Local
Puebla celebrará la Segunda Feria del Autoempleo ‘Contigo Mujer’
El próximo domingo 25 de junio, de 9:00 a 18:00 horas, llegará a la Plaza de la Democracia -en el Centro Histórico, frente al Carolino- la Segunda Feria del Autoempleo ‘Contigo Mujer’.
Impulsada por el Ayuntamiento de Puebla, en esta Feria se promocionarán productos bordados a mano, como camisas, carteras, bolsas y pulseras; artículos elaborados en madera, mármol y cerámica; serigrafía en playeras, tazas y gorras; piñatas, bisutería, salsas, encurtidos, velas y jabones artesanales, repostería, panadería y mucho más.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que gracias a la estrategia ‘Contigo Mujer’ se han beneficiado a 150 mil poblanas en temas de capacitación para el autoempleo, autodefensa, fortalecimiento familiar y prevención de la violencia.
👩🌾👩🏭 || El alcalde @eduardorivera01 presentó la feria del autoempleo "Contigo Mujer 2023", que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de Junio de 9 am a 6 pm en la Plaza de la Democracia, frente al Carolino. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BQN7ux5Z4H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2023
Es así como ‘Contigo Mujer’ se ha consolidado como una iniciativa que realmente acompaña a las poblanas en sus sueños por la independencia económica, y que cuenta con tres fases concretas de acción: cursos de educación financiera, empoderamiento y liderazgo; talleres en diversos oficios con validez oficial; y mentorías con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla.
Por ello, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a asistir a la Feria, consumir local y apoyar a mujeres emprendedoras.
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Comando armado asalta a cuentahabiente en Cholula
*Los delincuentes robaron 196 mil pesos destinados a nómina y realizaron disparos al aire; los hechos ocurrieron el 23 de diciembre.
San Pedro Cholula, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto perpetrado por un comando armado en el municipio de San Pedro Cholula, donde los delincuentes lograron apoderarse de 196 mil pesos en efectivo, dinero que estaba destinado al pago de nómina.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, cuando los responsables interceptaron a la víctima y realizaron disparos al aire con el fin de amedrentarla antes de cometer el robo. Tras el atraco, los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido, mientras que corporaciones policiacas implementaron operativos de búsqueda en la zona para dar con los responsables.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
