Mantente en contacto

Internacional

Puebla como Puerta del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec: CANACINTRA

Publicado el

Importante anuncio en CANACINTRA

Era positivo el “Puerto Seco” con el que ya contábamos en Oriental: JC Sosa

Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, Puebla a 12 de Septiembre del 2024.- Carlos Sosa Spínola, presidente de la CANACINTRA Puebla, reveló que el Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec tiene el potencial de competir con el Canal de Panamá, movilizar hasta el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, y atender a los 10 sectores industriales más importantes del país.

Este ambicioso proyecto busca consolidar a México como un eje logístico y comercial estratégico en América Latina.

Objetivos del Corredor Interoceánico:

Movilizar hasta el 5% del PIB mexicano.

Competir con el Canal de Panamá.

Fortalecer 10 sectores industriales clave.

Impulsar los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Importante anuncio en CANACINTRA

Importante anuncio en CANACINTRA

Consolidar a Puebla como puerta de este nuevo proyecto federal.

Sosa Spínola también destacó la relevancia de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, que serán fortalecidos junto con la red ferroviaria renovada bajo la directriz de la SEMAR.

En el marco del I Encuentro Empresarial “Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec”, resaltó que Puebla debe consolidarse como puerta de este gran proyecto federal, reconociendo además la importancia del Puerto Seco en Oriental.

Internacional

Nuevo sismo 5.2 agrava la tragedia en Afganistán 

Publicado el

erremoto de 5.2 complica rescate en Afganistán

*Afganistán enfrenta una doble tragedia: un terremoto de 6.0 seguido de una fuerte réplica de 5.2. El número de fallecidos supera los 1,400, con miles de heridos.

Internacional.- Un nuevo sismo de magnitud 5.2 golpeó la misma región montañosa, complicando las labores de rescate y elevando el número de muertos, que ya se ha disparado a más de 1,400 personas en el este de Afganistán. El 31 de agosto, un devastador terremoto de magnitud 6.0 sacudió el este de Afganistán, dejando a su paso una estela de destrucción y muerte. Las autoridades afganas confirmaron que la cifra de fallecidos ya supera los 1,400, mientras que más de 3,000 personas resultaron heridas.

Las labores de rescate se vieron gravemente comprometidas con la llegada de una nueva réplica de magnitud 5.2 que golpeó la misma región montañosa. El terreno accidentado y el colapso de las vías de acceso dificultan el trabajo de los rescatistas, quienes luchan a contrarreloj para llegar a las aldeas más remotas, donde se teme que la cifra de víctimas sea aún mayor.

El gobierno talibán ha hecho un llamado urgente a la comunidad internacional para que brinde asistencia humanitaria, pues los recursos locales son insuficientes para atender a los miles de damnificados. La crisis se agrava, ya que miles de personas han perdido sus hogares y ahora enfrentan la amenaza del hambre y la falta de refugio. La comunidad internacional ha comenzado a movilizarse para enviar ayuda, pero la situación sigue siendo crítica y las necesidades son enormes.

 

Continuar leyendo

Internacional

EE.UU. ofrece 10 millones por hijo de “El Chapo” Guzmán

Publicado el

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líder del Cártel de Sinaloa, es buscado por EE.UU.; también se ofrece recompensa por su hermano Iván Archivaldo.

*Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líder del Cártel de Sinaloa, es buscado por EE.UU.; también se ofrece recompensa por su hermano Iván Archivaldo.

 

Internacional.- Estados Unidos anunció una recompensa millonaria para dar con otro de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) informó este jueves que ofrece 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa junto a su hermano Iván Archivaldo Guzmán Salazar, por quien también se había emitido recientemente una recompensa del mismo monto.

El ICE advirtió que Guzmán Salazar es armado y peligroso, y difundió su fotografía con el rótulo de “más buscado”.

Con estas acciones, las autoridades estadounidenses buscan frenar la operación de “Los Chapitos”, facción criminal que heredó el poder del Chapo tras su captura, mientras que el resto de sus hijos ya han sido detenidos.

Continuar leyendo

Internacional

Ingeniero chino crea un metro en miniatura para gatos

Publicado el

Xing, un joven ingeniero, construyó un tren y estación subterránea en miniatura como parte de una casa especial para sus gatos en China.

*Xing, un joven ingeniero, construyó un tren y estación subterránea en miniatura como parte de una casa especial para sus gatos en China.


China.- Un joven ingeniero chino, identificado como Xing, sorprendió en redes sociales al inaugurar un tren y una estación de metro en miniatura diseñados especialmente para sus gatos.

El proyecto, al que dedicó dos años de trabajo, forma parte de una “minicasa” creada para sus mascotas. El convoy y la estación subterránea permiten a sus felinos recorrer el espacio como si se tratara de un verdadero transporte urbano.

Durante la inauguración, su gato de raza maine coon fue el primero en estrenar el vagón, entrando libremente y bajando en el andén. Por las dimensiones del proyecto, Xing apenas cabe tumbado dentro del tren o la estación, pero explicó que todo fue pensado para la comodidad de sus animales.

El video del invento se viralizó rápidamente, generando comentarios positivos sobre la creatividad y dedicación del ingeniero hacia sus mascotas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red