Local
Puebla cierra la semana con 735 nuevos contagios por COVID-19 y 6 muertes
Puebla cierra la semana con 735 nuevos contagios por COVID-19 y con un aumento de 6 defunciones en las últimas 24 horas, informó el Subsecretario de los servicios de salud, zona “B”, José Fernando Huerta Romano.
Con las cifras anteriores, se tiene un acumulado de 131 mil 405 casos positivos desde el inicio de la pandemia, así como 16 mil 483 muertes a causa de este virus.
José Fernando Huerta resaltó que, a la fecha, 8 municipios de los 217 que tiene la entidad poblana, no presentan ningún caso positivo de coronavirus, 209 presentaron al menos un caso y 63 tiene casos activos.
De ellos,192 se encuentran hospitalizados y de esta cifra, 16 se encuentran conectados a una ventilación asistida.
🦠💊 Se reportan 735 nuevos contagios #COVID19 en las últimas horas y 6 defunciones, informa el Subsecretario de los servicios de salud, zona "B", José Fernando Huerta Romano. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5CajNSXbSq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2022
Local
Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
Local
Suspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó que el 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de basura por Navidad. Piden no sacar residuos.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó a la ciudadanía que, con motivo de las celebraciones de Navidad, el próximo 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos en la ciudad.
A través de un aviso oficial, las autoridades municipales exhortaron a la población a no sacar su basura ese día, con el objetivo de mantener limpias las calles y evitar la acumulación de desechos en la vía pública.
El Gobierno de la Ciudad, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), pidió la colaboración de las y los poblanos para cuidar los espacios públicos y contribuir al orden urbano durante las festividades decembrinas.
Las autoridades destacaron que, con pequeñas acciones ciudadanas, es posible avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y responsable, agradeciendo la comprensión de la población durante esta suspensión temporal del servicio.

Gastronomía
Invitan a la Gran Cena Navideña en el Centro Expositor
*El gobernador anunció en redes sociales que el evento se realizará en el Centro Expositor a partir de las 21:00 horas.
Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, invitó a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, a participar en la Gran Cena Navideña, que se llevará a cabo en el Centro Expositor como parte de las actividades del Festival Navideño.
De acuerdo con la invitación difundida, el evento dará inicio a partir de las 21:00 horas y busca ofrecer un espacio de convivencia y celebración para las familias poblanas durante esta temporada decembrina.
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a asistir y disfrutar de las actividades programadas, que forman parte de las acciones para fomentar la unión y el espíritu navideño en la entidad.
