Local
Puebla con equilibrio financiero para consolidar obras en 2023: MBH
El gobierno de Puebla cuenta con un equilibrio financiero para el pago de obligaciones y consolidar obras en 2023, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa.
El mandatario recordó que dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos están contemplados los recursos para la edificación de nuevas unidades médicas, como aquellas para el tratamiento gratuito de hemodiálisis y autismo; la nueva sede del Poder Legislativo, así como un auditorio para eventos masivos.
Destacó que todos los proyectos contemplados para el siguiente año serán realizados sin deuda, esto gracias al correcto manejo de los recursos públicos que ha hecho su administración.
Barbosa Huerta recalcó que el actual gobierno de Puebla continuará con su vocación de construir y rehabilitar carreteras, así como la ejecución de programas sociales para apoyar a diversos sectores.
🏗️ || Señala @MBarbosaMX que las magnas obras de fuerte inversión para 2023, como hospitales, auditorio Relicario y nueva sede del @CongresoPue, no afectarán los programas de asistencia social o pensiones; "en #Puebla no vamos a adquirir deuda". #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qAcQtvZyFq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 18, 2022
Local
Cierran 11 Sur por denuncia contra conserje escolar
*Familias bloquearon la 11 Sur para exigir la destitución de un conserje acusado de espiar a alumnas en sanitarios de la escuela María Graciela.
Puebla, Pue.– Padres de familia de la escuela María Graciela bloquearon la circulación sobre la 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente y 13 Sur, para exigir la destitución de un conserje señalado por presuntamente espiar a alumnas cuando acudían al baño, a través de un hoyo en la pared.
Los inconformes denunciaron que esta situación representa un riesgo para la integridad de las estudiantes, por lo que demandaron la intervención inmediata de las autoridades educativas y el esclarecimiento de los hechos.
En la zona se generaron afectaciones viales, mientras los padres mantienen la protesta en espera de una respuesta oficial a sus exigencias.
Local
Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca
Local
Realizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
*El 6 de mayo a las 11:00 hrs. Se realizará el Primer Simulacro Nacional 2026 con alerta sísmica en todo el país, incluyendo Puebla.
En el marco de la conmemoración por los 40 años del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), autoridades federales y estatales convocaron a la ciudadanía a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 11:00 horas.
Este ejercicio tendrá cobertura en las 32 entidades del país, incluyendo Puebla, y contemplará la activación de la alerta sísmica en diversas regiones, como la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Colima, Morelos y Guerrero.

¿Qué es un simulacro y para qué sirve?
Un simulacro es un ejercicio preventivo que permite a la población practicar qué hacer ante una emergencia y mejorar la capacidad de respuesta. El simulacro busca fortalecer la cultura de la prevención, así como mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante situaciones de emergencia, especialmente ante fenómenos como los sismos.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía, instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales a sumarse a esta actividad, con el objetivo de evaluar protocolos de evacuación, tiempos de respuesta y medidas de seguridad.
Asimismo, recordaron la importancia de contar con un plan familiar de protección civil y ubicar rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 10 horasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla