Mantente en contacto

Local

Puebla cierra la semana con solo 36 nuevos casos de COVID-19

Publicado el

La Secretaría de Salud del estado Puebla reporta 36 nuevos casos positivos por la COVID19 y dos defunción en las últimas horas a causa de esta enfermedad.

Por lo que hasta el momento suman 156 mil 101 poblanas y poblanos contagiados desde el inicio de la pandemia, así como 17 mil 093 defunciones. 

Asimismo, dio a conocer que hay 635 casos activos distribuidos en 43 municipios, y 73 pacientes hospitalizados, de ellos, 12 requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto al tema de vacunación, la dependencia informó que este jueves se aplicaron 61 mil 20 vacunas contra COVID19, con ello suman 110 mil 889 dosis aplicadas en la actual jornada de la zona conurbada de Puebla y valle de Tehuacán

Este viernes 25 de marzo, es el última día de aplicación de dosis. Recuerda que aún no es tiempo de relajar las medidas de mitigación contra el virus SARS-CoV-2. Cuidémonos entre todas y todos.

Estos son los puntos de vacunación de refuerzo en la zona conurbada

Local

Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero

Publicado el

Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.

*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.

 

Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.

De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla

Publicado el

*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.

Durante la visita, la alcaldesa estuvo acompañada por personal de distintas áreas del Ayuntamiento, quienes atendieron de manera directa las principales necesidades expuestas por comerciantes que diariamente laboran en este espacio.

Como parte de las acciones inmediatas, el organismo SOSAPACH realizó trabajos de desazolve en zonas aledañas, mientras que el área de limpia llevó a cabo labores de barrido para mantener condiciones adecuadas de higiene.

Tonantzin Fernández destacó que estos recorridos permiten fortalecer el diálogo con la ciudadanía y conocer de primera mano sus inquietudes, por lo que aseguró que las solicitudes serán atendidas mediante una próxima intervención integral que garantice espacios dignos, seguros y funcionales para la actividad comercial.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum alcanza 70% de aprobación en abril

Publicado el

*Encuesta nacional de CE Research revela que Claudia Sheinbaum mantiene 70% de aprobación; destacan acciones en seguridad y política exterior.


Nacional.-De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de CE Research, la presidenta Claudia Sheinbaum inicia abril de 2026 con un nivel de aprobación del 70% respecto a su desempeño general.

El estudio señala que entre las acciones mejor evaluadas por la ciudadanía se encuentran su postura frente a Donald Trump, el envío de apoyo con víveres a Cuba —en un contexto que algunos consideran de crisis política—, así como las estrategias implementadas contra el narcotráfico.

En cuanto al gabinete federal, el funcionario mejor calificado es Omar García Harfuch, quien alcanza una aprobación del 75% entre las personas encuestadas.

La medición forma parte del seguimiento mensual que realiza CE Research sobre la percepción ciudadana del gobierno federal y sus principales actores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red