Mantente en contacto

Local

Puebla celebrará la Segunda Feria del Autoempleo ‘Contigo Mujer’

Publicado el

El próximo domingo 25 de junio, de 9:00 a 18:00 horas, llegará a la Plaza de la Democracia -en el Centro Histórico, frente al Carolino- la Segunda Feria del Autoempleo ‘Contigo Mujer’.

Impulsada por el Ayuntamiento de Puebla, en esta Feria se promocionarán productos bordados a mano, como camisas, carteras, bolsas y pulseras; artículos elaborados en madera, mármol y cerámica; serigrafía en playeras, tazas y gorras; piñatas, bisutería, salsas, encurtidos, velas y jabones artesanales, repostería, panadería y mucho más.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que gracias a la estrategia ‘Contigo Mujer’ se han beneficiado a 150 mil poblanas en temas de capacitación para el autoempleo, autodefensa, fortalecimiento familiar y prevención de la violencia.

Es así como ‘Contigo Mujer’ se ha consolidado como una iniciativa que realmente acompaña a las poblanas en sus sueños por la independencia económica, y que cuenta con tres fases concretas de acción: cursos de educación financiera, empoderamiento y liderazgo; talleres en diversos oficios con validez oficial; y mentorías con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla.

Por ello, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a asistir a la Feria, consumir local y apoyar a mujeres emprendedoras.

Local

Cristalazo sin robo en agencia de autos en Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*El daño se registró sin robo aparente; se enmarca en una zona con alta incidencia de siniestros viales y hechos delictivos.

 

Puebla, Pue.-Sujetos desconocidos provocaron un cristalazo en una concesionaria Honda ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla, sin que se reportara la sustracción de vehículos u objetos de valor.

De acuerdo con los primeros reportes, el daño fue detectado por personal del establecimiento, quienes encontraron uno de los vidrios rotos, aunque el área permanecía intacta y sin indicios de robo. Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrieron los hechos y quiénes serían los responsables.

Autoridades correspondientes ya cuentan con el reporte del incidente y se espera que las cámaras de videovigilancia del lugar permitan esclarecer lo sucedido.

El hecho generó alerta entre comerciantes de la zona, una de las vialidades con alta afluencia vehicular, donde se ha solicitado reforzar la vigilancia para prevenir actos vandálicos.

Continuar leyendo

Local

Por concluir puente peatonal frente al CCU; tendrá elevador y escaleras eléctricas

Publicado el

*La obra del puente peatonal frente al CCU registra avances significativos y contará con elevador y escaleras eléctricas para mayor accesibilidad.


Puebla, Pue.- La obra del puente peatonal ubicado frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP se encuentra en su etapa final, luego de registrar avances importantes en su estructura y diseño urbano, informaron autoridades estatales.

Actualmente, el proyecto ya cuenta con techo y áreas verdes, mientras que los trabajos se concentran en la instalación de escaleras eléctricas y un elevador, con el objetivo de mejorar la accesibilidad para estudiantes, personas adultas mayores y usuarios con discapacidad.

Este puente, situado sobre la Vía Atlixcáyotl, busca ofrecer un cruce seguro y moderno en una de las zonas con mayor flujo vehicular y peatonal de la ciudad de Puebla, donde diariamente transitan estudiantes, trabajadores y visitantes del CCU y zonas universitarias cercanas.

De acuerdo con reportes locales, la infraestructura forma parte de un proyecto de movilidad peatonal impulsado por el Gobierno del Estado para reducir riesgos viales y promover traslados seguros, además de dignificar el entorno urbano.

Se prevé que en las próximas semanas concluyan los trabajos restantes para que el puente pueda entrar en operación, una vez que se realicen las pruebas correspondientes a los sistemas mecánicos.

Continuar leyendo

Local

Accidente entre motocicleta y camioneta deja un muerto en Tepeaca

Publicado el

*Un motociclista perdió la vida tras un choque con una camioneta cerca del Hospital General de Tepeaca; autoridades ya atienden el caso.

Tepeaca, Pue.- Un accidente vial se registró la mañana de este día cerca del Hospital General de Tepeaca, sobre la avenida Dr. Antonio López Rosas, donde una motocicleta y una camioneta colisionaron, dejando como saldo preliminar una persona sin vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista habría perdido la vida en el lugar debido a la gravedad del impacto. Al sitio acudieron servicios de emergencia y autoridades, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, lo que generó afectaciones a la circulación en esta vialidad.

Autoridades exhortaron a automovilistas y motociclistas a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan los trabajos en el área.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial la identidad de la víctima ni las causas exactas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red