Mantente en contacto

Local

Puebla con 73 nuevos contagios por COVID en las últimas 24 horas

Publicado el

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas 24 horas se registraron 73 nuevos contagios por Covid-19 y 4 defunciones.

Por lo anterior, ya se tiene un acumulado de 155 mil 758 casos positivos y 17 mil 065 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a los casos hospitalizados, actualmente se tiene el registro de 107 pacientes internados en un nosocomio, de estos, 16 requieren de ventilación mecánica asistida.

Una vez más, el doctor Martínez García volvió a hacer el llamado a la población para acudir a la jornada activa en Puebla capital y aplicarse sus dosis faltantes, ya sea de refuerzo para mayores de 18 años, segunda dosis y primeras dosis.

Aquí puedes consultar la logística completa: https://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/Boletin066.pdf

Además, informó que, durante el tercer día de vacunación, fueron aplicadas 48 mil 576 dosis para llegar a un total de 135 mil 440 al corte de este día.

Local

Accidente entre auto y moto deja lesionado

Publicado el

*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,

El percance dejó como resultado un motociclista lesionado, quien recibió atención por los servicios de emergencia tras el aviso de testigos que presenciaron el incidente.

El choque provocó afectaciones a la circulación, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores transitar con precaución mientras se realizaban las labores de atención y retiro de vehículos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl

Publicado el

*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.

 

Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.

El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.

Continuar leyendo

Local

Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad

Publicado el

*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.

Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.

El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.

La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.

Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red