Local
Puebla cierra la semana con 651 nuevos casos por COVID-19
En las últimas 24 horas, se registraron 651 nuevos casos de COVID-19 en el estado de Puebla, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, con esta cifra se tiene un acumulado de 127 mil 111 casos positivos.
A pesar del incremento de contagios, la cifra en cuanto a defunciones se mantiene a la baja, ya que este viernes no se reportó ninguna, por lo que se mantiene en 16 mil 437 muertes a causa de este virus.
#ReporteCOVID 🦠 En las últimas horas se registraron 651 nuevos casos de #COVID19, sin defunciones: Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ymqXEAtYdx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2022
En cuanto a los hospitalizados, se tiene el reporte hasta este 14 de enero, 125, de ellas 14 requieren ventilación asistida.
El doctor Martínez García comentó que la ocupación hospitalaria al momento es baja.
🏥😷 El Cessa de la Romero Vargas es el más solicitado para realizar pruebas de antígeno en la capital poblana.
📉 La ocupación hospitalaria al momento es baja, comenta el Secretario de @SaludGobPue. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9YLCnghMdV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2022
Local
Tráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica
*Un tráiler con postes quedó atorado en Cuautlancingo tras doblarse una llanta; una grúa realizó maniobras y autoridades pidieron usar vías alternas.
Cuautlancingo, Pue.-Un tráiler que transportaba postes de luz quedó atorado al mediodía del jueves 25 de marzo en el cruce de las calles Morelos y Tlaxcala, en el municipio de Cuautlancingo, luego de que se doblara una llanta del lado del piloto.
De acuerdo con los primeros reportes, la falla mecánica impidió que la unidad continuara su marcha, lo que generó afectaciones viales en la zona.
Al lugar acudieron cuerpos de auxilio y una grúa, la cual realizó maniobras para retirar el vehículo pesado y liberar la circulación.
Autoridades recomendaron a los automovilistas tomar vías alternas mientras se llevaban a cabo los trabajos, a fin de evitar congestionamientos.
🚛⚠️ || Tráiler que transportaba postes de luz quedó atorado en el cruce de las calles Morelos y Tlaxcala, en Cuautlancingo, tras doblarse la llanta del lado del piloto; una grúa ya labora en la zona y se recomienda tomar vías alternas. pic.twitter.com/ONXqZk1ZGh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
Local
CDH Puebla y fundación refuerzan protección infantil
*CDH Puebla y Fundación Granito de Arena firman convenio para prevenir abuso infantil y fortalecer atención integral a víctimas y familias.
Puebla, Pue.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) concretó un acuerdo de colaboración con la Fundación Internacional Granito de Arena, con el propósito de fortalecer acciones enfocadas en la defensa y garantía de los derechos de la niñez.
El convenio, encabezado por la titular del organismo, Isela Sánchez Soya, y la representante legal de la fundación, Elena del Rosario Torres Villanueva, pone énfasis en la atención a niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de abuso sexual, mediante estrategias integrales que abarcan la prevención, la capacitación y la atención especializada.
Como parte de esta colaboración, ambas instituciones impulsarán campañas de sensibilización, programas formativos y proyectos de investigación orientados a generar entornos más seguros y libres de violencia para la infancia.
La fundación, con trayectoria desde 2009, cuenta con experiencia en la atención integral de víctimas de violencia sexual, ofreciendo servicios que incluyen apoyo psicológico, orientación médica y legal, así como acompañamiento terapéutico y respaldo a familias en situación vulnerable.
Con esta alianza, la CDH Puebla busca consolidar el trabajo conjunto con la sociedad civil para reforzar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, además de avanzar en la prevención y erradicación de la violencia en este sector.

Local
Mujer cae de transporte público y resulta lesionada
*El incidente ocurrió la mañana del jueves; paramédicos brindaron atención en sitio y autoridades mantuvieron un carril habilitado en la zona.
Puebla, Pue.- Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves luego de caer de una unidad del transporte público en el cruce de la 2 Norte y 12 Oriente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando la pasajera descendía o viajaba en la unidad, lo que provocó su caída sobre la vialidad.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes brindaron atención prehospitalaria en el sitio, sin que hasta el momento se haya informado sobre la gravedad de sus lesiones.
La zona fue parcialmente acordonada por elementos de seguridad, quienes mantuvieron un carril habilitado para evitar afectaciones mayores a la circulación.
Las autoridades exhortaron a los usuarios del transporte público a extremar precauciones al abordar y descender de las unidades para evitar este tipo de accidentes.
-
EntretenimientoHace 18 horasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
NacionalHace 3 díasDan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
-
EntretenimientoHace 2 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
-
LocalHace 3 díasAtaque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas