Local
Puebla, centro de negocios de autotransporte
La asistencia de productores, distribuidores y ejecutivos de más de 400 compañías de operación global en la “Expo Transporte 2022”, evento coordinado entre la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, confirma a Puebla como un destino de turismo de negocios de talla internacional.
El encuentro convirtió al Centro Expositor de Puebla en la capital de la industria de transporte y de carga más importante de Latinoamérica, en el que productoras automotrices, de autopartes, iluminación, pintura y servicio, sostuvieron cientos de citas de negocios.
Desde Puebla, firmas nacionales y extranjeras hacen del estado su punto de reunión para conocer mediante simuladores y presentación de unidades, la tecnología, poder e innovación que requieren para impulsar sus negocios, producto de ello fueron las entregas simbólicas de flotillas de más de 500 vehículos (los más sustentables y seguros) a las empresas que adquirieron unidades.
Gustavo Salas, distribuidor automotriz, subrayó que Puebla es una ciudad con condiciones de infraestructura que ha demostrado ser apropiada para albergar la “Expo Transporte 2022” y futuras ediciones.
La “Expo Transporte 2022”, que concluye este viernes 07 de octubre, es prueba del trabajo y acciones del Gobierno del Estado para generar condiciones que favorezcan la gestión de negocios, promover políticas de sostenibilidad ambiental y reafirmar la vocación turística de la entidad.
Local
Matan a conductor de transporte público en Tehuacán
*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.
Tehuacán, Pue.– Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.
Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.
Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
🚨|| Conductor de transporte público muere tras ser baleado en Tehuacán. Fue atacado mientras manejaba la ruta Camaleonas de Ajalpan sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma. La Fiscalía investiga el homicidio y los agresores siguen sin ser… pic.twitter.com/UgLild4V6l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente