Local
Puebla cierra la semana con 430 nuevos casos COVID
La Secretaría de Salud del estado de Puebla, informó en el reporte diario del comportamiento de la pandemia de la COVID-19, 430 nuevos contagios y 5 defunciones en las últimas horas, dando un total -hasta el momento- de 16 mil 788 personas que han perdido la vida a causa de este virus.
Asimismo, detalló que se han realizado 37 mil 905 muestras procesadas, dando como resultado 149 mil 837 casos positivos a lo largo de la pandemia.
🦠🏥 || La Secretaría de @SaludGobPue informa que se registraron en #Puebla 430 nuevos contagios de #COVID19 y 5 defunciones en las últimas horas, en total han fallecido 16 mil 788 personas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wYDEnwqadH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2022
En cuanto los casos activos en el estado, se reportan 2 mil 302, de ellos, se encuentran distribuidos en 61 municipios. En lo que respecta a los hospitalizados, se informa de 333 pacientes internados a causa de este virus, lo que no rebasa el acmé de los 350 hospitalizados.
Finalmente, informó que se aplicaron 263 mil vacunas en la jornada de vacunación que terminó este jueves en 47 municipios de la zona conurbada de Puebla, Sierra Negra y Valle de Tehuacán.
Instalarán módulos permanentes de vacunación contra Covid en 16 municipios
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
