Local
Puebla cierra la semana con 430 nuevos casos COVID
La Secretaría de Salud del estado de Puebla, informó en el reporte diario del comportamiento de la pandemia de la COVID-19, 430 nuevos contagios y 5 defunciones en las últimas horas, dando un total -hasta el momento- de 16 mil 788 personas que han perdido la vida a causa de este virus.
Asimismo, detalló que se han realizado 37 mil 905 muestras procesadas, dando como resultado 149 mil 837 casos positivos a lo largo de la pandemia.
🦠🏥 || La Secretaría de @SaludGobPue informa que se registraron en #Puebla 430 nuevos contagios de #COVID19 y 5 defunciones en las últimas horas, en total han fallecido 16 mil 788 personas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wYDEnwqadH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2022
En cuanto los casos activos en el estado, se reportan 2 mil 302, de ellos, se encuentran distribuidos en 61 municipios. En lo que respecta a los hospitalizados, se informa de 333 pacientes internados a causa de este virus, lo que no rebasa el acmé de los 350 hospitalizados.
Finalmente, informó que se aplicaron 263 mil vacunas en la jornada de vacunación que terminó este jueves en 47 municipios de la zona conurbada de Puebla, Sierra Negra y Valle de Tehuacán.
Instalarán módulos permanentes de vacunación contra Covid en 16 municipios
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.