Mantente en contacto

Local

Puebla con equilibrio financiero para consolidar obras en 2023: MBH

Publicado el

El gobierno de Puebla cuenta con un equilibrio financiero para el pago de obligaciones y consolidar obras en 2023, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa.

El mandatario recordó que dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos están contemplados los recursos para la edificación de nuevas unidades médicas, como aquellas para el tratamiento gratuito de hemodiálisis y autismo; la nueva sede del Poder Legislativo, así como un auditorio para eventos masivos.

Destacó que todos los proyectos contemplados para el siguiente año serán realizados sin deuda, esto gracias al correcto manejo de los recursos públicos que ha hecho su administración.

Barbosa Huerta recalcó que el actual gobierno de Puebla continuará con su vocación de construir y rehabilitar carreteras, así como la ejecución de programas sociales para apoyar a diversos sectores.

Local

San Pedro Cholula reduce 17.42% la incidencia delictiva

Publicado el

*Estrategias municipales y operativos coordinados lograron bajar 21% los delitos de alto impacto durante noviembre en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.- San Pedro Cholula registró en noviembre una disminución del 17.42% en la incidencia delictiva general, resultado de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Tonantzin Fernández, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En el mismo periodo, los delitos de alto impacto presentaron una reducción del 21%, con descensos relevantes en robo a casa habitación con violencia, robo de vehículo, robo de autopartes y robo a transporte público colectivo, lo que refleja una mejora en la prevención y atención del delito.

Para reforzar la seguridad en barrios y juntas auxiliares, la Policía Municipal implementó operativos Centinela, Junta Auxiliar Segura y Pasajero Seguro, además de acciones coordinadas con autoridades estatales y municipios metropolitanos, que derivaron en la recuperación de vehículos y la detención de presuntos responsables.

De manera paralela, el municipio fortaleció la prevención social y la seguridad vial mediante atención a víctimas, pláticas en escuelas, actividades contra la violencia de género, mantenimiento de señalética, reparación de semáforos y programas de educación vial, reafirmando su compromiso con la tranquilidad de las familias cholultecas.

 

Continuar leyendo

Local

Operativos en centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango

Publicado el

 

Huauchinango,Pue.- Fuerzas de seguridad realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango, con el objetivo de reforzar el orden y la seguridad al interior de los penales.

Durante las acciones se aseguraron objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, envoltorios con posible marihuana y artículos punzocortantes.

 

Continuar leyendo

Local

Claudia Sheinbaum impulsa tierras, mujeres y jóvenes en Chihuahua

Publicado el

*En gira por Chihuahua, la Presidenta Claudia Sheinbaum restituyó tierras al pueblo ódami, inauguró un Centro LIBRE y dialogó con jóvenes.

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde encabezó acciones en favor de los pueblos originarios, las mujeres y las juventudes, como parte de su agenda de justicia social y fortalecimiento del bienestar.

En Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, la mandataria federal firmó el decreto de restitución de más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami, con lo que se

avanza en el reconocimiento de los derechos territoriales de las comunidades indígenas de la región.

Más tarde, en Ciudad Juárez, inauguró el segundo Centro LIBRE para las Mujeres, espacio destinado a la atención integral y prevención de la violencia. Ante mujeres de todas las edades, Sheinbaum reiteró su compromiso con una vida libre de violencia y afirmó que las mujeres pueden desarrollar plenamente cualquier proyecto de vida que se propongan.

Finalmente, también en Ciudad Juárez, la Presidenta sostuvo un encuentro con estudiantes del nuevo CBTIS, que abrirá sus puertas en febrero próximo, con el objetivo de ampliar la oferta de educación media superior y acercar las preparatorias a las comunidades, fortaleciendo así las oportunidades educativas para las y los jóvenes del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red