Local
Puebla con 73 nuevos contagios por COVID en las últimas 24 horas
El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas 24 horas se registraron 73 nuevos contagios por Covid-19 y 4 defunciones.
Por lo anterior, ya se tiene un acumulado de 155 mil 758 casos positivos y 17 mil 065 defunciones desde el inicio de la pandemia.
Con respecto a los casos hospitalizados, actualmente se tiene el registro de 107 pacientes internados en un nosocomio, de estos, 16 requieren de ventilación mecánica asistida.
Una vez más, el doctor Martínez García volvió a hacer el llamado a la población para acudir a la jornada activa en Puebla capital y aplicarse sus dosis faltantes, ya sea de refuerzo para mayores de 18 años, segunda dosis y primeras dosis.
Aquí puedes consultar la logística completa: https://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/Boletin066.pdf
Además, informó que, durante el tercer día de vacunación, fueron aplicadas 48 mil 576 dosis para llegar a un total de 135 mil 440 al corte de este día.
🦠🤧 || La Secretaría de @SaludGobPue informó de 73 nuevos contagios por #COVID19 y 4 defunciones en las últimas horas, en total han fallecido 17 mil 65 personas durante la pandemia. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/xds87FilWf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2022
Local
Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones
*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.
Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.
En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.
Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:
-
Usar bloqueador solar
-
Llevar ropa ligera y una chamarra
-
Considerar paraguas o impermeable
-
Evitar exposiciones prolongadas al sol
-
Mantenerse hidratados
-
Manejar con precaución ante lluvia
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
