Mantente en contacto

Local

Puebla cierra la semana con récord de contagios COVID

Publicado el

Puebla rompió este viernes nuevo récord histórico de casos COVID-19, en un solo día, se reportaron mil 56 positivos y 7 defunciones, así lo reveló el Secretario de Salud de la entidad, José Antonio Martínez García.

Con lo que los casos activos suman 2 mil 993, incluyendo ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 68 municipios, en cuanto a las muertes a causa de este virus se tiene un acumulado de 16 mil 534 defunciones.

Además, refirió que las lamentables defunciones causadas por la COVID19 del 1 al 27 de enero, sumaron 112, de las cuales, el 85 por ciento eran pacientes no vacunados.

Mientras que 10 por ciento, no habían completado su esquema y finalmente, el 5 por ciento de poblanas y poblanos tenían el esquema de vacunación completo, pero presentaban alguna comorbilidad. 

Local

Fuerte altercado provoca movilización en el mercado de Atlixco

Publicado el

*Autoridades atienden un altercado entre varias personas que desató movilización en el mercado de Atlixco esta mañana.

 

Atlixco, Pue. — Un fuerte altercado entre varias personas generó una rápida movilización en el mercado de Atlixco, donde autoridades locales acudieron para contener la situación y restablecer el orden.

De acuerdo con un video enviado a la redacción de Cinco Radio, se observa a un grupo de personas involucradas en una confrontación física, lo que alertó a comerciantes y visitantes del lugar. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del enfrentamiento ni si hubo personas lesionadas.

Elementos de seguridad municipal mantienen seguimiento del caso para determinar responsabilidades y evitar que se registren nuevos incidentes en la zona.

Las autoridades no han emitido información oficial adicional sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Encendido del árbol navideño ilumina el CCU de la BUAP

Publicado el

*El Complejo Cultural Universitario de la BUAP celebrará el encendido del árbol navideño el lunes 24 de noviembre a las 16:00 horas, con música en vivo, actividades culturales y la Colecta de Juguetes 2025.

Puebla, Pue. – La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se prepara para dar inicio a la temporada navideña con el tradicional encendido del árbol navideño en su Complejo Cultural Universitario (CCU). La ceremonia se llevará a cabo el lunes 24 de noviembre a las 16:00 horas en la Plaza Mariposa del CCU.

La rectora, Lilia Cedillo Ramírez, encabezará el evento que estará abierto al público general, ofreciendo un espacio de convivencia familiar y comunitaria. La actividad contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, así como diversas presentaciones culturales.

Durante el encendido también arrancará la Colecta de Juguetes 2025, con la intención de reunir donaciones que serán entregadas a niñas y niños en situación vulnerable durante enero. Además, el CCU se vestirá de fiesta con luces, adornos y un ambiente navideño para ofrecer un espectáculo lleno de tradición y alegría.

Los organizadores invitan a la ciudadanía a llegar con anticipación y disfrutar de una tarde en familia. La entrada es gratuita y se recomienda tomar precauciones por el clima y la afluencia de público.

El encendido del árbol en el CCU simboliza un momento de encuentro entre la universidad, la comunidad y las familias poblanas, celebrando la cultura, la música y la solidaridad durante la temporada navideña.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“El Cascanueces” llega al Teatro de la Ciudad

Publicado el

La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.

*La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.

 

Puebla, Pue. – La magia del ballet y el espíritu navideño llegarán al Teatro de la Ciudad con la presentación de El Cascanueces, a cargo de la Academia de Ballet Verde Más Allá, el próximo martes 16 de diciembre a las 18:00 horas.

Con entrada libre, esta función forma parte del programa #CulturaEsPaz, impulsado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, para acercar el arte y la danza clásica a las familias poblanas durante la temporada decembrina.

La puesta en escena promete una velada llena de talento, color y música, donde los asistentes podrán disfrutar del tradicional cuento de Navidad con coreografías interpretadas por jóvenes bailarines poblanos.

El evento se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico.

Con esta presentación, Puebla continúa consolidándose como #LaCapitalImparable de la cultura y las artes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red