Local
Puebla cierra la semana con 651 nuevos casos por COVID-19
En las últimas 24 horas, se registraron 651 nuevos casos de COVID-19 en el estado de Puebla, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, con esta cifra se tiene un acumulado de 127 mil 111 casos positivos.
A pesar del incremento de contagios, la cifra en cuanto a defunciones se mantiene a la baja, ya que este viernes no se reportó ninguna, por lo que se mantiene en 16 mil 437 muertes a causa de este virus.
#ReporteCOVID 🦠 En las últimas horas se registraron 651 nuevos casos de #COVID19, sin defunciones: Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ymqXEAtYdx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2022
En cuanto a los hospitalizados, se tiene el reporte hasta este 14 de enero, 125, de ellas 14 requieren ventilación asistida.
El doctor Martínez García comentó que la ocupación hospitalaria al momento es baja.
🏥😷 El Cessa de la Romero Vargas es el más solicitado para realizar pruebas de antígeno en la capital poblana.
📉 La ocupación hospitalaria al momento es baja, comenta el Secretario de @SaludGobPue. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9YLCnghMdV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2022
Local
Recuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal
*La unidad fue localizada abandonada en territorio tlaxcalteca luego de un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Tlaxcala.
Puebla, Pue.-Una persecución interestatal entre autoridades de Puebla y Tlaxcala terminó con la recuperación de una camioneta SEAT Tarraco, reportada como robada minutos antes en territorio poblano.
De acuerdo con el reporte, tras conocerse el robo se activó un operativo de búsqueda y seguimiento, debido a que la unidad habría tomado rumbo hacia Tlaxcala.
La coordinación entre corporaciones permitió ubicar la camioneta en el municipio de Santa Apolonia Teacalco. La unidad fue localizada abandonada sobre una vialidad de la demarcación, por lo que los elementos de seguridad procedieron a asegurarla.
Posteriormente, la SEAT Tarraco fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones y determinar las circunstancias del robo, así como establecer la identidad de los responsables.
Pese al despliegue policial y a la persecución que se extendió entre ambos estados, no se reportaron personas detenidas.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para localizar a quienes participaron en el robo de la unidad.

Local
Puebla arranca su fiesta literaria con Xavier Velasco y Benito Taibo
*FILIP 2026 inició con charlas de Xavier Velasco y Benito Taibo en el Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.- Con literatura, anécdotas y encuentros con lectores, Puebla dio inicio a la Feria Internacional del Libro de Puebla (FILIP) 2026, cuya primera jornada contó con la participación de los escritores Xavier Velasco y Benito Taibo en el Zócalo de la ciudad.
Las actividades forman parte de la programación impulsada por el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, con el objetivo de acercar la literatura a las familias poblanas y generar espacios de convivencia alrededor de los libros.
Durante su participación, Xavier Velasco conversó sobre Mala Espina, obra de ficción que narra la historia de Dunia, quien tras la muerte de su exesposo comienza a enfrentar sentimientos de culpa y una serie de acontecimientos que mantienen al lector en suspenso.
El autor compartió detalles de la novela en una charla acompañada de humor, anécdotas y momentos de interacción con los asistentes, quienes respondieron a la cercanía y carisma del escritor.
Más tarde, Benito Taibo presentó Cuchara y memoria I y II, trabajos en los que combina recuerdos y gastronomía. El escritor también habló de su afición por los chiles en nogada y recordó una experiencia como juez en un concurso dedicado a este platillo tradicional, realizado en la Catedral de Puebla.
Así, la FILIP 2026 arrancó actividades en el Zócalo poblano con la presencia de dos reconocidos escritores, en una jornada que reunió a lectores y amantes de las letras para celebrar la literatura y la cultura en la capital del estado.
Local
Omar Muñoz impulsa el deporte entre jóvenes de Cuautlancingo
*Omar Muñoz clausuró los cursos de fútbol, básquetbol y voleibol, y destacó al deporte como clave para la convivencia y desarrollo juvenil.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la clausura de los Cursos de Verano organizados por la Dirección de Juventud y Deporte, en los que participaron niñas, niños y jóvenes.
Durante estas actividades, las y los participantes practicaron fútbol, básquetbol y voleibol, como parte de una estrategia para promover la actividad física y generar espacios de convivencia durante el periodo vacacional.
En el cierre de los cursos, Omar Muñoz destacó que el deporte contribuye al desarrollo integral de las nuevas generaciones y permite fortalecer la convivencia familiar y los vínculos entre integrantes de la comunidad.
El alcalde señaló que la construcción de una comunidad sólida comienza desde las familias, por lo que llamó a madres y padres a involucrarse en las actividades de sus hijas e hijos.
Asimismo, invitó a las familias a acompañar a niñas, niños y jóvenes en el cumplimiento de sus metas y aspiraciones, y a fomentar hábitos que contribuyan a su bienestar.
Con la conclusión de los Cursos de Verano, el Ayuntamiento refrendó su compromiso de impulsar actividades deportivas y recreativas dirigidas a las nuevas generaciones de Cuautlancingo.

-
InternacionalHace 2 díasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 2 díasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
EntretenimientoHace 3 díasDía Internacional del Zurdo: datos curiosos sobre quienes usan la izquierda