Local
Puebla cierra la semana con 430 nuevos casos COVID
La Secretaría de Salud del estado de Puebla, informó en el reporte diario del comportamiento de la pandemia de la COVID-19, 430 nuevos contagios y 5 defunciones en las últimas horas, dando un total -hasta el momento- de 16 mil 788 personas que han perdido la vida a causa de este virus.
Asimismo, detalló que se han realizado 37 mil 905 muestras procesadas, dando como resultado 149 mil 837 casos positivos a lo largo de la pandemia.
🦠🏥 || La Secretaría de @SaludGobPue informa que se registraron en #Puebla 430 nuevos contagios de #COVID19 y 5 defunciones en las últimas horas, en total han fallecido 16 mil 788 personas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wYDEnwqadH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2022
En cuanto los casos activos en el estado, se reportan 2 mil 302, de ellos, se encuentran distribuidos en 61 municipios. En lo que respecta a los hospitalizados, se informa de 333 pacientes internados a causa de este virus, lo que no rebasa el acmé de los 350 hospitalizados.
Finalmente, informó que se aplicaron 263 mil vacunas en la jornada de vacunación que terminó este jueves en 47 municipios de la zona conurbada de Puebla, Sierra Negra y Valle de Tehuacán.
Instalarán módulos permanentes de vacunación contra Covid en 16 municipios
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
