden temas relacionados con la operación del servicio y las condiciones del sector.

De manera paralela, concesionarios y trabajadores se concentran en el exterior de la dependencia en una manifestación pacífica. Los inconformes señalan que buscan diálogo con las autoridades ante el incremento en los costos y pagos requeridos para la revista vehicular y la renovación de unidades.

Los asistentes aseguran que las nuevas disposiciones representan una carga económica difícil de cubrir, por lo que esperan alcanzar acuerdos que permitan mantener el servicio sin afectar su estabilidad financiera.

Hasta el momento, la movilización se mantiene sin bloqueos viales y en espera de una postura oficial por parte de la SMT.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red