Local
Puebla cierra el año con récord en feminicidios
La Representante de Atención Ciudadana del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) Bertha Díaz, confirmó que la mayoría de feminicidios que se presentaron durante el 2019, quedaron sin esclarecerse, los cuales representan hasta un 98%.
Este año Puebla ya superó las cifras de feminicidios que se sumaron en todo el 2015, 2016, 2017, y 2018, con un total de 55 casos.
Con estas cifras, la entidad se encuentra en el top ten nacional con más delitos violentos en contra de mujeres, señaló.
La Universidad Iberoamericana Puebla ha documentado que en el estado se registra 1 caso cada 4 días.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.