Mantente en contacto

Local

Puebla cierra la semana con solo 36 nuevos casos de COVID-19

Publicado el

La Secretaría de Salud del estado Puebla reporta 36 nuevos casos positivos por la COVID19 y dos defunción en las últimas horas a causa de esta enfermedad.

Por lo que hasta el momento suman 156 mil 101 poblanas y poblanos contagiados desde el inicio de la pandemia, así como 17 mil 093 defunciones. 

Asimismo, dio a conocer que hay 635 casos activos distribuidos en 43 municipios, y 73 pacientes hospitalizados, de ellos, 12 requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto al tema de vacunación, la dependencia informó que este jueves se aplicaron 61 mil 20 vacunas contra COVID19, con ello suman 110 mil 889 dosis aplicadas en la actual jornada de la zona conurbada de Puebla y valle de Tehuacán

Este viernes 25 de marzo, es el última día de aplicación de dosis. Recuerda que aún no es tiempo de relajar las medidas de mitigación contra el virus SARS-CoV-2. Cuidémonos entre todas y todos.

Estos son los puntos de vacunación de refuerzo en la zona conurbada

Local

Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc

Publicado el

*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.

 

Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.

Elementos de distintas dependencias de seguridad arribaron al lugar para acordonar el perímetro y desplegar un operativo, mientras especialistas realizan las diligencias correspondientes para verificar el reporte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado el aseguramiento de combustible, vehículos o equipo relacionado con la presunta actividad ilícita.

La zona permanece bajo resguardo para garantizar la seguridad de los habitantes y facilitar las investigaciones. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes emitan información oficial sobre los resultados del operativo y la situación del inmueble.

Continuar leyendo

Local

Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango

Publicado el

*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.

Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.

Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.

Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.

Continuar leyendo

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red