Mantente en contacto

Local

Puebla cierra la semana con solo 36 nuevos casos de COVID-19

Publicado el

La Secretaría de Salud del estado Puebla reporta 36 nuevos casos positivos por la COVID19 y dos defunción en las últimas horas a causa de esta enfermedad.

Por lo que hasta el momento suman 156 mil 101 poblanas y poblanos contagiados desde el inicio de la pandemia, así como 17 mil 093 defunciones. 

Asimismo, dio a conocer que hay 635 casos activos distribuidos en 43 municipios, y 73 pacientes hospitalizados, de ellos, 12 requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto al tema de vacunación, la dependencia informó que este jueves se aplicaron 61 mil 20 vacunas contra COVID19, con ello suman 110 mil 889 dosis aplicadas en la actual jornada de la zona conurbada de Puebla y valle de Tehuacán

Este viernes 25 de marzo, es el última día de aplicación de dosis. Recuerda que aún no es tiempo de relajar las medidas de mitigación contra el virus SARS-CoV-2. Cuidémonos entre todas y todos.

Estos son los puntos de vacunación de refuerzo en la zona conurbada

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red