Local
Puebla, centro de negocios de autotransporte
La asistencia de productores, distribuidores y ejecutivos de más de 400 compañías de operación global en la “Expo Transporte 2022”, evento coordinado entre la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, confirma a Puebla como un destino de turismo de negocios de talla internacional.
El encuentro convirtió al Centro Expositor de Puebla en la capital de la industria de transporte y de carga más importante de Latinoamérica, en el que productoras automotrices, de autopartes, iluminación, pintura y servicio, sostuvieron cientos de citas de negocios.
Desde Puebla, firmas nacionales y extranjeras hacen del estado su punto de reunión para conocer mediante simuladores y presentación de unidades, la tecnología, poder e innovación que requieren para impulsar sus negocios, producto de ello fueron las entregas simbólicas de flotillas de más de 500 vehículos (los más sustentables y seguros) a las empresas que adquirieron unidades.
Gustavo Salas, distribuidor automotriz, subrayó que Puebla es una ciudad con condiciones de infraestructura que ha demostrado ser apropiada para albergar la “Expo Transporte 2022” y futuras ediciones.
La “Expo Transporte 2022”, que concluye este viernes 07 de octubre, es prueba del trabajo y acciones del Gobierno del Estado para generar condiciones que favorezcan la gestión de negocios, promover políticas de sostenibilidad ambiental y reafirmar la vocación turística de la entidad.
Local
Recuperan tractocamión robado en Huixcolotla, Puebla
*Policía Estatal y Guardia Nacional recuperaron la unidad antes de ser descargada y aseguraron al conductor en Puebla
🚔🚛 || Un tractocamión de paquetería, robado en la Ciudad de México, fue recuperado en el municipio de Huixcolotla, Puebla, antes de ser descargado; elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional aseguraron la unidad y al conductor. pic.twitter.com/n414or4Z0G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Local
Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo
*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.
Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Deportes
Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla
*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.
Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.
De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.
Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.
Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.
🚌 || “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla entregado tras el título de la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos; el vehículo se conserva en buenas condiciones. ¿Te lo comprarías? pic.twitter.com/MSecUVDfz6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
-
LocalHace 3 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 3 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 18 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán