Local
Puebla cierra la semana con 63 nuevos contagios y 2 defunciones por COVID
La Secretaría de Salud de la entidad poblana, reportó 63 nuevos casos de COVID19 y dos defunciones en las últimas 24 horas.
El funcionario al frente de esta dependencia, José Antonio Martínez García, informó que actualmente hay 103 pacientes hospitalizados y han perdido la vida por la pandemia 17 mil 67 personas.
Asimismo detalló que solo hay 405 poblanos y poblanas activos con el virus, mismos que se encuentran distribuidos en 29 municipios del estado.
En cuanto al reporte de vacunación, el doctor Martínez García detalló que se han aplicado 202 mil vacunas contra COVID19 en la jornada actual en en la ciudad de Puebla, misma que concluye este viernes.
#AlMomento 🦠 || La Secretaría de @SaludGobPue reportó 63 nuevos casos de #COVID19 y 2 defunciones en las últimas horas; actualmente hay 103 pacientes hospitalizados y han perdido la vida por la pandemia 17 mil 67 personas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/92eiCQcd9I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
Entretenimiento
Asociaciones exhortan a no regalar mascotas en temporada decembrina
*Protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños advirtieron en San Martín Texmelucan sobre el abandono de mascotas adquiridas como regalo tras las celebraciones.
San Martín Texmelucan, Pue.– Las asociaciones protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños, en el municipio de San Martín Texmelucan, exhortaron a la población a evitar la adquisición de mascotas como regalo durante esta temporada.
De acuerdo con las organizaciones, una alta proporción de perros y gatos comprados o adoptados como obsequio termina en abandono una vez concluidas las celebraciones, lo que incrementa la problemática de animales en situación de calle.
Las asociaciones reiteraron la importancia de promover la adopción responsable y considerar que una mascota implica un compromiso a largo plazo en cuidados, tiempo y gastos.
🐶🎁|| Asociaciones protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños, en San Martín Texmelucan, exhortaron a la población a no adquirir mascotas como regalo en esta temporada, ya que una alta proporción de estos animales suele ser abandonada tras las celebraciones. pic.twitter.com/C78Y8XOQB0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 25, 2025
Deportes
Lobos BUAP abre inscripciones para formación deportiva infantil
*A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá inscripciones para niñas y niños en disciplinas como natación, judo, esgrima, tenis y más.
Puebla, Pue.- A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá su periodo de inscripciones para niñas y niños interesados en integrarse a diversas disciplinas deportivas.
Entre las actividades disponibles se encuentran natación, judo, esgrima, tenis, lucha olímpica y kendo, entre otras. Las personas interesadas podrán consultar horarios y agendar una clase muestra gratuita en la Central de Inscripciones.
La atención se brinda de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 19:00 horas.
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.